Amalia Estrada y su expareja Jesús Daniel desaparecieron al abordar un taxi en Iztapalapa, CDMX

Familiares de ambos jóvenes de 26 años han realizado bloqueos en vialidades para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes de 26 años desaparecieron desde el pasado 17 de mayo (Captura de pantalla)
Los jóvenes de 26 años desaparecieron desde el pasado 17 de mayo (Captura de pantalla)

Amalia Estrada Farfán y Jesús Daniel Pacheco fueron vistos por última vez la tarde del pasado miércoles 17 de mayo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en la Alcaldía Iztapalapa cuando ambos se dirigían a trabajar, no obstante, nunca regresaron.

Familiares y amigos perdieron todo tipo de contacto con ambos jóvenes de 26 años cuando dejaron de contestar mensajes cerca de las 14:00 horas, situación que ha generado incertidumbre y temor entre sus seres queridos.

Amalia y Jesús tienen tres hijos en común de 8, 7 y 3 años, no obstante, de acuerdo con el testimonio de sus seres queridos, ellos ya no mantenían una relación sentimental.

Las fichas de búsqueda fueron compartidas en las redes de la Alcaldía Iztapalapa (Captura de pantalla)
Las fichas de búsqueda fueron compartidas en las redes de la Alcaldía Iztapalapa (Captura de pantalla)

Tras haber perdido contacto con los jóvenes, el único rastro que sus familiares lograron recuperar de ellos es la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento en el que tanto Amalia como Jesús abordaron un vehículo modelo Attitude color gris que los espero por un lapso de 15 minutos.

Testimonios de sus familiares recopilados por medios de comunicación locales apuntan a que los jóvenes de 26 años se dirigían a trabajar a Tejupilco, en el sur del Estado de México.

Tras haber denunciado la desaparición de Amalia Estrada Farfán, autoridades comenzaron investigaciones que revelaron que la joven sí llegó a Tejupilco, así como que la última actividad que tuvo en su cuenta de Facebook fue a las 18:00 horas de el mismo miércoles que desapareció junto a su expareja.

Respecto a Luis Daniel, trascendió que su ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de que la última actividad de su teléfono celular se registró a las 14:00 horas del 17 de mayo.

De forma extraoficial se indicó que ambos viajaron al sur del Estado de México por un automóvil ya que, al parecer, Amalia Estrada se dedicaba a la compra-venta de vehículos.

La joven de 26 años desapareció desde el 17 de mayo de 2023 (Captura de pantalla)
La joven de 26 años desapareció desde el 17 de mayo de 2023 (Captura de pantalla)

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Amalia Estrada, la mujer de 26 años mide 1.50 metros, su tez es blanca, complexión robusta y su boca, frente y labios son medianos. Sus ojos son grandes y de color café oscuro en tanto que su cabello es negro hasta los hombros.

El día de su desaparición la joven vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negros y una mochila negra. Como señas particulares destaca una cicatriz en el abdomen por cirugía, un tatuaje en la mano derecha de la Santa Muerte y un tatuaje en el hombro derecho de una calavera.

Respecto a Jesús Daniel Pacheco Hernández, su ficha de búsqueda lo describe como un hombre de 26 años que mide aproximadamente 1.63 metros, su complexión es mediana así como su frente, labios y orejas.

El cabello del joven es castaño obscuro corto, pesa 75 kilogramos y como señas particulares tiene una cicatriz en la mano izquierda y en la mano derecha, así como otras en la frente del lado izquierdo y una más en la nariz del lado derecho.

Al momento de su desaparición Jesús Daniel vestía tenis color negro con franjas de colores, chamarra con gorro y cierre anaranjado de nylon color negro, sudadera de cuello redondo color gris y un pants del mismo color.

El joven de 26 años cuenta con varias cicatrices como señas particulares (Captura de pantalla)
El joven de 26 años cuenta con varias cicatrices como señas particulares (Captura de pantalla)

Tras no obtener nuevas noticias sobre el paradero de ambos jóvenes de 26 años, el pasado 22 de mayo sus familiares y amigos realizaron un bloqueo en la calle 39 cerca de la calzada Ermita - Iztapalapa con la intención de presionar a las autoridades para que agilicen su búsqueda.

Con pancartas y al grito de “Hasta Encontrarte”, los manifestantes instaron a autoridades a presentarles avances en la investigación ya que, 10 días después de haberse reportado su desaparición, la única pista continúa siendo el video de la cámara de seguridad que la propia familia proporcionó a las autoridades.