Dinosaurios en Los Pinos: descubre la exposición con réplicas de tamaño real en la CDMX

Si aún no has ido a ver a los cuello largo o a los T-rex todavía estás a tiempo, aquí te contamos todo lo que encontrarás en la nueva exposición “Dinos en Los Pinos” que podrás conocer junto a tu mascota

Guardar
En México el primer registro
En México el primer registro de descubrimiento de fósiles de dinosaurios data de 1926, cuando científicos encontraron los restos de un ceratópido, encontrado en el yacimiento Soledad, cerca de Múzquiz, Coahuila. (TW @culturamx)

La Ciudad de México se encuentra cautivada por la emocionante exposición de dinosaurios que llegó a Los Pinos. Esta exhibición ofrece a los visitantes la oportunidad de maravillarse con réplicas de tamaño real de algunos de los reptiles más famosos que alguna vez caminaron sobre el territorio mexicano.

Desde saurópodos, T-rex y ceratópsidos, esta exposición invita a regresar en el tiempo al menos unos 248 millones de años e imaginar cómo fueron las vida de los grandes reptiles de la era mesozoica, cuando sólo existía el supercontinente Pangea.

En la exposición “Dinos en Los Pinos”, los visitantes podrán encontrarse cara a cara con diferentes especies de dinosaurios que cobran vida a través de estas impresionantes réplicas. Gracias a las recreaciones detalladas y realistas los espectadores podrán apreciar el asombroso tamaño de estas criaturas prehistóricas que podían alcanzar hasta los 15 metros de altura.

Cuándo y dónde ver la exposición

Con especies como los hadrosaúridos
Con especies como los hadrosaúridos y ceratópidos, México tiene el registro de que grandes reptiles caminaron por el mismo espacio en el que hoy se encuentra la metrópoli capital del país. A través de los recorridos guiados podrás imaginar cómo fue la vida en el megacontinente de la Pangea. (TW @culturamx)

La exposición fue inaugurada en junio, pero estará abierta al público hasta el martes 31 octubre de este año, brindando a los grupos de amigos y familias amantes de los dinosaurios una oportunidad única de sumergirse en el mundo donde los ancestros de las aves reinaron.

Ubicada en un lugar emblemático para la historia presidencial del país, esta exposición ha transformado a Los Pinos en un escenario fascinante para esta exhibición, brindando un ambiente único y especial. Para encontrarlos deberás adentrarte entre los árboles del Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en el acceso por Puerta 1, a unos pasos de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro Constituyentes de la Línea 7.

Si llegas con bicicletas podrás dejarla en el espacio designado de la Puerta 3, pero si necesitas estacionamiento toma en cuenta que sólo está abierto los sábados y domingos por Glorieta de la Lealtad y tiene cupo limitado.

La entrada es totalmente gratuita y puedes acudir en un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Además, podrás conocer a los dinosaurios junto a tu mascota pues en todas las áreas verdes el lugar es pet friendly. Recuerda que deberás llevarlo con correa y tendrás que recoger sus heces, no olvides llevar agua para mantenerte a ti y a tu compañero peludo bien hidratados.

Plan de verano: conocer cómo se extinguieron los “dinos”

En julio de 2023 se
En julio de 2023 se descubrió parte de un cráneo de u dinosaurio carnívoro que podría ser el primer hallazgo de un reptil de inteligencia superior que vivió durante el Cretácico. El estado de Coahuila ha sido territorio fértil para el hallazgo de este tipo de fósiles que marcan la paleontología en México. (TW @culturamx)

Más allá de las impresionantes réplicas de dinosaurios, la exposición también ofrece actividades interactivas y educativas para todas las edades. Los visitantes podrán aprender sobre la historia de estos animales, su forma de vida y su extinción a través de exhibiciones informativas guiadas. También habrá talleres y actividades prácticas que permitirán a niños y adultos aprender de manera divertida sobre la paleontología, la ciencia que estudia a los dinosaurios.

“Dinos en Los Pinos” es una experiencia que combina la diversión y el aprendizaje, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar el fascinante mundo de los dinosaurios de una manera única. Esta exposición es ideal para los amantes de la paleontología, los entusiastas de los “dinos” y las familias que buscan una actividad educativa y emocionante para disfrutar juntos durante las vacaciones de verano o los puentes del siguiente ciclo escolar.

No pierdas la oportunidad de visitar la exposición. Desde el imponente carnívoro tiranosaurio rex hasta el ágil velocirraptor, podrás maravillarte con estas réplicas de tamaño real de los reyes y reinas de una Tierra con una biodiversidad muy distinta a la nuestra.