Mario Delgado se burla de Alito Moreno y su decadencia en el PRI

El líder de Morena presumió las gubernaturas que ha “arrebatado” al tricolor desde el 2018

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado ironizó con la situación del PRI (Fotos: Morena//Twitter/@alitomorenoc)
Mario Delgado ironizó con la situación del PRI (Fotos: Morena//Twitter/@alitomorenoc)

El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se lanzó contra el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, quien recientemente ha sido señalado y criticado por su mala dirigencia política que ha llevado al tricolor a decaer.

En rueda de prensa del partido guinda, el morenista ironizó con la situación que actualmente envuelve al PRI, el cual no solo ha perdido distintas gubernaturas, sino que, además, ha tenido “importantes” bajas de integrantes por conflictos internos.

No obstante, Delgado Carrillo festejó esta “mala racha”, pues aseguró que las malas decisiones del líder tricolor han beneficiado a Morena y el actual gobierno de la Cuarta Transformación, el cual ha “arrebatado” distintos estados gobernados por el priismo,

En este sentido, hizo un llamado irónico a los priístas que recientemente denunciaron a Alito Moreno, asegurando que no “falta mucho” para que el PRI se perfile a la desaparición.

Alito Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2024; sin embargo, siguen aumentando las renuncias al partido (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Alito Moreno seguirá al frente del PRI hasta 2024; sin embargo, siguen aumentando las renuncias al partido (Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

“No deberían de desesperarse los priistas, deberían de darle un poco más de tiempo a Alito Moreno para que acabe de destruir al PRI. Alito ha contribuido mucho al crecimiento de nuestro Movimiento, por eso me parece injusto que lo maltraten como los maltrataron el día de ayer”, apuntó el morenista.

Aunado a ello, Mario Delgado presumió la reciente derrota del PRI en el Estado de México —entidad que había gobernado desde hace más de 90 años—destacando que no ha sido la única gubernatura que ha perdido ante la llegada de Morena.

Y es que, para el líder de Morena, las estrategias de Alejandro Cárdenas, al unirse con la derecha, han sembrado las bases de la decadencia de su partido, pues desde el 2018 han perdido más de la mitad de sus gubernaturas. De acuerdo con los datos presentados, el PRI gobernaba un 43.3% de la población, no obstante, 5 años después, solo cuenta con un 3.9%.

Antes de la elección federal del 2018, y según los datos de Mario Delgado, el PRI gobernaba un total 54 millones 900 mil ciudadanos y ciudadanas, distribuidos en los distintos sus distintos estados. Para el 2023 solo cuentan con un total de 4 millones 900 mil.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Captura de Pantalla
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Captura de Pantalla

A diferencia, Morena se ha posicionado como el partido con mayor número de entidades bajo su mando, que, con la actual victoria del Edomex, suman un total 23 estados, es decir un aproximado de 90 millones 700 mil ciudadanos y ciudadanas, un 71. 9% de la población mexicana.

“Esta es la transformación que está viviendo la transformación en nuestro país, y este es el costo que pagó el PRI por aliarse con la derecha. Es decir, la alianza que tanto festejan, que tanto celebran, pues ha sido la debacle del PRI”, mencionó Mario Delgado.

Priístas se lanzan contra Alito Moreno

Cabe recordar que el pasado 3 de julio distintos senadores de la bancada del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, renunciaron al PRI por diferencias internas con Alito Moreno.

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

En el evento organizado por integrantes del partido, los legisladores, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Osorio Chong, entre otros, se lanzaron en contra del líder tricolor, a quien señalaron y calificaron como el presidente con el peor liderazgo en la historia del partido.

Ante esto, e inconformes con las decisiones de Alejandro Cárdenas, los senadores presentaron un nuevo proyecto político llamado Congruencia por México, el cual tendrá como finalidad acercarse a la ciudadanía. Además de ello, explicaron que esta nueva iniciativa no es un partido político, pues aseguraron ser un movimiento en defensa de la democracia del país.