Sebastián Córdova arremetió contra el arbitraje tras recibir dura entrada de Alejandro Mayorga

Tras la falta de emociones en la final de ida, el desempeño del silbante Fernando Guerrero, fue de lo más señalado por la afición

Compartir
Compartir articulo
El atacante felino recibió dura entrada por parte de Alejandro Mayorga

Después de firmar un empate sin goles en el Estadio Universitario y dejar todo para la final de vuelta en Guadalajara, es poco lo que se puede rescatar o señalar para bien del primer choque entre Tigres y Chivas, pues los primeros 90 minutos carecieron de emociones. No obstante, el arbitraje de Fernando Guerrero fue uno de los aspectos que más dio de que hablar; incluso, el mismo Sebastián Córdova externó su molestia contra el desempeño del silbante.

Desde los primeros minutos del encuentro, el “CantanteGuerrero comenzó a generar cierta polémica, pues no le pesó la mano para amonestar a Javier Aquino y Antonio Briseño debido a lo que para el, fue una pequeña agresión por parte del futbolista “felino” y posteriormente una exageración de drama por parte del central rojiblanco.

Los minutos siguieron con su marcha y con ello, la intensidad del cotejo comenzó a hacerse más grande. Con unos Tigres en busca de hacer daño y unas Chivas bien plantadas en su mitad de campo, el partido se tornó un tanto trabado.

Ya en el ocaso del encuentro, Sebastián Córdova intentó desbordar por la banda en busca de llegar a la línea de fondo y mandar un centro en el área rival; sin embargo, su jugada fue frenada por una dura falta por parte de Alejandro Mayorga, quien se barrió con algo de fuerza desmedida y terminó por impactar el tobillo del atacante auriazul.

El atacante felino no se guardó nada ante la actuación del silbante, Fernando Guerrero

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Sebastián Córdova
El atacante felino no se guardó nada ante la actuación del silbante, Fernando Guerrero Foto: Captura de pantalla, Twitter/Sebastián Córdova

A pesar de los reclamos por parte de los futbolistas y todo el Estadio Universitario, el silbante solo mostró la tarjeta amarilla al lateral del “Rebaño Sagrado” y en ningún momento optó por acudir al Video Arbitraje (VAR). Al culminar el partido, las críticas no se hicieron esperar hacia Guerrero y a través de sus redes sociales, Córdova expresó su descontento con el colegiado.

Increíble que no revisen el VAR

La publicación del canterano americanista se derivó de un comentario que emitió el ex arbitro, Felipe Ramos Rizo, en su cuenta de Twitter, en donde cuestiona el hecho de que el “Cantante” solo haya mostrado el cartón preventivo en una entrada que podía ser considerada para expulsión. El posteo estuvo acompañado de una grabación en donde se ve la falta por parte del futbolista del Guadalajara.

Fernando Guerrero pitará en Qatar 2022 (Foto: Twitter/@EdAgu84)
Fernando Guerrero pitará en Qatar 2022 (Foto: Twitter/@EdAgu84)

Con errores para ambos lados

Como ya se mencionó, el trabajo en general del silbante mexicano fue bastante señalado por las dos aficiones, así como también por parte de los medios y expertos en el tema. Uno de los temas más recurrentes en los últimos años y que se volvió a suscitar en el cotejo de ayer, fue el “respeto” de más que le tienen al delantero francés, André Pierre Gignac, quien suele encarar y elevar su tono de voz contra los árbitros, pero sin recibir mayor castigo y en este caso, sin recibir si quiera una amarilla.

(Twitter/ @LigaBBVAMX)
(Twitter/ @LigaBBVAMX)

En contraste a la jugada de Sebastián y Alejandro, los “ChivaHermanos” señalaron una hipotética expulsión hacia el uruguayo, Fernando Gorriarán, quien recibió una tarjeta amarilla por cortar una contra por parte de Alexis Vega, pero minutos antes había cometido una falta con fuerza desmedida hacia Fernando Beltrán y no recibió ninguna cartulina por parte de Guerrero, lo que hubiera significado su expulsión.

De cualquier forma, la final de ida terminó con 11 jugadores de cada equipo y sin mayores sorpresas para la vuelta en la casa de las Chivas. Cabe señalar que, en caso de que perdure el empate en el marcador, la serie se irá a tiempos extras y de continuar con el mismo resultado, el campeón se definirá en la tanda de penaltis. Ya en esta instancia, la posición en la tabla general no influye en el resultado.