Mamá de Lesly Martínez exigió la captura de su novio Alejandro, tras presuntamente confesar que la había matado

La Fiscalía ya inició búsquedas de la joven en Morelos y Guerrero, luego de rastrear el celular de su presunto feminicida; la familia ha hecho varias manifestaciones exigiendo la agilización de la investigación

Compartir
Compartir articulo
La familia de Lesly se manifestó en una caminata pacífica para exigir que capturen al presunto feminicida (Captura de pantalla/ Facebook Fanny Longoria)
La familia de Lesly se manifestó en una caminata pacífica para exigir que capturen al presunto feminicida (Captura de pantalla/ Facebook Fanny Longoria)

El 9 de mayo familiares de Lesly Martínez Colín, de 30 años, dieron a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les informó que desde el pasado viernes (5 de mayo) contaban con una confesión en la que se revela que la joven fue asesinada.

Lesly se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de abril, día en el que salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón para dirigirse al estado de Morelos junto a su aparente pareja sentimental Alejando Alberto “N”, a quien en su momento también lo reportaron como desaparecido.

A 13 días de su desaparición, su familia continúa exigiendo a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes, pues no han agilizado la búsqueda de Lesly ni del presunto feminicida.

Las primeras declaraciones de la familia de Alberto “N”

El 9 de mayo familiares de Colín compartieron que la Fiscalía les informó que la familia del hombre declaró que Alejandro terminó con la vida de la joven madre de dos infantes, uno de 8 años y otro de 9 años. Una de las integrantes de la familia que responde al nombre de Luz compartió su testimonio a través de una cápsula informativa de Foro TV:

“Llegamos (hoy 9 de mayo) aquí a la Fiscalía diciendo que no nos íbamos a retirar hasta que nos atendiera la fiscal y posteriormente accedieron a atendernos. Después de sostener una reunión nos bajaron y nos dijeron que les habían avisado que desde el viernes pasado (...) cuentan con una confesión de él (Alberto N) detallando lo que hizo con Lesly”

La joven detalló que las autoridades tenían conocimiento de ese hecho, y no le hicieron llegar dicha información a la familia desde ese entonces, adicionalmente las autoridades correspondientes no se han dado a la tarea de buscar el cuerpo de Lesly Martínez y tampoco han detenido al responsable del feminicidio.

Al mismo tiempo, no han llevado a cabo la detención de los familiares del sujeto, a pesar de tener conocimiento de que ellos estaban enterados sobre el supuesto asesinato que llevó a cabo Alejandro “N”.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero del cuerpo de la joven de 30 años. De acuerdo con información compartida por los allegados a la joven, fue la propia familia de Alberto “N” quienes confesaron que el hombre de 41 años la asesinó desde el pasado 30 de abril en el estado de Morelos.

Así luce la ficha de búsqueda de Lesly (Facebook/fanny.longoria.5)
Así luce la ficha de búsqueda de Lesly (Facebook/fanny.longoria.5)

Es importante recordar que al momento de ser reportada como desaparecida, se detalló que aparentemente estaba en compañía de Alejandro Alberto Martínez “N”, hombre al que se identificó como la supuesta pareja sentimental de la joven y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

El último lugar en el que se vio fue en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y múltiples publicaciones en redes sociales de sus familiares apuntaban que la última conexión de Lesly se registró en el Jojutla, en Morelos.

Marcha pacífica para que la búsqueda de Lesly y Alberto se agilice

Mujeres acompañaron a la madre de Lesly en esta caminata pacífica por Reforma (Captura de pantalla/ForoTV)
Mujeres acompañaron a la madre de Lesly en esta caminata pacífica por Reforma (Captura de pantalla/ForoTV)

La mañana del 13 de mayo familiares, amigas y colectivos caminata pacífica por Lesly, la cual pasó por la Glorieta de las mujeres que luchan, después retomaron su caminata hasta llegar a la Estela de Luz. Ahí, la madre de Lesly, Gabriela Colín, exigió a las autoridades que busquen a su hija:

“Yo les quiero decir a las autoridades que me ayuden a a buscar a mi hija que de verdad la tengo que encontrar, que tengan que agarrar a quien tengan que agarrar, al señor Alejandro N porque el sabe donde esta mi niña, dónde la dejó, así como le declaró a su mamá, se lo confesó”

Gabriela Colín, a través de Foro TV, también pidió a la mamá de Alejandro “N” que la comprenda y también coopere con las investigaciones.

“Exijo que las autoridades me ayuden. Todas somos Lesly, todas las mamás debemos gritar por nuestras hijas, mis hijas no merecen ser así, menos de un feminicida como Alejandro, él no tenía que quitarle la vida a mi hija. Y la señora Martha, la mamá de Alejandro, ella es madre, ella debe de saber el dolor que yo tengo”, declaró la mamá de Lesly.

Las señas particulares de Lesly Martínez

(Facebook/Ale Romero)
(Facebook/Ale Romero)

Por otra parte, las características de muchacha eran: tenía una estatura de 1.60 metros, complexión delgada, ojos medianos y rasgadas, café oscuro, cabello largo, chino y teñido de color rojo.

Mientras que la ropa que llevaba puesta al momento de sus desaparición portaba la siguiente vestimenta: vestido sin mangas de color negro, tenis blancos y también llevaba una bolsa de color negra.

De acuerdo con las fichas de búsqueda estás eran las señas particulares para distinguirla: lunar café en el cráneo y cicatriz por cesárea, lunar café en el cráneo y cicatriz por cesárea y otro en el lado derecho del pecho que tiene la imagen de una familia, detrás de la oreja un corazón con plumas de ave en su costado.

Manifestaciones para que las autoridades busquen a Lesly y a su presunto feminicida

Manifestación por feminicidio de Lesly Martínez (Captura de pantalla)
Manifestación por feminicidio de Lesly Martínez (Captura de pantalla)

Debido a las acusaciones que existían por parte de la familia ante la escasa respuesta de las autoridades para iniciar la búsqueda de Lesly o detener al presunto responsable del feminicidio, el 10 de mayo varios familiares de la víctima se manifestaron al exterior de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.

Realizaron pintas, quemaron parte del exterior de la dependencia, golpearon las puertas y gritaron para llamar la atención del fiscal. “Justicia para Lesly”, “Alberto asesino”, “Corruptos”, “Encuentren a Lesly”, con algunas de las frases que escribieron sobre las paredes y la entrada de la Fiscalía.

La tía de Lesly acusó que en la investigación del caso habría corrupción ya que a pesar de que Alberto “N” confesó el feminicidio, no lo detuvieron y, además, pasaron cuatro días para que le informaran a la familia de la joven fallecida que ya tenían las declaraciones de Alberto “N”.

La Fiscalía emitió orden de aprehensión contra Alejandro Alberto “N”

Alejandro Alberto es buscado por el delito de desaparción en contra de Lesly Martínez, su pareja sentimental (Foto: Fiscalía de Morelos)
Alejandro Alberto es buscado por el delito de desaparción en contra de Lesly Martínez, su pareja sentimental (Foto: Fiscalía de Morelos)

El 11 de mayo, a más de 10 días de la desaparición de Lesly Martínez Colín, la Fiscalía del Estado de Morelos emitió una ficha de búsqueda y orden de aprehensión contra el presunto culpable del feminicidio.

En la ficha compartieron una fotografía de Alberto para solicitar a la ciudadanía denunciar al acusado si es que saben su paradero. Cabe recordar que él y Lesly fueron vistos por última juntos el 30 de abril y ella era buscada en Jojutla, Morelos; no obstante, la Fiscalía informó que él presunto culpable se encontraba en la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía de Morelos, por su parte, dio a conocer que la joven está siendo buscada tanto en Morelos como en la Ciudad de México, pues se desconoce en qué lugar Alberto “N” presuntamente la habría desaparecido.

Amigas y familiares de Lesly han difundido sus fotos de redes sociales para pedir a la gente ayuda en su búsqueda (Facebook/Ale Romero)
Amigas y familiares de Lesly han difundido sus fotos de redes sociales para pedir a la gente ayuda en su búsqueda (Facebook/Ale Romero)

El 12 de mayo hubo una nueva actualización acerca de la posible ubicación de Lesly ya que la Fiscalía rastreó el celular de Alberto “N” y su GPS marcó que entre el 30 de abril y el 1 de mayo fue hasta Guerrero.

Luego de llegar hasta el estado de Guerrero, el presunto feminicida regresó a la CDMX, a su domicilio, para confesarle a su madre lo que habría hecho con Lesly.

Desde el 12 de mayo se realizan jornadas de búsqueda en Morelos y el próximo lunes, 15 de mayo, iniciarán en Guerrero.

*Esta nota fue publicada inicialmente el 9 de mayo y fue actualizada el 13 de mayo