“Estamos arriba en las encuestas”, respondió Sheinbaum a supuesta ventaja de Ebrard rumbo al 2024

Claudia Sheinbaum viajó a este domingo a Coahuila, donde la recibieron con porras y al grito de “¡presidenta, presidenta!”

Compartir
Compartir articulo
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, aspirantes a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, aspirantes a la Presidencia de la República. Foto: Cuartoscuro

Al intentar evadir un nuevo episodio de confrontación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al canciller Marcelo Ebrard a mantener la unidad, pues ambos están “arriba en las encuestas” y los adversarios políticos están en los partidos del bloque opositor.

Lo anterior, luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que Sheinbaum no tendría que pedir licencia a su cargo de manera anticipada pues, aseguró, él aventaja las encuestas para ser el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales del 2024.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre las declaraciones de la mandataria capitalina, quien descartó dejar acéfalo al Gobierno de la Ciudad de México en su carrera por la Presidencia de México, el canciller se limitó a responder, entre risas y con un tono punzante:

“Pues es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”

Interrogada al respecto, durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano en Pachuca, Hidalgo, Sheinbaum Pardo respondió: “Bueno, ahí están las encuestas”.

“Lo más importante —agregó— es la unidad del movimiento. Sobre todo, los que estamos arriba en las encuestas lo que tenemos que hacer es llamar siempre a la unidad, a la unidad, a la unidad, a la unidad, no pelearnos entre nosotros, los adversarios políticos están en otros lados”, afirmó.

Anteriormente, la exjefa delegacional de Tlalpan pidió al canciller Marcelo Ebrard tener paciencia, el corazón caliente y la cabeza fría, para que el partido guinda establezca una fecha para la publicación de la convocatoria y la encuesta que definirá al candidato a la presidencia en 2024.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son las "corcholatas" del Presidente Andrés Manuel López Obrador que más destacan rumbo a los comicios de 2024. Foto: Cuartoscuro
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard son las "corcholatas" del Presidente Andrés Manuel López Obrador que más destacan rumbo a los comicios de 2024. Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, sobre el llamado que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que los gobernadores actúen con imparcialidad al promover a las llamadas “corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseveró que está de acuerdo con “lo que diga el presidente de mi partido”.

“¡Presidenta!”: Así recibieron a Sheinbaum en Coahuila

A dos semanas del combate en las urnas para renovar las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México, Claudia Sheinbaum viajó este domingo al estado fronterizo para mostrar su apoyo al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana.

A través de su cuenta de Twitter, la aspirante a la Presidencia de la República anunció su llegada a la entidad y acompañó su publicación con una fotografía en la que aparece con su “amigo”, quien buscará sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder en las próximas elecciones del domingo 4 de junio.

Claudia Sheinbaum viajó a Coahuila para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana. Foto: Twitter, @Claudiashein
Claudia Sheinbaum viajó a Coahuila para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana. Foto: Twitter, @Claudiashein

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Torreón y entre empujones, cientos de simpatizantes recibieron la mañana de este 21 de mayo a Claudia Sheinbaum, entre porras y al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

Bañada por los flashes de las cámaras, Armando Guadiana le dio la bienvenida a la aspirante presidencial mientras decenas de coahuilenses le cortaban el paso en un intento de acercarse e intercambiar algunas palabras con ella.

Sheinbaum Pardo fue cuestionada por la prensa sobre sus giras al interior del país, a lo que respondió que “ahorita no es el tema, estamos aquí para apoyar al candidato”.

En ese sentido, habló sobre la ruptura de Morena con Ricardo Mejía Berdeja, quien abandonó el partido debido a que no fue seleccionado como candidato para competir por la gubernatura de Coahuila. Tras esto, Mejía Berdeja se sumó al Partido del Trabajo (PT) y contender contra Guadiana.

“Es una lástima que no se haya dado la unidad, nosotros siempre vamos a apostar por la unidad del movimiento”, comentó Sheinbaum y sugirió que “sería conveniente” que Mejía Berdeja declinara a favor del candidato morenista.