AMLO felicitó al Canelo Álvarez por su triunfo en Jalisco: “Muy importante porque gana en su tierra”

El presidente también felicitó al piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, por quedar en el segundo lugar del Gran Premio de Miami

Compartir
Compartir articulo
Más de una década transcurrió para que el boxeador mexicano volviera a pelear en su tierra natal. (Reuters/Henry Romero)
Más de una década transcurrió para que el boxeador mexicano volviera a pelear en su tierra natal. (Reuters/Henry Romero)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró con orgullo a los deportistas tapatíos Saúl Canelo Álvarez y Sergio Checo Pérez, que pusieron en alto el nombre de México el pasado fin de semana por haber triunfado en respectivas categorías.

Durante su conferencia matutina de este lunes 8 de mayo, López Obrador felicitó al tetracampeón del boxeo, Canelo Álvarez, por su victoria en la pelea que sostuvo contra John Ryder en su tierra natal, en Jalisco.

“Una felicitación a Saul Canelo Álvarez que ganó una pelea más. Muy importante porque gana en su tierra, regresa a Jalisco (...). Que siga triunfando”

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reconoció al “rey de las 168 libras” por haber priorizado el orgullo por su patria al dinero que podría percibir si peleaba en Las Vegas, Estados Unidos (EEUU), donde, según el mandatario, le ofrecían mayor paga que en la nación azteca.

“Tengo la información de que le pagaban más [por pelear] en Las Vegas. Que podía sacar más recursos pero que quiso hacer la pelea en Guadalajara, en México, y muy merecido el que haya triunfado”, se congratuló.

La noche del sábado 6 de mayo, el Canelo Álvarez se batió en duelo contra John Ryder en el estadio Akron, en Zapopan. Después de 12 rounds, el pugilista mexicano derroto por decisión unánime al británico y conservó sus títulos de pesos súper mediano de la OMB, CMB, FIB y AMB.

Después de 12 rounds, el británico John Ryder perdió ante el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, durante su pelea del sábado pasado. Foto: Reuters
Después de 12 rounds, el británico John Ryder perdió ante el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, durante su pelea del sábado pasado. Foto: Reuters

Además del Presidente López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció la victoria del Canelo Álvarez y calificó la pelea como una “extraordinaria”.

“El empuje de Saúl, las ganas que le puso, un rival que dio una gran batalla. Me sorprendió gratamente Ryder, pero sobre todo el ánimo de la gente, John Ryder me sorprendió por las ganas que le puso y Canelo sigue siendo el mejor boxeador del mundo, todos los jaliscienses nos sentimos orgullosos de él”, afirmó.

Al tapatío también lo celebraron otros personajes de la política nacional, entre ellos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien a través de Twitter lo felicitó por su victoria.

AMLO reconoció a Checo Pérez: “Extraordinario piloto”

López Obrador no ignoró al tapatío Sergio Checo Pérez, piloto de la Fórmula 1, quien el pasado domingo 7 de mayo quedó en el segundo lugar del Gran Premio (GP) de Miami.

Al igual que con el boxeador, el Presidente de México reconoció al atleta de la escudería Red Bull Racing como un orgullo para la nación. En ese sentido, deseó que el oriundo de Guadalajara sume más triunfos a su carrera deportiva.

“También, nuestra felicitación al piloto Sergio Checo Pérez que quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Miami. Está, este extraordinario, piloto poniendo en alto el nombre de nuestro país”, reconoció López Obrador.

El presidente de México reconoció a los atletas tapatíos por sus respectivos triunfos en el boxeo y el automovilismo

Checo Pérez conquistó su cuarto pódium en lo que va de la temporada de la Fórmula 1; sin embargo, no aprovechó la pole position y quedó segundo por detrás de su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, mientras que el español Fernando Alonso se quedó con el tercer lugar.

Aunque el piloto tapatío de 33 años venía de ganar hace una semana en Azerbaiyán, donde firmó su sexta victoria en la Fórmula 1, la segunda de la temporada, explicó que acabó segundo porque “el neumático medio” no les “sentó tan bien”.

“Creo que el neumático medio no nos sentó muy bien. Había mucho ‘graining’ al principio de la carrera. Resbalábamos bastante y creo que esos neumáticos nos perjudicaron”, detalló el domingo al canal de television Dazn. “Al final de la carrera el neumático medio fue mejor, pero al principio no”, apuntó.