Asesinaron a custodio de camión que salió del AICM cargado con celulares en alcaldía Gustavo A. Madero

Tres automóviles le cerraron el paso a las víctimas con la finalidad de robarles el cargamento de dispositivos de alta gama

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de inseguridad (ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)
Imagen de referencia de inseguridad (ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Un custodio fue asesinado con un arma de fuego, en la colonia San Juan de Aragón Cuarta Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de un intento de asalto por parte de sujetos armados que intentaron llevarse un cargamento de teléfonos celulares de alta gama.

El oficial de una empresa de seguridad iba junto a su compañero a bordo de un automóvil compacto color vino, resguardando un camión tipo torton color blanco, que transportaba varios dispositivos móviles que acababan de recibir en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, mientras avanzaban por la avenida 506, en San Juan de Aragón, fueron alcanzados por tres automóviles que les cerraron el paso y comenzaron a disparar en su contra.

Tras las agresiones uno de los custodios resultó herido de bala. Mientras tanto, el conductor del auto de carga, al ver las agresiones que sufrieron los guardias que lo acompañaban, aceleró la marcha y huyó del sitio.

inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)
inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)

El compañero del oficial herido solicitó apoyo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que transitaban sobre la avenida 506, a la altura de la avenida 608.

Les dijo que su pareja custodio tenía una herida de bala, por lo que los policías de la SSC de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Los paramédicos que arribaron al sitio, constataron que el guardia de 56 años de edad, ya no tenía signos vitales a consecuencia de una herida por proyectil de arma de fuego en la parte derecha del cuello.

De acuerdo con Excélsior, la víctima mortal fue José Antonio ‘N’, quien era empleado de la empresa de seguridad privada Águila Bicefela.

Reuters
Reuters

Por otro lado, el conductor del camión que había huido al ver las agresiones fue localizado en inmediaciones de la zona después de un despliegue de búsqueda implementado por los oficiales de seguridad.

El lugar fue acordonado por los elementos de la policía mientras esperó que elementos del agente del Ministerio Público arribaran y levantaran las indagatorias correspondientes. En tanto, la SS ya realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para identificar a los probables responsables del intento de asalto y asesinato.

Incidencia Delictiva de la Ciudad de México

El pasado abril la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un informe sobre incidencia delictiva, en el que resaltó que hubo una disminución de 60.1% en los delitos de alto impacto y de 51% en homicidio doloso, en comparación de enero a abril del 2019 contra el mismo periodo de 2023.

inseguridad ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
inseguridad ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que el robo de vehículo con y sin violencia disminuyó 70 y 54% respectivamente, respecto al mismo periodo del 2019 contra 2023. Según la mandataria, la disminución de esos delitos se ve reflejada en la percepción de la ciudadanía.

“La Estrategia de Seguridad implementada desde 2019 en la capital del país, que consta de cuatro ejes, ‘Atención a las causas’, ‘Más y mejor policía’, ‘Inteligencia e Investigación’ y ‘Coordinación’, ha permitido llegar a estos resultados”, remarcó.

Durante el mismo informe de seguridad, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que entre el 1 de enero y el 15 de abril del 2023, se vincularon a proceso a 5 mil 617 personas imputadas por algún delito y dieron prisión preventiva en 3 mil 101 casos más que en el mismo periodo pero del 2019.