
Los integrantes de Yahritza y su Esencia continúan envueltos en controversia por sus contundentes opiniones sobre la comida mexicana, pues muchos internautas siguen sin perdonar a los hermanos Martínez aunque ya ofrecieron una disculpa pública en redes sociales por lo sucedido en una conferencia de prensa. Y es que tanto usuarios como personalidades del medio se han burlado de lo sucedido.
“Me siento muy agradecido de poder estar acá, en Panamá (...) La comida, la gente, todo es increíble, aunque a mí sólo me gusta el chicken de Washington”, declaró Christian Nodal en sus historias de Instagram como referencia a la polémica opinión de el menor de los hermanos Martínez.
Al intérprete de botella tras botella se sumaron los integrantes de Grupo Frontera, quienes no pudieron contener sus carcajadas ante una pregunta del Escorpión Dorado: “¿Qué es lo que comes tú allá? ¿Puro chiken? o a ti sí te gusta la comida mexicana?”.
Fue bajo este contexto que una publicación que realizó Armando Martínez en sus insta stories alarmó a varios usuarios de la plataforma. Se trata nada más ni nada menos que del fragmento de una canción con tintes religiosos:
“Dios, dame fuerza que ya me voy a rendir. Dios, dame fuerza que siento que yo ya perdí”, dice el fragmento en cuestión.
Internautas exigen parar con mensajes de odio
La publicación se viralizó en redes sociales y desató controversia entre los usuarios. Y es que algunos exigieron que ya no se ataque a los hermanos Martínez por su opinión sobre la comida mexicana, mientras que otros justificaron los fuertes comentarios que circulan en contra de la agrupación porque consideran que las declaraciones son una ofensa.
“Perdón pero ellos se lo buscaron vienen a un país a insultar sus comidas y sus tradiciones no es correcto!!”. “Simplemente los cancelaron y punto”. “Exacto!!!!! La gente que vive en México no entiende a los muchachos que nacieron aquí es diferente la cultura aunque tengan raíces mexicanas mi soporte es para esos 3 muchachos !!!”. “Que reclamen a quien no los asesoró para dar entrevistas ó a quién los entrevistó”. “No es nuestra culpa que no le tenga amor a sus raíces”, fueron algunas reacciones.
¿Por qué los mexicanos están enojados con los hermanos Martínez?
Tras el éxito que alcanzaron con Frágil en colaboración con Grupo Frontera, Yahritza y su Esencia ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar sus próximas presentaciones en México. Fue entre sus declaraciones que confesaron su opinión sobre la comida mexicana.
“Yo he estado aquí (México) por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más la comida de donde vivimos. Allá en Washington le dan un sabor que sí pica y sabe bueno”, comentó Armando Martínez ante diversos medios.
“Para mí también es la comida porque yo soy bien delicado y pues casi nada más como alas que no tengan chile, no me gusta nada de eso (...) También quiero decir que aquí la soda esta como... no sé si tiene menos azúcar o gas”, agregó Jairo.
“Si me gusta (México), pero no me gusta cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas, los policías y todo, pero sí me gusta aquí, está bonito”, dijo Yahritza.
Más Noticias
Shanik Berman se defiende las críticas por hacer video desde el hotel donde murió Liam Payne
La periodista de espectáculos recibió memes, burlas y odio en redes sociales

Reforma electoral: plurinominales de oposición son impresentables, afirma Luisa María Alcalde
La dirigente de Morena señaló a políticos como Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Rubén Moreira

Gran cometa 2026: el fenómeno astronómico que solo podrá observarse una vez en millones de años
La oportunidad de presenciar un fenómeno irrepetible ser hará presente en el inicio de este nuevo año

Brenda Bezares, esposa de Mayito, sorprende al mostrarse sin maquillaje en ¿Apostarías por mí?
El rostro natural de la cantante y ex modelo captó la atención del público y desató un intenso debate sobre imagen femenina en la televisión

Jay de la Cueva confiesa estar triste porque no lo consideraron para reencuentro de Fobia: “No fui convocado”
El experimentado músico confesó que esperaba la llamada para unirse a la gira de Fobia, pero la invitación nunca llegó, dejando claro su compromiso con la banda durante más de tres décadas



