La senadora Lilly Téllez explicó cuál fue el momento que marcó su ruptura con Morena

Lilly Téllez impuso su posición política y dijo pertenecer a la “derecha moderna”

Guardar
La senadora del PAN habló
La senadora del PAN habló de sus intensiones para contender por la presidencia (DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM)

La senadora panista Lilly Téllez se planteó como una posible presidenciable de la oposición con propuestas, apartada de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, pero también con un deseo de acotar lo que llamó un hiperpresidencialismo y el establecimiento de un gobierno de coalición.

Fue en entrevista en Café Milenio que Lilly Téllez, una de las 11 corcholatas de la oposición que cuenta con el respaldo de organizaciones congregadas en Unid@s, criticó en primera instancia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

Respecto a la hiperpresidencia, la senadora consideró que acotará la hiperpresidencia y que todo el gabinete tenga que pasar por la ratificación del Senado de la República para “blindar a México” de otro populista, a las instituciones y su autonomía.

Otra de sus 21 propuestas fue que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esté bajo el mando de un civil, y que las Fuerzas Armadas rindan cuentas del manejo de dinero.

Lilly Téllez afirmó que su
Lilly Téllez afirmó que su posición política es de la "derecha moderna". (Cuartoscuro)

Lilly Téllez criticó que Morena no es nada sin el presidente López Obrador y negó que tenga que agradecer al mandatario federal por invitarla a Regeneración Nacional.

En ese sentido, explicó que el distanciamiento entre ella con el gobierno de López Obrador llegó cuando comenzaron a retirarse ciertos servicios a personas que lo requerían, en este punto mencionó a las víctimas de la Guardería ABC y cómo fue que en su primera intervención en tribuna, como senadora por Morena, criticó al gobierno.

No obstante, consideró que el punto de quiebre llegó cuando el presidente López Obrador saludó a la señora María Consulo Loera Pérez, madre del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán. La senadora reveló que de este punto, derivaron también cuestionamientos en torno a la política que se siguió en materia de salud y seguridad.

“Para mi era imposible continuar en una bancada, cuyo líder es el presidente de la República que fue presto, solícíto y rápido a decirle a la mamá del Chapo que ni siquiera se bajara de la camioneta. Eso hasta la fecha me parece un insulto súmamente grave, con tanta sangre derramada en el país, con tantas colegas que han muerto por el crimen organizado”, indicó.

Lilly Téllez afirmó que su
Lilly Téllez afirmó que su primer discurso en tribuna en el Senado, aún como morenista, fue contra el gobierno de AMLO. (Foto: tomada de video TW/@LillyTellez)

Lilly Téllez omitió hablar de la alianza Va por México y optó por mencionar sus cualidades como candidata, por lo que señaló que puede ganbar por su liderazgo, porque es disruptiva y no tiene miedo. Sobre esto último afirmó no tenerlo y aseveró estar limpia.

La aspirante de oposición, se posiconó políticamente y aseguró ser de derecha, aunque de una de tipo moderno, “europea” y que acota al Estado. En ese sentido, usó el término para marcar una línea respecto a los gobiernos panistas, como el de Vicente Fox y Felipe Calderón.