“Como quieran, quiero”: Santiago Creel aceptó cualquier método para la elección del candidato para 2024

Hace unos días se dio a conocer que una de las propuestas para la elección del candidato para las elecciones presidenciales del PAN sería por medio de firmas y encuestas

Compartir
Compartir articulo
Sanitiago Creel dijo estar de acuerdo con el método de selección del candidato a la presidencia del PAN que sea.  (Twitter/@SantiagoCreelM)
Sanitiago Creel dijo estar de acuerdo con el método de selección del candidato a la presidencia del PAN que sea. (Twitter/@SantiagoCreelM)

Luego de que el presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, planteó que el aspirante a la candidatura a la presidencia rumbo al 2024 debe conseguir el equivalente en firmas al 1 por ciento de la lista nominal de electores en al menos 17 estados, o sea, unas 956 mil firmas, y que la senadora panista Lilly Téllez diera a entender que eso había sido su idea, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel respondió a esta polémica.

“¿Quieren con firmas? Con firmas; ¿Quieren sin firmas? Sin firmas”, dijo el panista el pasado jueves.

La propuesta de recaudar casi un millón de firmas para determinar al candidato del PAN a la presidencia, fue rechazada por la senadora Lilly Téllez, quien atribuyó a Santiago Creel la autoría del requisito.

Fue en una visita al Comité Directivo Estatal panista, en el estado de Chihuahua en donde Creel dijo estar dispuesto a contender con el método que al final se decida e incluso los comparó con pasos de baile, al asegurar que, salvo el rap, conoce todos los ritmos.

La senadora Lilly Téllez y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, durante entrevista. Foto: Latinus
La senadora Lilly Téllez y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, durante entrevista. Foto: Latinus

“Yo quiero como quieran, los partidos de oposición y como quieran en conjunto con la sociedad, como quieran, quiero yo, si quieren que baile zamba, sé bailar zamba, si quieren que baile banda, sé bailar banda, y hasta rock, el rap me costaría un poco de trabajo, pero también le entro, como quieran, quiero yo”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados.

“¿Quieren con firmas?, Con firmas, ¿Quieren sin firmas?, Sin firmas, ¿Quieren con voto elctrónico?, Con voto electrónico o sin él, ¿Quieren con encuestas?, Con encuestas o sin ellas, como quieran, quiero yo”, expresó.

Cabe señalar que hace unos días, la exmorenista Lilly Téllez arremetió contra Santiago Creel por medio de redes sociales, tras darse a conocer el requisito de las firmas, que aún no es un hecho.

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez cuestionó a Creel acerca del millonario financiamiento que, asegura, es necesario para la recolección de un millón de firmas. “Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia?”, preguntó la senadora al presidente de la Cámara de Diputados el pasado 23 de mayo.

infobae

Téllez señaló a Creel como una de las personas detrás de esta medida que calificó como ilegal e injusta por dejar fuera a aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para cumplir el requisito.

“Un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal. Implica derrochar mucho dinero y solo participará quien tenga recursos económicos. No hay garantía de certeza y quien controla el partido controla las firmas”, dijo en otro tuit.

Sin embargo, tras la nueva postura de Creel, la senadora posteó en su cuenta de Twitter que “Vaya Santiago Creel, así ¡por supuesto te tomo la palabra!: Quitemos aduanas, armemos debates, contrastemos ante los militantes y con los ciudadanos. Elijamos a quien sí pueda detener a Morena. Unidad para ganar, no para quedar en 2° lugar”.

Santiago Creel le recuerda a Lilly Téllez que Morena es su verdadero adversario

Luego de los ataques de Lilly Téllez a Santiago Creel, el presidente de la Cámara de Diputados le respondió a la senadora panista en una entrevista el pasado miércoles. Y es que el diputado le recordó que el verdadero adversario de ellos es Morena y sus aliados. Esto, tras los tuits de Téllez contra Creel por el método de elección del candidato presidencial.

Creel Miranda recordó a Lilly Téllez que su adversario es Morena.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Creel Miranda recordó a Lilly Téllez que su adversario es Morena. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El senador llamó a privilegiar la unidad y recordó que las firmas son una propuesta que debe revisarse. “Son propuestas que deben de revisarse, lo que yo deseo es que todos privilegiemos la unidad, que todos busquemos que la cancha esté pareja y podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales, que es Morena, su coalición y que son sus corcholatas”.

Además, resaltó que lo importante era que se pudiera llegar a un método que tenga el mayor consenso posible, a fin de que quien resulte candidato tenga la mayor legitimidad. “El tema es que podamos arribar a un método que tenga el mayor consenso posible para que quien salga y represente a la coalición Va por México y tenga plena legitimidad, pueda hacerlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario, que es Morena, López Obrador y las corcholatas”, subrayó.