AMLO mandó mensaje a las “corcholatas”

Hasta el momento hay más de 36 aspirantes por la presidencia de México

Compartir
Compartir articulo
El mandatario mexicano dijo que las corcholatas, quien sea elegido, será de "continuidad con cambio" (Twitter/@lopezobrador_)
El mandatario mexicano dijo que las corcholatas, quien sea elegido, será de "continuidad con cambio" (Twitter/@lopezobrador_)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que las corcholatas de su partido van arriba en las diversas encuestas rumbo a la elección presidencial del próximo año, con quienes, aseguró habrá “continuidad con cambio”.

“Yo estoy muy contento porque el proceso que viene está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas, todos son gente serias y responsables y eso, pues lo que indica es que la gente pues está muy informada”, expresó.

Por igual, les mando un mensaje a las llamadas corcholatas, de que haya “lealtad al proyecto” de la cuarta transformación y que se siga desterrando la corrupción de México, “ese es el secreto, esa es la clave”, reiteró el mandatario. “Al acabar con la corrupción es lo que produce bienestar, paz y felicidad a la población”, destacó.

La comunicadora denunció la distribución de propaganda a favor del titular de la Segob (Twitter/@LauraBrugés)
La comunicadora denunció la distribución de propaganda a favor del titular de la Segob (Twitter/@LauraBrugés)

“Lealtad tiene que ser al proyecto, tiene que ser al pueblo, tiene que ser a la patria, no a las personas, no a los hombres porque muchas veces esa lealtad es falsa, es abyección, se humillan, pero el que actúa así en un tiempo siempre va actuar así”, destacó el mandatario federal.

Por lo mismo, dijo que lo más importante es “mantener ideales, mantener principios, la política es eso, y es un imperativo ético”, mencionó.

Hasta el momento, los nombres que más suenan como posibles aspirantes de su partido rumbo al 2024, son el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el senador Ricardo Monreal, aunque este último se ha mantendio con perfil bajo por el momento.

Medidas contra aspirantes de la 4T

Ebrard, Sheinbaum y López fueron señalado por el INE que eviten eventos donde se promueva su imagen, ya que eso violaría la ley electoral (Cuartoscuro)
Ebrard, Sheinbaum y López fueron señalado por el INE que eviten eventos donde se promueva su imagen, ya que eso violaría la ley electoral (Cuartoscuro)

En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares en contra de los aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que consideró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, tres de los cuatro aspirantes principales, han violado la ley, con presuntos actos de campaña.

Parte de la resolución fue que su partido, les recomiende realizar eventos donde se pueda promocionar su imagen, lo cual podría vulnerar la equidad del proceso electoral rumbo al 2024, por actos anticipados de precampaña y campaña. Tomando en cuenta que los tres son funcionarios y por ende, tienen acceso a recursos públicos, con lo cual estarían violando la ley electoral.

De hecho, en diversas ciudades del país, han aparecido diversas bardas con el nombre de los tres aspirantes, por lo cual, han tenido que deslindarse de dichas acciones, en algunos casos por orden del órgano electoral para evitar las sanciones correspondientes por actos anticipados.

Por igual, el INE ordenó que Morena y sus simpatizantes o militantes, no distribuyan lonas, mantas, calcomanías, espectaculares o bardas con frases relacionadas con las personas que aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República en 2024. Ante ello, Ebrard Casaubón volvió a pedir a su partido, en referencia al presidente Mario Delgado, de que fije las reglas de propaganda para que se sepa de lo que se puede o no hacer, “es un exhorto a la dirigencia de nuestro partido para que fije los términos de esta encuesta y los planteamientos que cada uno pueda o no hacer, fijen las reglas de propaganda”, había dicho.

A un año de que sea la elección para elegir al sucesor de López Obrador, hasta el momento, se tienen a 36 personas de todos los partidos políticos, que se han sumado a la lista de los que quieren competir en el proceso electoral que iniciará en el mes de septiembre próximo.