El día que murió Édgar Ponce en un accidente de “Sólo para mujeres”, narrado por Latin Lover

El actor se encontraba en la grabación de un promocional cuando fue arrollado en su moto cuando conducía sobre la avenida Periférico Sur de la CDMX; Sergio Mayer encabezaba la caravana

Compartir
Compartir articulo
El actor se sinceró sobre el trágico momento 
(Fotos: YouTube/ Fernando Lozano)
El actor se sinceró sobre el trágico momento (Fotos: YouTube/ Fernando Lozano)

A 18 años de que el mundo del entretenimiento mexicano se conmocionara y paralizara por un trágico accidente que terminó con la vida de un famoso, es ahora otra estrella, y testigo del momento, quien ha decidido narrar lo ocurrido el 5 de mayo del 2005. Como nunca antes, Latin Lover recordó la noche en que Édgar Ponce fue arrollado mientras conducía y grababa un promocional del elenco de Solo Para Mujeres, que era encabezado por Sergio Mayer.

Detallando que había pasado previo al accidente que se suscitó en la avenida Periférico Sur de la Ciudad de México, la velocidad que llevaban todos los integrantes del viral concepto para adultos y la experiencia que tuvo tras salvarse de ser arrollado pero tener que haber presenciado como uno de sus grandes amigos había sufrido lesiones severas que terminaron con su vida a tan solo una hora de haber ocurrido todo, en un hospital de la capital del país.

En charla con Fernando Lozano, para su podcast, el ex luchador recordó al borde del llanto la fatídica noche, sincerándose sobre el viral debate que aún existe sobre la pregunta “¿Quién tuvo la culpa?” y que ha generado fuertes señalamientos en contra del padre de Sergio Mayer Mori, pues al haber sido el líder muchos consideran que la responsabilidad moral recae sobre él.

Sergio Mayer tuvo la idea de grabar el promocional en moto

Sergio Mayer fue la persona que dio la idea de grabar en movimiento sobre periférico, según Latin Lover
(Foto: Instagram/ @solpmjr)
Sergio Mayer fue la persona que dio la idea de grabar en movimiento sobre periférico, según Latin Lover (Foto: Instagram/ @solpmjr)

Sin miedo alguno, Latin Lover inició el recuento de lo sucedido asegurando que la idea de grabar promocionales de Solo para mujeres arriba de una moto en movimiento sobre una de las avenidas más transitadas del país, fue de Sergio Mayer, detallando que lo único que preguntó es si sabían manejar dicho vehículo de transporte.

“Llegando al aeropuerto de México, Mayer dice ‘¿Quién sabe manejar moto? Porque vamos a grabar la entrada de un programa’, y todos le dijimos que sabíamos manejar moto”, sobre la rapidez que llevaban los integrantes de Solo para mujeres, el famoso conductor agregó: “íbamos a una velocidad de 60 kilómetros por hora, no más velocidad”.

El promocional era para un programa de Omar Chaparro

Sobre los detalles técnicos de para qué era el promocional y por qué Sergio Mayer tuvo tanta insiste por realizarlo de dicha manera y no recurrir a efectos visuales como el uso de pantalla verde, Latin Lover continuó:

Latin Lover anunció esta tarde que se contagio de coronavirus (Foto: Instagram/@victor_latinlover)
Latin Lover anunció esta tarde que se contagio de coronavirus (Foto: Instagram/@victor_latinlover)

“Iba una camioneta delante de nosotros y todos en fila para grabar la entrada de Otro Rollo (en realidad fue para No Manches, de Omar Chaparro), porque íbamos a ir de invitados en una semana, y un pen… por atrás nos atropella”, señaló.

Latin Lover y Poncho de Nigris se salvaron del trágico accidente

Aunque hubo más lesionados como Marco Méndez, El Muñeco, Roberto Assad, Manuel Landeta, el famoso ex presentador de Muévete recordó los motivos por los que se salvó de haber sido también arrollado, así como lo que pasó por su mente en el momento en el que se escucharon los ruidos, gritos y volaron sus compañeros.

“A Poncho (de Nigris) ni a mí nos pasa nada, ni a Sergio ni a Lalo Rodríguez, y yo pensé que era Lalo el que se había estampado porque cuando agarramos las motos empezó a hacer caballitos, porque arrancamos de Televisa San Ángel, y le decía ‘Bájale la velocidad, vas a ocasionar un accidente’, atrabancado”, expresó.

Humo, silencio y la muerte de Édgar Ponce

El momento fue grabado 
(Foto: youtube)
El momento fue grabado (Foto: youtube)

Luego de asegurar que recordar lo ocurrido le “da para abajo bien gacho”, el ex luchador profesional detalló los momentos de pánico que enfrentó luego de que todos pudieron para y la grabación se cortó, pues el momento del impacto quedó registrado en las cámaras debido a que la intención era capturar a los galanes de televisión en movimiento.

“Nos paramos y había una nube de humo, el aceite de las motos por todos lados y se escuchaban muchos quejidos, voces que no las distingues… No hallo las palabras para decirte, pero alguien se estaba despidiendo, Edgar Ponce. Al retirar los cuerpos de ahí sin saber quién era quién porque había mucho humo, había un cuerpo que estaba boca abajo, con el pelo que le cubría la cara, y nada más se expandía el terreno asfaltico de sangre, y era Édgar Ponce”, finalizó.