José Ramiro López Obrador respaldó a Sheinbaum rumbo al 2024

El hermano del presidente AMLO indicó que la jefa de Gobierno de la CDMX va arriba en las encuestas

Compartir
Compartir articulo
José Ramiro López Obrador  respaldó a Sheinbaum para la elección presidencialFotos: Cuartoscuro)
José Ramiro López Obrador respaldó a Sheinbaum para la elección presidencialFotos: Cuartoscuro)

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, mandó su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para competir por el cargo de titular del Ejecutivo federal en las elecciones del 2024.

En un reciente video publicado en redes sociales, el político manifestó su respaldo a la mandataria capitalina, no obstante, esta no es la primera vez que José Ramiro se ha pronunciado a favor de Sheinbaum para suceder a su hermano.

“Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, es Claudia”, indicó el político.

Cabe destacar que a principios del mes de mayo, “Pepín” López habría señalado que la única “corcholata” mujer iba arriba en las encuestas para ser la candidata oficial de Morena, resaltando así su competencia de cada uno de los “compañeros” aspirantes.

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

En un evento del partido en el municipio de Jalapa de Méndez, en su natal Tabasco, José Ramiro resaltó la ventaja de 10 puntos que lleva la jefa de Gobierno por encima de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Yo conozco todas las encuestas que han sacado y ahí hay cuatro compañeros que están apuntados, pero la que va encabezando todas las encuestas es la compañera Claudia Sheinbaum, en segundo lugar está Marcelo, pero no crean que muy cerca, ésta a más de 10 puntos de Claudia, y ella sigue subiendo. Marcelo ya se estancó”, destacó.

Desde que el canciller mexicano urgiera a las dirigencias de Morena incursionar en las encuestas para escoger a el o la candidata al cargo presidencial, repuntó la lucha entre las “corcholatas” para posesionarse como la o el preferido, no obstante, el partido ha pedido esperar a que los comicios locales del 2023 terminen para después tocar los temas del 2024.

Sin embargo, los apoyos entre los distintos integrantes de la Cuarta Transformación (4T), como gobernadores, alcaldes y más, se han sumado al carro de su “corcholata” favorita en las que destacan la jefa de Gobierno, el canciller mexicano, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

No obstante, poco antes de que se hiciera público el video de José Ramiro, su hermano, Pío López Obrador, habría mandado un contundente mensaje para destacar su respaldo con Marcelo Ebrard, quien se disputa el primer lugar en las encuestas con Claudia Sheinbaum.

El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)
El mandatario mexicano se reunió con los senadores de la 4T y las corcholatas en Palacio Nacional (Twitter/@lopezobrador_)

El coordinador general de la asamblea funcional de Morena, invitó a la población de Chiapas a la presentación bibliográfica del libro del secretario de Relaciones Exteriores, quien asistirá a la entidad el próximo domingo 11 de junio, una semana después de las elecciones del 2023 en Coahuila y el Estado de México.

Junto a la invitación, Pío López aseguró que es Marcelo Ebrard la mejor opción para suceder al presidente Andrés Manuel y seguir con el proyecto de Transformación en el país.

El hermano del presidente López Obrador reveló quién es su corcholata favorita (Cuartoscuro)
El hermano del presidente López Obrador reveló quién es su corcholata favorita (Cuartoscuro)

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario, para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Ánimo! que con Marcelo vamos a ganar”, destacó.

A poco más de un año para que se lleven a cabo las elecciones del 2024, donde se renovarán cargos estatales, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y el titular del Ejecutivo federal, los perfiles para competir por los puestos ya deslumbran en la conversación pública.