A las “corcholatas” de AMLO les falta carisma y llegar al corazón del pueblo, aseguró Fernández Noroña

El diputado del PT y aspirante a candidato presidencial por la 4T se subió con el Escorpión Dorado para hablar sobre sus aspiraciones en 2024 y sus polémicas en el Congreso

Compartir
Compartir articulo
(Captura de pantalla: YouTube)
(Captura de pantalla: YouTube)

El polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, decidió “dar el roll” por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México con el famoso youtuber, el Escorpión Dorado.

Y es que al igual que las otras aspirantes a candidatas a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum y Lilly Téllez, de Morena y el PAN, respectivamente, el legislador petista aceptó una ácida entrevista sobre sus intenciones de suceder a Andrés Manuel López Obrador, pero también habló de algunas de sus polémicas en redes sociales y el Congreso.

El sociólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconoció que, a diferencia de Sheinbaum Pardo, no es de lejos el favorito de AMLO para ser el abanderado de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), pero sí el aspirante más cercano a la gente, pues dijo que a ella “le hace falta llegar al corazón del pueblo”, mientras que a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal carisma, por lo que confía en ganar la encuesta interna de Morena.

“Nadie está tan cercano a la gente como yo; y a ellos (corcholatas de AMLO) les falta carisma, andan en la cópula y yo ando abajo con la gente y visito todos lados. Soy optimista”
(Captura de pantalla: YouTube)
(Captura de pantalla: YouTube)

Cuando el influencer le cuestionó si se cambiaría de partido en caso de no quedar en la candidatura, Noroña lo negó y aseguró que tampoco aceptaría otro cargo público y mejor se dedicaría a vender libros a fuera de su vivienda, tal y como lo hizo en el 2012 cuando no fue elegido para representar a la “izquierda” en las elecciones de la jefatura de gobierno de la CDMX, la quedó a cargo de Miguel Ángel Mancera.

“Ya dije que si no logro la candidatura a la presidencia, me voy a la venta, vendo libros. Después de que quedé fuera de la jefatura de gobierno en 2012, me puse a vender libros”

Sobre la oposición, el petista señaló que a un año de las elecciones presidenciales, ni el PAN, ni el PRI o PRD tienen un perfil que pueda competirle en las urnas a la 4T, ni con “el financiamiento de los Estados Unidos”, aseguró.

“Tienen 42 aspirantes y ni echandolos a una licuadora sacas uno bueno”
(Foto: Twitter/@LillyTellez)
(Foto: Twitter/@LillyTellez)

Sobre los “encontronazos” en el Congreso con Lilly Téllez, quien en más de una ocasión lo ha llamado “el diputado Changoleón”, la calificó como una provocadora y aseguró no le ha contestado de la misma manera porque lo tacharían de machista y acabarían con su carrera.

Críticas por su estilo de vida

Por otra parte, Gerardo Fernández que un sector de la población lo juzga por ser de “izquierda” y apoyar las políticas de austeridad, pero al mismo tiempo viajar, comer y hospedarse en lugares caros; sin embargo, argumentó que es su dinero y lo gana honradamente.

“Lo que yo haga con mi dinero, para eso trabajo, no le ando robando a nadie, y no le ando pidiendo prestado a nadie”
(Captura de pantalla: YouTube)
(Captura de pantalla: YouTube)

El aspirante a “corcholata” de AMLO reveló que tiene una camioneta Volvo XC90, que pertenece a la gama de lujo de la compañía sueca y que por ese vehículo es criticado por rivales políticos, pero es un tema que le tiene sin cuidado.

Detalló que trae a la camioneta híbrida “en chinga”, y aseguró que lo “austero” del gobierno se queda en las políticas públicas.

“No puedo viajar en bussines, si es viaje es en turista, no tienes vehículo del Gobierno, pero lo que yo haga con mi dinero es mi bronca”, recalcó.

La entrevista fue publicada en YouTube la tarde de este 30 de mayo y en su primeras seis horas ya tiene más de 134 mil visualizaciones.

“Me eché la entrevista completa con @ESCORPIONGOLDEN. Francamente está muy buena. Divertida y con contenido. Muy agradecido”, escribió Noroña a las 23:00 horas en Twitter.