Reina de belleza de Chihuahua fue atacada a balazos

Las autoridades informaron que la joven viajaba en un auto cuando fue herida con armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
Ella es la joven que se vio envuelta en un conflicto armado mientras circulaba en la carretera. (Fb: Dulce Mijares)
Ella es la joven que se vio envuelta en un conflicto armado mientras circulaba en la carretera. (Fb: Dulce Mijares)

Dulce Mijares, reina de belleza del municipio Guadalupe, ubicado en el estado de Chihuahua fue herida con armas de fuego mientras viajaba en un vehículo por la carretera la noche del pasado sábado 27 de mayo , informaron las autoridades estatales.

Trascendió que se encontraba en el lugar mientras ocurría un tiroteo por lo que resultó herida por el fuego cruzado en la carretera Panamericana, en el tramo del puente Guadalupe - Tornillo. Los elementos de seguridad informaron que dentro de un vehículo modelo Hyundai Sonata se encontraban tres personas que presentaron heridas ocasionadas por las armas de fuego. Se trataba de un hombre de 47 años, una mujer de 44 años y finalmente de Dulce Mijares, que tiene 21 años.

Cabe destacar que este tramo de la carretera donde ocurrió el hecho todavía no se apertura por lo que se encontraba cerrado.

Así mismo el auto presentaba orificios generados por múltiples disparos. En ese momento se solicitó el auxilio de personal médico para intentar salvar la vida de los tres heridos por lo que, de acuerdo con la información que trascendió, se trasladaron a un hospital para ser atendidos de emergencia.

Dulce Mijares, de 21 años, viajaba en un auto cuando fue herida por armas de fuego. (Fb: Dulce Mijares)
Dulce Mijares, de 21 años, viajaba en un auto cuando fue herida por armas de fuego. (Fb: Dulce Mijares)

En un comunicado compartido por las autoridades de seguridad de la Fiscalía General de Chihuahua aseguraron que dos de las víctimas no accedieron a dar declaración sobre el hecho y que en el caso de Dulce Mijares deberían esperar a que saliera de una operación a la que sería sometida con el fin de salvaguardar su vida.

Detallaron que la denuncia podría proceder por los delitos de querellas, lo que quiere decir que se presenta ante un juez para señalar un hecho delictivo, que en este caso sería el de las lesiones por el ataque armado. Pero por el momento deberán esperar a que la joven que fue Reina de Belleza 2022 en el municipio de Guadalupe, en Chihuahua, salga de una operación y se estabilicen sus signos vitales.

Por el momento se desconocen los motivos por los que se inició el conflicto armado por el que la muchacha y dos personas más fueran heridas con armas de fuego, además se desconoce la cantidad de personas que formaban parte en la balacera, así como si pertenecían a grupos del crimen organizado.

Familiares pidieron apoyo para los gastos médicos de Dulce Mijares

Personas que comparten el apellido de la joven reina de belleza compartieron en redes sociales, donde aseguraron ser parientes de la chica, que se encontraba estable, pero grave y por lo tanto necesitaba ser intervenida quirúrgicamente de emergencia. Por lo que solicitaron apoyo para los gastos médicos que pudieran generarse antes, durante y después de la operación.

Familiares de la joven reina de belleza de Chihuahua pidieron oraciones por ella. (Captura)
Familiares de la joven reina de belleza de Chihuahua pidieron oraciones por ella. (Captura)

Asimismo solicitaron oraciones, para aquellos que quisieran enviar buenos deseos a través de la fe y la religión, para que pudiera mejorar tras la operación, la cual no revelaron las causas exactas por las que se realizaría, pero se presume que es para retirarle posibles restos de bala que pudieron quedar dentro de su cuerpo, generadas por las armas de fuego que usaron en su contra en Chihuahua.

Personas cercanas a Dulce Mijares organizaron una rifa con diferentes precios como una breve estancia en una propiedad de gran tamaño que cuenta con alberca, además compartieron fotos del lugar para que resultara más atractivo. La lista de más de 100 personas se encuentra casi completamente llena la momento de esta publicación.

Familiares de la Reina de Belleza 2022 de Guadalupe, Chihuahua, actualizaron el estado de salud tras ser víctima de un ataque armado. (Captura)
Familiares de la Reina de Belleza 2022 de Guadalupe, Chihuahua, actualizaron el estado de salud tras ser víctima de un ataque armado. (Captura)

Familiar de la reina de belleza de 21 años aseguró que ella ya salió de la operación, la cual fue exitosa, no obstante no informó si se encuentra fuera de peligro, cuántos días más deberá estar internada o si tras presentar una mejoría acudirá a las autoridades pertinentes para realizar las demandas pertinentes.

Por el momento sólo se limitó a agradecer los buenos deseos que tuvieron para su hermana, así como informar que durante el proceso quirúrgico no existió ninguna complicación ni contratiempos.