La respuesta de Sheinbaum al apoyo de los hermanos de AMLO a las corcholatas

José Ramiro y Pío López Obrador hicieron públicos sus preferencias en la carrera por la candidatura presidencial rumbo al 2024

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno fue cuestionada tras el anunció de la familia del presidente (Cuartoscuro)
La jefa de Gobierno fue cuestionada tras el anunció de la familia del presidente (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre el apoyo que los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramiro y Pío, emitieron a su favor y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, rumbo al proceso de selección del candidato al Ejecutivo Federal para las elecciones del 2024.

Durante su respuesta, la mandataria local afirmó que ambos posicionamientos respondieron a que en la Cuarta Transformación existe la libertad para actuar; no obstante, recalcó que la más importante en este momento es que todo el tema referente a la sucesión presidencial es un tema de convicción porque, en realidad, todos buscan más justicia en el país.

Aquí hay libertad, en nuestro movimiento. Aquí lo importante es un tema de convicción en un proyecto de nación, lo que queremos es más justicia”, refirió la mandataria.

José Ramiro López Obrador mostró apoyo a Sheinbaum para la elección presidencial (Cuartoscuro)
José Ramiro López Obrador mostró apoyo a Sheinbaum para la elección presidencial (Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno profundizó en cuál es el papel de los representantes populares o funcionarios, especialmente de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo cual señaló que su principal objetivo debe de ser gobernar; no obstante, todos son integrantes de una agrupación política.

Al pertenecer al partido guinda, aunque por algún tiempo estén frenadas las labores partidistas, se deben de respetar los estatutos y las reglas que se han marcado, las cuales señalan que se deben de realizarse encuestas para determinar quiénes serán las personas que aparecerán en las boletas electorales.

Por lo que Sheinbaum Pardo pidió a todos los integrantes del partido, incluida ella misma, a ser leal a lo que se defiende y milita.

“[...] nosotros como gobernantes gobernamos para los que menos tienen, pero también somos miembros de un partido y quienes nos afiliamos a ese partido, en pausa ahora porque no hacemos labores partidistas, también debemos respetar los estatutos y hablan de las encuestas, es decir, uno debe de ser leal a lo que defiende”, explicó.

José Ramiro López Obrador reiteró apoyo a Sheinbaum

José Ramiro López Obrador reiteró apoyo a Sheinbaum (Especial)
José Ramiro López Obrador reiteró apoyo a Sheinbaum (Especial)

Por medio de sus redes sociales, el hermano del presidente López Obrador, José Ramiro, reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno capitalina para competir por la candidatura a la Presidencia de la República al interior del movimiento de la Cuarta Transformación.

Fue mediante un video publicado en redes sociales, con un corto mensaje, que el también político tabasqueño indicó que su respaldo estaba con la mandataria local; mensaje que se completa con lo que mencionó a inicios del mes de mayo cuando dijo que la “única corcholata mujer” iba arriba en las encuestas.

“Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, es Claudia”

Pío López Obrador dio espaldarazo a Ebrard

Pío López Obrador pidió apoyo a favor de Ebrard en Morena

El mensaje de José Ramiro ocurrió horas después de que se difundió el mensaje de su hermano Pío López Obrador, el cual alentó a la ciudadanía de Chiapas de acompañar al canciller mexicano en la presentación de su libro, El camino de México, en la entidad del sur del país.

Aunado a lo anterior, también mediante un video en redes sociales, el coordinador general de la Asamblea Fundacional de Morena en Chiapas mandó un mensaje “respetuoso” a la ciudadanía para que se sumen al proyecto del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, ya que consideró que se trata de la persona adecuada que continuará con el proyecto que emprendió su hermano cuando asumió la presidencia en 2018.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México y a la sociedad en general para que se sumen a un gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy absolutamente convencido que el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Ánimo que con Marcelo vamos a volver a ganar!”, expresó el pasado 31 de mayo.