¡Oficial! Se confirmó la llegada de Andrés Lillini y Duilio Davino al organigrama de Selecciones Nacionales

Tras varias especulaciones, la FMF anunció la incorporación de sus nuevos directivos

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos directivos en la Federación Mexicana de Futbol

Foto: Jovani Pérez
Los nuevos directivos en la Federación Mexicana de Futbol Foto: Jovani Pérez

A pocos días de haber hecho oficial el nombramiento de Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el mismo organismo anunció la incorporación de Duilio Davino como nuevo director deportivo de las Selecciones Nacionales en la rama varonil, y a Andrés Lillini en el cargo de directivo de la Selecciones Menores.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la FemexFut dio a conocer a los nuevos directivos al interior de la Federación, siendo parte de la reestructuración que se anunció tras el fracaso en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022. Los dos nombres son personajes que conocen bien el futbol mexicano y que cuentan con cierta trayectoria en la rama que se les asignó.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informa que fue nombrado Duilio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, y Andrés Lillini, designado nuevo Director de Selecciones Menores.
Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión
Comunicado por parte de la FMF para el nombramiento de Lillini y Davino

Foto: Captura de pantalla, Twitter/FMF
Comunicado por parte de la FMF para el nombramiento de Lillini y Davino Foto: Captura de pantalla, Twitter/FMF

Después de la eliminación de la Selección Mexicana en la pasada justa mundialista, son cuatro los nuevos nombres que se incorporaron al organigrama del ente que rige el balompié azteca, destacando principalmente el de Diego Cocca, quien asumió el papel de director técnico del Tricolor mayor, y el de Juan Carlos Rodríguez como nuevo presidente de la FMF.

A continuación, dejamos los respectivos puestos de cada uno en este nuevo proceso mundialista:

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales

Diego Cocca, director técnico de la Selección mayor

Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales

Juan Carlos Rodríguez, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Comunicado del combinado azteca

Foto: Captura de pantalla, Comunicado de la Selección Mexicana
Comunicado del combinado azteca Foto: Captura de pantalla, Comunicado de la Selección Mexicana

Cabe señalar que, en cuanto a la función de Ares de Parga, su cargo responde más a una junta de dueños de clubes y no tendría relación directa con la presidencia de la FMF, por lo que su función principal será el de dialogar con el comité de dueños y dar instrucciones deportivas tanto a la rama varonil como a la femenil.

¿Quiénes son Duilio Davino y Andrés Lillini?

Como ya se mencionó, el oriundo de León, Guanajuato, ejerció como director deportivo de los Rayados de Monterrey entre 2015 y 2022. Fueron siete años de experiencia en ‘El Barrial, en donde logó llevar al equipo a conquistar un título de Liga MX, dos de Copa MX y dos de la Liga de Campeones de Concacaf. De igual manera, se quedó con dos subcampeonatos del certamen liguero y uno de copa.

Fue en plena temporada regular del Apertura 2022 cuando el ex defensa central del América convocó una conferencia de prensa en el “Barrial” para mencionar su marcha de la institución al término de aquel certamen.

Duilio Davino renunciará a la presidencia deportiva de Rayados al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/ @SomosRayados)
Duilio Davino renunciará a la presidencia deportiva de Rayados al término del Apertura 2022 (Foto: Twitter/ @SomosRayados)

Por su parte, Lillini llega después de no poder trascender en el banquillo de los Rayos de Necaxa; sin embargo, se distinguió por su buen paso rendimiento como estratega de los Pumas de la UNAM, con quienes se quedó a un paso de conquistar la octava estrella de la institución.

El estratega sudamericano comenzó su carrera como timonel en las fuerzas básicas del conjunto universitario; sin embargo, la directiva decidió ascenderlo al primer equipo para el comienzo del Apertura 2020 tras la repentina salida del español, Míchel González días antes de comenzar el certamen.

Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Dirigió un total de 107 encuentros en el banquillo felino, repartidos en 5 torneos locales y uno internacional. Logró disputar dos finales, siendo una de la Liga MX en el torneo Apertura 2020, y la otra en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, quedando subcampeón en ambas ocasiones.