Comando armado rafaguea fiesta en San Luis Potosí y deja 20 lesionados | VIDEO

El vocalista del grupo “La Fuerza de SLP”, Ricardo Rodríguez, fue herido por los impactos de bala y tuvo que ser ingresado al quirófano

Guardar

Nuevo

Los sujetos armados arribaron al evento a bordo de motocicletas. No hay reportes de personas detenidas (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
Los sujetos armados arribaron al evento a bordo de motocicletas. No hay reportes de personas detenidas (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

El estado de San Luis Potosí cerró el fin de semana con una noche violenta, en la que un grupo de sujetos armados irrumpió en una fiesta que se celebraba en el barrio de Tlaxcala y abrió fuego contra los asistentes, dejando a 20 personas lesionadas.

El evento se llevó a cabo en la calle 16 de septiembre, comenzó en la noche del domingo 9 de julio y se prolongó hasta la madrugada del día siguiente. El baile era amenizado por grupos musicales como “Los hijos del rey Wepa” y “La Fuerza de SLP”. Sin embargo, los momentos de diversión se vieron interrumpidos con las detonaciones de arma de fuego que generaron pánico entre los invitados.

En un video compartido en redes sociales se observa a algunas personas que resultaron heridas, mismas que se encontraban recostadas en el piso, mientras otros asistentes intentaban darles asistencia. De fondo ya no se escuchaba música, sólo se aprecian los gritos de desesperación de la mujer que grababa lo acontecido.

En un primer momento se informó que 10 personas habían sido lesionadas, entre las que se encontraba el vocalista del grupo La Fuerza SLP, identificado como Ricardo Rodríguez, también conocido con el sobrenombre de “El Kikin”. Sin embargo, en la mañana de este lunes las autoridades potosinas actualizaron la cifra al doble y confirmaron la muerte de un civil.

La agresión armada dejó un saldo de 20 personas lesionadas y una víctima mortal Crédito: Twitter@Melissa_Bely

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital brindó auxilio tras ataque en predio particular en Tlaxcala. El evento se registró la noche de este domingo en Aquiles Serdán y 16 de septiembre. De manera preliminar se auxilió a 20 personas lesionadas. Se tomó conocimiento del fallecimiento de una persona”, se detalló.

Se agregó que la propiedad en donde se realizó la fiesta es de “un comerciante del Centro Histórico” cuya identidad se mantuvo bajo reserva. Ante esta situación, elementos de la Guardia Municipal aseguraron el área mientras esperaban la llegada de las autoridades ministeriales.

Debido a que las indagatorias continúan en curso, no se han dado a conocer las posibles causas de la agresión armada. De manera extraoficial se indicó que los agresores llegaron a bordo de motocicletas, aunque hasta el momento no hay registro de personas detenidas, por lo que se desconoce cuántos sujetos participaron en los hechos y si formaban parte de un grupo criminal.

En cuanto a los asistentes que resultaron afectados, no se ha actualizado su estado de salud, es decir, no se ha mencionado si se encuentran graves o estables. De quien sí se brindó información fue del vocalista del grupo La Fuerza, quien tuvo que permanecer en quirófano debido a las heridas recibidas.

El vocalista de La Fuerza de SLP se encontraba entre las 20 personas que resultaron lesionadas (Foto: Facebook/LaFuerzadeSLPoficial)
El vocalista de La Fuerza de SLP se encontraba entre las 20 personas que resultaron lesionadas (Foto: Facebook/LaFuerzadeSLPoficial)

“Sobre la información que está rondando en redes sociales les pedimos una oración por la recuperación y la salud de nuestro compañero y amigo ‘Kiki’. En este momento se encuentra en quirófano y estamos en esperas de noticias”, dio a conocer la agrupación musical a través de una publicación en redes sociales.

Ricardo Rodríguez se encontraba en el evento debido a un homaneje que le realizaron, el cual fue convocado por los sonideros KISS Sound, también conocidos como Los Príncipes del Wepa, THILA DJ, Changito Unión Reyes y Lalito Mix DEJAY, según reportes del medio Código San Luis. Se desconoce si se trató de un atentado en contra del vocalista.

Guardar

Nuevo