Autobús que transportaba a equipo infantil de futbol se incendia en Tabasco; los pasajeros lograron salir a tiempo

El siniestro se reportó a la altura de la Plaza Lagunas, cerca de Ciudad Industrial; en la unidad viajaba cerca de 40 personas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial )
(Foto: Especial )

Un autobús en que viajaba un equipo de fútbol infantil sufrió un percance en Tabasco, ya que mientras transitaba sobre la carretera Villahermosa-Frontera la unidad comenzó a incendiarse. Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este 1 de agosto.

De acuerdo con la información preliminar, en el vehículo viajaban jugadores del Club Toritos de Suchiate y padres de familia quienes salieron de Ciudad Hidalgo, Chiapas, rumbo al estado de Campeche para participar en un torneo. Fue a la altura de la Plaza Lagunas, ubicada en Villahermosa, que la unidad comenzó a incendiarse.

La situación rápidamente captó la atención de conductores, quienes registraron mediante fotografías y videos, como la unidad de pajeros era devorada por las llamas y el humo. Ante el reporte del percance, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y Protección Civil y Bomberos de Tabasco quienes efectuaron labores en la zona para controlar el incendio, el cual fue controlado al rededor de las 06:41 horas (tiempo del centro de México).

Se ha señalado que el conductor y las cerca de 40 personas (en su mayoría menores de edad) que iban a bordo del autobús, lograron actuar antes de que el incendio cobrara fuerza, pues todos lograron salir a tiempo evitando que la situación se convirtiera en una tragedia; cabe destacar que hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o lesionadas.

Respecto a las posibles causas que habrían derivado en el accidente, medios locales han señalado que un presunto corto circuito habría sido el detonante de la situación, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido mayor información al respecto.

(Foto: Twitter/INAMI_mx)
(Foto: Twitter/INAMI_mx)

Este es el segundo percance vial registrado en menos de una semana en vialidades tabasqueñas: el pasado 29 de julio un fuerte accidente cobró la vida de cinco personas (entre ellas dos menores de edad) y dejó lesiones en 18 más. De acuerdo con la información oficial, una camioneta que viajaba sobre el municipio de Cárdenas chocó contra un árbol, se presume que el conductor habría perdido el control de la unidad al viajar a exceso de velocidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia, mismos que atendieron a las víctimas del siniestro. Poco después el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó la identidad de las víctimas, quienes provenían de Honduras.