
Termina conferencia de la SEP a cargo de Leticia Ramírez Amaya.
Titular de la SEP asegura que es obligación de todos los estados del país repartir los libros de texto: “es una obligación constitucional, es una responsabilidad que está en la ley”.
La funcionaria dice que 600 telesecundarias continúan sin energía eléctrica: “estamos trabajando para que esto sea resuelto a la brevedad”.

La secretaria de Educación Pública adelanta que a más tardar en octubre estarán listas las más de 18 mil telesecundarias del país para operar de manera correcta.
Leticia Ramírez Amaya informa que en agosto se regresó con las comunidades indígenas y afromexicanas para mostrar resultados de los libros de texto tras recoger recomendaciones de más de 4 mil personas de estos grupos.
El docente Juan Manuel Tapia Díaz resalta la importancia de utilizar las operaciones matemáticas básicas en la vida cotidiana de los alumnos: “cuando va a la tiendita realiza una operación básica para comprar un producto”.
“Buscamos que sus hijos tengan conocimientos básicos para la vida (...) aprender es una tarea que dura toda la vida”, dice Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales.

Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales afirma que el nuevo plan de estudios vincula a la escuela con la comunidad y el territorio para “tener una educación para la vida”.
En la revisión de los libros de educación básica participaron 175 especialistas de 31 campos del conocimiento.
En la conferencia participan Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública; Ángel Rogelio Díaz-Barriga Casales, académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Marcela Tovar Gómez, maestra frente a grupo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y Juan Manuel Tapia Díaz, docente frente a grupo en escuela multigrado del estado de Michoacán.



