Actor de ‘El señor de los cielos’ exhibió abuso policial en CDMX: “Me amenazaron”

El histrión realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales mientras los oficiales se llevaban su motocicleta

Compartir
Compartir articulo
La novia del actor grabó el enfrentamiento. (Instagram: @vitteleija)

Entre promocionales de VGLY (una serie de HBO Max), Vitter Leija recurrió a sus redes sociales para denunciar el abuso policial que sufrió mientras se circulaba en calles de la Ciudad de México a bordo de su motocicleta en compañía de su pareja. Según contó en su trasmisión en vivo, los elementos de seguridad lo agredieron cuando le quitaron su medio de transporte.

Fue durante los últimos días de mayo cuando el también actor de El Señor de los Cielos realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram mientras ocurrían los hechos. En cuanto terminó de enfrentar a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó los momentos más importantes para colgarlos en su perfil como prueba de las supuestas agresiones que sufrió.

De acuerdo con un oficial, detuvo al actor porque su permiso de circulación estaba vencido. (Instagram: @vitteleija)
De acuerdo con un oficial, detuvo al actor porque su permiso de circulación estaba vencido. (Instagram: @vitteleija)

El primer fragmento audiovisual comenzó cuando justo cuando aproximadamente cuatro elementos de seguridad estaban jalando a Vitter Leija para que descendiera de su motocicleta verde con asientos beige; el actor no quería dejar su medio de transporte porque sabía que sería trasladado a un corralón de la CDMX.

Pese a que el artista puso resistencia, los empujones rindieron frutos. Esto provocó que Vitter explotara contra los policías que hicieron todo para que se bajara, incluso, no le habrían permitido bajar las pertenencias que llevaba abajo de su asiento.

El actor intentó recuperar su moto. (Instagram: @vitteleija)

El segundo video que publicó en su cuenta de Instagram es una continuación, pues inicia cuando Vitter y su novia llegaron hasta donde estaban las unidades de la SSC que reconoció como los responsables de quitarle su moto y supuestamente golpearlo. Incluso, con el dispositivo móvil en su mano grabó el rostro de los policías.

“Ya vinimos a alcanzarlos. Estas son las placas del wey que me pegó, este p*to policía de mi*rda me pegó. Aquí está en vivo en mis redes sociales, para que se gaben su cara, pinch*s rat*s de azul”, dijo mientras señalaba directamente a los oficiales que supuestamente lo agredieron.

En ese mismo video se puede ver que otra persona se acercó a los policías para cuestionarlos sobre la ubicación de la motocicleta en cuestión, pero los oficiales no dijeron nada y se mantuvieron al marguen de la situación desde sus respectivos vehículos hasta que se cansaron y, una vez más, enfrentaron al actor.

Los hechos ocurrieron en la Calzada Taxqueña. (Instagram: @vitterleija)
Los hechos ocurrieron en la Calzada Taxqueña. (Instagram: @vitterleija)

“Eso es ilegal también. Ante la ley tiene que mostrar su placa”, pidió el chico que respaldó a Vitter Leija.

“Tengo todo grabado en las cámaras de seguridad, aquí tango cámaras también. El señor viene mal, tiene su permiso vencido, si no quisiera que nadie lo molestara debería ir en regla y nadie lo molesta. Trae el permiso vencido, se le hizo ver que traía su permiso vencido y empieza a insultar, empieza a decir cosas a todo mundo. Si viste solo viene a insultarme”, comentó el oficial.

Vitter se defendió asegurando que otro policía que estuvo presente cuando bajo de su moto supuestamente le pidió una mordida: “¿Sí te acuerdas que me pidió dinero tu compañero?”.

(Instagram: @vitterleija)
(Instagram: @vitterleija)

“Nadie te pidió dinero”, aseguró el oficial en cuestión.

Ante la negativa, Vitter comenzó a caminar alrededor.

El tercer y último video que publicó Vetter Leija mostró a muchos oficiales que estaban supuestamente participando en un operativo que se llevó a cabo el pasado mes de mayo sobre la Calzada de Tasqueña, considerada como una de las vías con mayor flujo de circulación en CDMX.

“Transmito en vivo, estos wey*es me acaban de pegar (...) Me pusieron unos vergazos, me quitaron mi moto y me dieron en mi madre. Ese w*y me dio en mi madre junto a su demás gente. Aquí estamos, banda. Me amenazaron ”, dijo Leija.

De acuerdo con una entrevista que el actor concedió para El Universal, interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos en contra quienes resulten responsables por lo sucedido.