Simpatizante de Ricardo Mejía increpó a Mario Delgado durante mitin de Armando Guadiana en Coahuila

Una mujer subió al escenario intentando tomar el micrófono, pero solamente logró extender una manta de “El Tigre” que contiende a la gubernatura por el PT

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)
Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)

Durante un mitin en Piedras Negras, Coahuila, el candidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina y el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, fueron increpados por una simpatizante del candidato Ricardo Mejía Berdeja, “El Tigre”.

Mientras el líder morenista estaba dando un discurso frente a los seguidores de Armando Guadiana, asegurando que ganarán en las próximas votaciones, una simpatizante del aspirante del Partido del Trabajo (PT) subió al presidium para intentar arrebatar el micrófono y reclamar que Morena no lo apoyó.

La mujer llevaba una bolsa de Morena, de donde sacó una manta con la cara y el nombre de Mejía Berdeja. En ese momento, algunos colaboradores intentaron quitársela, pero no lo lograron, por lo que la mujer pudo extenderla por un par de segundos.

No obstante, fue abucheada y rodeada por algunas morenistas que estaban en el auditorio para sacarla y quitarle a tirones la manta de apoyo al petista, la cual incluía la imagen de un tigre. Mientras tanto, Mario Delgado se alejó y dijo: “Un aplauso a la señora” y posteriormente, “abrácenla, abrazos, abrazos”.

Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)
Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)

Cuando la mujer fue retirada del recinto, Mario Delgado aseguró que ese tipo de cosas ocurren cuando los adversarios políticos “están desesperados”.

“Este tipo de cosas pasan cuando nuestros adversarios están desesperados, cuando saben que estamos avanzando, cuando saben que vamos ganando y van a haber más provocaciones, pero no hay que caer en la trampa porque eso quieren nuestros adversarios. Están muy nerviosos de que se les va a acabar”, apuntó.

Es de recordar que en el estado de Coahuila la izquierda está dividida, pues parte de Morena decidió irse con Mejía Berdeja, quien no ganó la encuesta que aplicó la dirigencia nacional y ahora compite en su contra como abanderado del PT.

Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)
Mario Delgado fue increpado en mitin de Armando Guadiana (Captura de pantalla)

En el mitin, el candidato de Morena se comprometió a manejar responsablemente el presupuesto, terminar con la deuda de la entidad y terminar con la corrupción.

Destacó entre sus propuestas la entrega de becas, clínicas de diagnóstico gratuitas en cada municipio de Coahuila, así como la creación de una “Proxpol”, un modelo de policía cercano a las personas.

Entre sus próximos planes está acudir a la Universidad Iberoamericana Torreón para presentarse con la comunidad universitaria. La reunión será el próximo jueves 27 de abril y se espera que participen todos los candidatos, en el ejercicio Diálogos con Coahuila.

En tanto, el candidato del PT, recorrió la zona poniente de Saltillo, donde dialogó con los vecinos y el sector salud local, quienes le expresaron sus preocupaciones y necesidades.

Los habitantes de la zona indicaron que entre sus problemas están algunos relacionados a temas de propiedad legal sobre su patrimonio, transporte público, pavimentación, inseguridad, abasto de agua, drenaje, salud, así como amenazas de la administración priista de quitarles los apoyos sociales.

“Cuando sea gobernador voy a invertir en salud, infraestructura, equipamiento, medicinas para el nivel básico”, dijo Mejía Berdeja a sus simpatizantes, al también haber escuchado a jubilados y trabajadores del sector salud.

El pasado enero, cuando Mejía Berdeja dimitió para buscar la gubernatura de Coahuila con el PT, acusó a Armando Guadiana de tener presuntos pactos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el grupo de los hermanos Rubén y Humberto Moreira, ambos exgobernadores de la entidad y señalados de haber cometido actos de corrupción.