¿Quién era Tania Guzmán? Esto sabemos de la influencer que fue hallada muerta en Michoacán

La chica de 23 años de edad generaba contenido en redes sobre maquillaje y moda

Compartir
Compartir articulo
Tania Guzmán tenía 23 años. Imagen: YouTube.
Tania Guzmán tenía 23 años. Imagen: YouTube.

A pesar de que la influencer contaba con un amplio número de seguidores, a través de las redes sociales son muchos los que se preguntan: ¿Quién era Tania Guzmán? La creadora de contenido fue encontrada sin vida el pasado 10 de mayo en un barranco del estado de Michoacán.

¿Qué sucedió?

Tania Guzmán, cuyo nombre es Tania Araceli Guzmán Navarro, desapareció desde el pasado 21 de abril del 2023. Tanto sus amigos, como su familia, se encontraban buscándola e incluso se emitieron boletines de búsqueda.

Fue durante un patrullaje de vigilancia, el pasado jueves, que la Guardia Nacional y la Guardia Civil detectaron que justamente en el kilómetro número 37 de la carretera Morelos-Huaniqueo había un olor fétido proveniente de un barranco.

Tras detenerse confirmaron que el olor definitivamente era de cadáveres en descomposición. Tras una revisión más exhaustiva pronto localizaron siete cuerpos, entre los cuales se encontraba el de Tania Guzmán.

(Twitter/AlertaAlbaMich)
(Twitter/AlertaAlbaMich)

¿Quién era Tania Guzmán?

Tania Araceli Guzmán mejor conocida como Tan Guzmán, por sus redes sociales, era una chica normal que se convirtió en influencer por dar tips y consejos sobre belleza y estilo de vida. En sus videos de YouTube se podía encontrar desde rutinas de skincare especializadas, o un seguimiento de dieta con algunos productos naturales, sesiones de maquillaje, hasta un sumario de sus anécdotas personales aderezadas con una lista de canciones adecuadas para hablar de desamor.

Por tanto, se podría decir que su contenido era muy diverso, pero sobre todo tan amplio, como para permitir la llegada de diversos tipos de público con intereses varios. Es por ello que en su canal de YouTube ya albergaba poco más de 23 mil suscriptores.

Sin embargo, otras redes sociales como TikTok, Tan Guzmán era seguida por casi 55 mil usuarios. Y sus videos sobrepasaban las 20 mil reproducciones, con algunos incluso arriba de las 300 mil. En aquella red social de videos, sobre todo se dedicaba a dar tips y explicar procesos de maquillaje. De vez en cuando también le entraba a los trends, pero siempre realizados con su estilo y desde la óptica de sus intereses y los de sus seguidores.

Sus dotes y conocimientos para el maquillaje no sólo eran utilizados para las redes sociales, sino que en realidad también tenía un trabajo al respecto con el que generaba. Sus redes eran de igual forma el trampolín con el que promocionaba su labor como maquillista y estilista para eventos sociales, fiestas o incluso formaciones en cursos de maquillaje.

En TikTok tenía casi 55 mil seguidores. (Facebook/Tania Guzmán)
En TikTok tenía casi 55 mil seguidores. (Facebook/Tania Guzmán)

Su enfoque en el mundo curvy

Una de las cuestiones que hacían destacar a Tan Guzmán del resto de los influencers y creadores de contenido dedicados al estilo de vida, el maquillaje y la moda, era su enfoque en el mundo curvy. Lo anterior se refiere a las personas que tienen algún grado de sobrepeso y por consiguiente poseen una talla más grande.

En mundo en donde las personas con sobrepeso no son bien vistas e incluso son relegadas en favor de los cuerpos delgados, Tan Guzmán se encargaba de promover los cuerpos grandes y de demostrar que también podían lucir espectaculares y con mucho estilo.

Además del maquillaje, sus videos también prestaban especial atención en la moda curvy. Guzmán daba constantemente tips de moda, con ejemplos de outfits especializados para las modelos curvy.

El último video que la influencer subió a su canal de YouTube es ciertamente nostálgico. Estaba enfocado en aquellas canciones de desamor que sirven para quizás sobar un poquito el corazón en los momentos más complicados.

Quizás sus seguidores y sus personas cercanas puedan escuchar aquella lista. Sus amigos, sus followers y su familia, se despidieron de ella luego de confirmada la noticia de su muerte. Justamente en su último video se pueden leer varios comentarios de despedida, como el siguiente:

“Descanse en paz esta divina mujer️... está en un lugar hermoso”.