Votantes del Edomex tendrán atractivos descuentos en tiendas y restaurantes

Más de 2 mil establecimientos afiliados a la Canirac en el Estado de México recibirán a 1.2 millones de clientes durante la jornada electoral de este 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
Algunos establecimientos regalarán un café del día a los votantes. Foto:
Especial
Algunos establecimientos regalarán un café del día a los votantes. Foto: Especial

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana durante la jornada electoral de este domingo 4 de junio en el Estado de México, donde se elegirá a la próxima gobernadora, la Cámara Nacional de la Industria, Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que más de 2 mil establecimientos afiliados brindarán atractivas promociones a sus clientes.

Se trata de la iniciativa ‘Sal a Votar’ del organismo empresarial, donde con tal de tener el dedo entintado y mostrar tu credencial de elector, podrás tener desde una bebida gratis hasta descuentos del 50 por ciento en alimentos.

Por ejemplo, en los Starbucks y en las pastelerías El Globo regalarán un café del día tamaño alto, con vigencia hasta las 12:00 horas o hasta agotar existencias.

(Foto: Canirac)
(Foto: Canirac)

En la cadenas Italianni’s, P.F. Chang’s y Chilli’s , propiedad de Alsea, buscan consentir a sus comensales con 200 pesos de descuento con un consumo mínimo de 600.

Por su parte, en Taquearte habrá 10% de descuento en el total de la cuenta; mientras que en The Cheesecake Factory el mismo porcentaje en el pastel de chocolate.

No obstante, se recomienda a los clientes a consultar las bases de cada marca a través de sus redes sociales.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Al respecto, Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Canirac en el Edomex, destacó que cada fin de semana los establecimientos gastronómicos reciben a una impresionante cifra de 1.2 millones de personas, y en esta “fiesta de la democracia” no será la excepción.

Es importante recordar que, de acuerdo con el Artículo 348 del Código Electoral del Estado, el cual fue modificado durante la elección pasada para gobernador, los restaurantes no se ven afectados por la aplicación de la Ley Seca.

Por lo tanto, el empresario solicitó a los municipios que respeten esta disposición y se adhieran a la Ley Electoral y sus modificaciones en beneficio del sector restaurantero.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

“Instamos a los municipios a cumplir con la Ley Electoral y estas modificaciones, las cuales benefician al sector de los restaurantes, con el fin de fomentar un ambiente cordial y mantener un funcionamiento continuo por parte de nuestro sector”, declaró.

Lo que debes saber de las elecciones del Edomex

Los mexiquenses elegirán a la primera gobernadora del Estado de México ya que esta es la primera vez en que se disputa únicamente entre dos mujeres: Delfina Gómez Álvarez, de Morena, PT y el Partido Verde; y Alejandra Del Mora, de la alianza “Va por el Estado de México”, conformada por PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza.

Delfina Gómez y Alejandra del Moral compiten por ser la primera gobernadora del Edomex.  (Cuartoscuro)
Delfina Gómez y Alejandra del Moral compiten por ser la primera gobernadora del Edomex. (Cuartoscuro)

El Edomex es reconocido también como “la joya de la corona”, esto por lo que representa tanto cuantitativa como cualitativamente. Así esta entidad que es hasta el día de hoy y después de 94 años un bastión priista, podría volcarse a la alternancia por primera vez.

Horarios de casilla

Las casillas del Instituto Nacional Electoral (INE) deben estar instaladas a las 08:00 horas del domingo 4 de junio, momento en que los votantes pueden acudir a ejercer su voto por el candidato de su preferencia.

Y cierran a las 18:00 horas del mismo día. Vale la pena señalar que si marcada la hora aún hay personas formadas esperando para votas, éstas aún podrán hacerlo.

Para esta jornada se imprimieron ya más de 12.7 millones de boletas.

Dónde te toca votar

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Para conocer cuál es la casilla asignada, debes ingresar a la plataforma del INE, en la cual podrás conocer este dato en cualquier momento del día siguiendo estos pasos:

- Ingresa a https://ubicatucasilla.ine.mx/ .

- Selecciona la entidad federativa (en este caso Edomex o Coahuila).

- Escribe el número de la sección que aparece en la parte inferior derecha de tu credencial para votar.

- El sistema te mostrará cuál es la casilla que te corresponde. No olvides acudir con tu credencial de elector.