La razón por la que lloró Gonzalo, el aficionado de Chivas que se hizo viral en internet

El video se volvió icónico de tal forma que cada que el equipo rojiblanca suma un fracaso deportivo, sus aficionados son señalados con la expresión viralmente conocida

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo, aficionado de Chivas que se hizo viral. Imagen: captura.
Gonzalo, aficionado de Chivas que se hizo viral. Imagen: captura.

La expresión “Ya, Gonzalo” se ha vuelto icónica entre los aficionados al fútbol para referirse a toda desgracia deportiva que atraviesan los seguidores del Club Deportivo Guadalajara. La reciente derrota del conjunto rojiblanco en la final del Clausura 2023 ante los Tigres de Nuevo León no ha sido la excepción, sino que ha dado pie ha revivir la historia detrás del viral momento.

Y es que este modismo surgió de un video protagonizado por un hombre que llora y se lamenta de forma airada mientras sus acompañantes intentar calmarlo. Con su hijos presentes, diversas voces intentan tranquilizar a Gonzalo, quien no logra calmarse en la grabación que apenas rebasa los 10 segundos de duración.

El marco en el que sucedió fue la final de la Copa MX del torneo Clausura 2015 en el que el equipo tapatío se enfrentó a Puebla y pese que la victoria fue para los poblanos, ese no fue el motivo por el que Gonzalo lloro.

Chivas en busca de Gonzalo, el aficionado que se hizo viral. Foto: Twitter @Chivas
Chivas en busca de Gonzalo, el aficionado que se hizo viral. Foto: Twitter @Chivas

De acuerdo con el podcast Trabuco Rojiblanco, la verdadera razón del descontento de este aficionado habría sido que los boletos que compró para presenciar el juego por el título resultaron falsos y la cantidad que desembolsó habría sido significativa.

Aunque esta versión es una de las más aceptadas por los internautas y retomadas para explicar el viral momento, el aficionado que protagonizó la grabación nunca ha aparecido públicamente para confirmar o desmentir la historia. Ello, a pesar de que incluso el equipo lo intentó buscar hace algunos años.

Final perdida ante ‘La Franja’

En lo deportivo, aquel partido por el campeonato copero tuvo un desenlace negativo para Chivas. Durante la fase clasificatoria del torneo, los rojiblancos se consolidaron como uno de los mejores equipos y el líder de su grupo con 15 puntos (cuatros victorias, un empate y una derrota), que compartió con Dorados, Lobos BUAP e Irapuato.

Final de la Copa MX, Clausura 2015, entre Chivas y Puebla. Foto: Copa MX
Final de la Copa MX, Clausura 2015, entre Chivas y Puebla. Foto: Copa MX

Ya en fase de eliminación directa, Guadalajara se enfrentó a los Gallos Blancos de Querétaro en cuartos de final con un resultado cerrado por demás -cero a cero- que tuvo que ser definido por la vía de los penaltis en favor de los jaliscienses. En semifinales, el extinto Chiapas fue el rival que pese a que compitió de buena manera, no logró representarlo en el marcador que finalmente marcó dos goles a uno para los rojiblancos.

En el duelo decisivo, sin embargo, la tendencia terminó. Puebla se impuso por un abultado resultado cuatro a dos y de esta forma, sumó su quinto trofeo de Copa MX. Mientras que Chivas sólo se quedó cerca de la gloria (aunque un semestre después consiguió repetir en la final y sí logró ganarla).