Por qué el hermano de AMLO es tan cercano a Ebrard

Pío López Obrador se unió a los recorridos del extitular de la SRE en búsqueda de la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T

Compartir
Compartir articulo
El hermano de López Obrador refrendó su apoyo al excanciller

Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República, acompañó a Marcelo Ebrard Casaubón en sus recorridos por Ecatepec, Estado de México, como parte de su camino hacia la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El fundador del partido guinda habló brevemente con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar de los hechos, en donde fue cuestionado sobre por qué apoya al extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a lo que respondió que es el único personaje que podría darle continuidad a la Cuarta Transformación.

“Ya lo comenté, es el que garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación”
El hermano de AMLO acompañó a Ebrard en su recorrido por el Edomex (Cuartoscuro)
El hermano de AMLO acompañó a Ebrard en su recorrido por el Edomex (Cuartoscuro)

Aunado a lo anterior, Pío López indicó que respeta la opinión de su sobrino Andrés Manuel López Beltrán de rechazar, por el momento, encabezar la secretaría que Ebrard propuso para él; además, reafirmó que no ha hablando con su hermano de ningún tema concerniente al proceso interno de la 4T.

Asimismo, en un mercado del municipio mexiquense, el excanciller explicó que invitó a su recorrido al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a que se encontraba de visita en la entidad y es uno de los personajes que más apoyo le ha brindado a sus aspiraciones.

Posteriormente, ambos personajes se dirigieron al Centro Cívico Melchor Muzquiz Otilia Ayala García, en donde Ebrard Casaubón entabló una reunión con jóvenes de la 4T, en donde se abordaron temáticas como el agua, seguridad y transporte.

Marcelo Ebrard visitó Ecatepec (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Marcelo Ebrard visitó Ecatepec (GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

¿De dónde nació el apoyo del hermano de AMLO al excanciller?

Fue el pasado 31 de mayo, previo a que el Consejo Nacional de Morena diera a conocer las características que tendría el proceso de elección del coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que Pío López Obrador se posicionó a favor del excanciller.

El político instalado en Chiapas emitió un video, en su calidad de coordinador general de la Asamblea Fundacional de Morena en la entidad, en donde invitó a la ciudadanía a asistir a la presentación del libro El camino de México, evento que ocurrió el pasado domingo 11 de junio.

Asimismo, refirió que de manera “respetuosa” buscaría que toda la ciudadanía se unan al proyecto del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, ya que sin brindar mucho más información, lo consideró la persona adecuada para continuar con el proyecto de transformación que inició su hermano en diciembre de 2018.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas la mujeres y a todos los hombres libres de México a la sociedad en general para se sumen a un gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard”, expresó.

Pío López Obrador pidió apoyo a favor de Ebrard en Morena

Como se mencionó, tan solo unos días más tarde, ambos personajes estuvieron presentes en un evento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el que reiteró que el exsecretario de Estado es la persona adecuada para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación en todo el país.

“Hago un llamado respetuoso y fraterno a las mujeres y a los jóvenes del país, nuestro país y a la ciudadanía en general para que siguieran a ese gran proyecto de nación que encabeza el compañero Marcelo Ebrard, quien va a ser, sin lugar a dudas, el próximo presidente de nuestro país”, refirió el hermano de AMLO.

Familia de AMLO con las corcholatas

Pese al apoyo de Pío López Obrador hacia Ebrard o el de José Ramiro López Obrador a Claudia Sheinbaum, durante las primeras horas de este martes 20 de junio, AMLO abordó el tema en su conferencia matutina y afirmó que él y sus hijos no se meterán en el proceso interno de la 4T, esto luego de que uno de sus hijos rechazó la invitación de Ebrard a encabezar una secretaría, en caso de que resulte electo.

“Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos en nada en este proceso”, explicó el mandatario, luego de ser cuestionado.