Claudia Sheinbaum se convirtió en abuela: “Lloro de la felicidad”

La jefa de Gobierno anunció el pasado mes de noviembre que uno de sus dos hijos, sin especificar cuál, se convertiría en padre

Compartir
Compartir articulo
La jefa de Gobierno presumió que su hijastro se convirtió en padre (Twitter/@Claudiashein)
La jefa de Gobierno presumió que su hijastro se convirtió en padre (Twitter/@Claudiashein)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se convirtió en abuela, luego de que su hijastro, Rodrigo Ímaz, se convirtió en padre de un infante al que nombraron Pablo.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que la mandataria local anunció que se encontraba feliz y llorando de la felicidad. Además, agradeció a Rodrigo y su pareja Sofía por llevarla a un nuevo capítulo de su vida.

Finalmente, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio la bienvenida a Pablo, al cual ya nombró como un niño amado y querido por ella y la familia.

“¡¡Ya soy abuela!! Estoy feliz, lloro de felicidad. Gracias, Rodris y Sofi. Bienvenido querido y amado Pablo”
La noticia la dio a conocer mediante sus redes sociales (Twitter/@Claudiashein)
La noticia la dio a conocer mediante sus redes sociales (Twitter/@Claudiashein)

La noticia sobre convertirse en abuela la develó en noviembre de 2022 durante la presentación del programa Bienestar Para Niños y Niñas. Mi Beca para Empezar en donde adelantó la “buena nueva” para toda su familia; sin embargo, en aquella ocasión mantuvo en reserva cuál de sus dos hijos era el que la convertiría en abuela, aunque ahora se sabe que fue Rodrigo.

Aunado a la noticia, en aquella ocasión indicó que su principal trabajo será que se garantice la educación para todos los habitantes del país, especialmente para los menores de edad.

“Yo estoy convencida que la educación es una de las mejores inversiones que podamos hacer. Yo tengo hijos ya mayores, de hecho, voy a ser abuela”, fueron las palabras que expresó en el evento.

Sheinbaum estuvo casada con Carlos Ímaz cerca de tres décadas (Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM)
Sheinbaum estuvo casada con Carlos Ímaz cerca de tres décadas (Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM)

Conviene recordar que los dos hijos —como ella les llama— fueron producto de su relación con el exjefe delegacional de Tlalpan, Carlos Ímaz Gispert, la cual duró cerca de tres décadas, pues comenzó en 1987 y concluyó en el 2016.

Rodrigo Ímaz Alarcón fue el primer hijo que tuvo el político durante su primer matrimonio, por lo que es el hijastro de la mandataria; sin embargo, ella siempre se refiere a él como “su hijo” y ella también es llamada por el joven como “mamá”. Por su parte, Mariana Ímaz Sheinbaum fue la única hija directa de la relación.

Claudia Sheinbaum anunció que se casará

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (Twitter)

A finales de 2022 la jefa de Gobierno también anunció que, en los próximos meses, se casará con su novio Jesús María Tarriba, con el que lleva varios años de relación, aunque aclaró que no tendrá una fiesta ostentosa, sino que será algo privado.

La pareja se ha dejado ver enamorada en eventos especiales, tal fue el caso cuando ambos estuvieron en Palacio Nacional, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la celebración del Grito de Independencia, además de que él ha acompañado a la mandataria en los eventos a los que acude en el interior de la República Mexicana.

“Es una maravilla tener una pareja. Él, además, tiene muchas cualidades: es un hombre inteligente, pero además es un hombre tranquilo”

Aunado a lo anterior, durante una transmisión en redes sociales y en diferentes entrevistas, la jefa de Gobierno ha explicado que actualmente se encuentra feliz porque está con una pareja con la que puede compartir la vida.

¿Cómo se conocieron?

Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)
Claudia Sheinbaum y su novio José María Tarriba Unger (fotos: Twitter)

Con base en lo que ha relatado la mandataria, su relación inició cuando ambos estudiaron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e iniciaron una relación, la cual terminó después de un año y medio; sin embargo, casi tres décadas después tras el divorcio de Sheinbaum, la jefa de Gobierno se reencontró con su actual novio vía Facebook.

No obstante, la relación no fue sencilla al inicio debido a que José María Tarriba vivía en Madrid, España, lugar donde estuvo por más de 18 años, pero el amor fue más fuerte y decidió regresar a México, lo que ocasionó que pudieran establecer una relación tranquila.