Detienen a Sergio “N”, sujeto que arrojó a perrito en aceite hirviendo en Tecámac

Rosa Icela rodríguez, secretaria de Seguridad, confirmó la detención del sujeto, quien es acusado del delito de maltrato animal

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron al sujeto que arrojó a un perro en un cazo de aceite hirviendo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México junto con elementos de Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) lograron la detención de Sergio “N”, el sujeto que el domingo 28 de mayo arrojó a Benito, un perrito en situación de calle, a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Las autoridades informaron que el detenido fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México la tarde de este martes 30 de mayo, y será investigado por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco —municipio de Tecámac— en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta. Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal.

El agresor fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control. (FOTO: Twitter Fiscalía Edomex)
El agresor fue capturado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control. (FOTO: Twitter Fiscalía Edomex)

De acuerdo con el boletín que compartió la Fiscalía del Edomex, el detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) para su certificación y posteriormente para ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica, según señaló la dependencia mexiquense.

El presunto responsable de este acto de maltrato animal fue ubicado gracias a las grabaciones de los domicilios cercanos a la carnicería en donde sucedieron los actos. En cuanto el individuo cometió el delito y arrojó el perrito al caso de aceite, todas sus acciones quedaron grabadas, por lo que el video fue difundido en redes sociales para que las autoridades correspondientes iniciaran las investigaciones.

De acuerdo con los testimonios de vecinos del poblado de San Pablo Tecalco, intentaron brindar pronto auxilio al lomito identificado como Benito; sin embargo, el can agonizó por dos horas hasta que finalmente murió.

La FGJ del Edomex ya detuvo al sujeto que habría arrojado a un perrito a un cazo de aceite hirviendo (Foto: Infobae)
La FGJ del Edomex ya detuvo al sujeto que habría arrojado a un perrito a un cazo de aceite hirviendo (Foto: Infobae)

Este hecho rápidamente se volvió viral y despertó la indignación en todo el país, por lo que distintas protectoras de los derechos de los animales levantaron la voz para exigir justicia para Benito. Ante el fuerte descontento generado, las autoridades del Edomex informaron este mismo martes que un juez concedió la orden de aprehensión contra Sergio “N”.

Por último, la fiscalía mexiquense reiteró su compromiso por proteger a todo tipo de animales y perseguir a quienes cometan algún tipo de maltrato en contra de ellos. Fue por ello que reiteró a la ciudadanía que todo acto de maltrato animal puede ser denunciado al número 800 702 8770 o al correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx.

AMLO lamentó el caso del perrito de Tecamac, Edomex

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador lamentó lo sucedido en el Estado de México y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones.

El presidente López Obrador encabezó su tradicional mañanera desde Palacio Nacional y habló del caso del perrito de Tecámac (Presidencia)
El presidente López Obrador encabezó su tradicional mañanera desde Palacio Nacional y habló del caso del perrito de Tecámac (Presidencia)

Aseguró que el gobierno federal ya tenía identificado al agresor —antes de su captura— y brindó apoyo a las autoridades locales del Edomex para arrestar al presunto responsable, quien podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, confirmó la detención del sujeto, a quien se le acusa del delito de maltrato animal. La funcionaria destacó el trabajo coordinado entre autoridades y sostuvo que la aplicación de la justicia en este incidente fue un tema prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde la conferencia en Palacio Nacional se abordó el tema.

La funcionaria federal adelantó desde la conferencia mañanera de este día que el agresor ya estaba identificado y confió en que pronto se podría concretar su captura, en la que trabajaron autoridades de varios niveles para detener a Sergio “N”.