Bad Bunny y Grupo Frontera arrebataron la corona a Peso Pluma en Spotify

“un x100to” se convirtió en una de las canciones más escuchadas dentro de la plataforma digital

Compartir
Compartir articulo
Bad Bunny y Grupo Frontera se convirtieron en los nuevos líderes del Top 50 Global de "Spotify" (Fotos: IG @grupofrontera, 
REUTERS y TW @ElPesoPluma)
Bad Bunny y Grupo Frontera se convirtieron en los nuevos líderes del Top 50 Global de "Spotify" (Fotos: IG @grupofrontera, REUTERS y TW @ElPesoPluma)

La música mexicana actualmente lidera los primeros lugares de distintas listas en varias partes del mundo, incluida una de las más importantes que es el Top 50: Global de Spotify. Peso Pluma tenía la corona como la canción más escuchada en todo el planeta gracias a Ella Baila Sola, pero este miércoles 19 de abril le fue arrebatada por el cantante puertorriqueño Bad Bunny y la banda de regional mexicano Grupo Frontera con su nueva colaboración titulada un x100to.

Esta canción, para sorpresa de todos los fans, surgió de imprevisto porque ninguno de los seguidores de ambos artistas se esperaba un dueto entre el músico y la agrupación, sin embargo al ser escuchada se llevó los aplausos de la audiencia y pronto se volvió popular.

Un x100to se estrenó el pasado lunes 17 de abril y sólo necesitó tres días para liderar la lista de canciones más escuchadas a nivel internacional en una de las aplicaciones musicales más importantes como lo es Spotify. Dejando a Ella Baila Sola de Peso Pluma y Eslabón Armando en el segundo lugar.

Cabe destacar que la popular canción de Miley Cyrus titulada Flowers pasó al tercer lugar del listado.

La colaboración entre Bad Bunny y Grupo Frontera se estrenó el pasado lunes 17 de abril (Foto: YouTube/GrupoFrontera)
La colaboración entre Bad Bunny y Grupo Frontera se estrenó el pasado lunes 17 de abril (Foto: YouTube/GrupoFrontera)

La música latina y en especial la música mexicana cada día parece tomar más fuerza dentro del gusto del público internacional, lo que queda ilustrado con el Top 50: Global de Spotify, porque dentro de los primeros cinco lugares figura la canción de Grupo Frontera en colaboración con “el conejo malo”, en segundo lugar está Peso Pluma y Eslabon Armando con Ella Baila Sola y en cuarto lugar otra vez tenemos al cantante conocido como La Doble P a dueto con Yng Lvcas con el remix de La Bebé.

Por si fuera poco, un x100to también se colocó como la canción más escuchada en Estados Unidos dentro de la plataforma Apple Music. Quitándole el primer puesto a Last Night de Morgan Wallen.

Otro de los logros de la colaboración entre la banda mexicana y el cantante puertorriqueño fue convertirse en la canción regional mexicana más escuchada en la historia con un total de 10 millones 134 mil reproducciones en un sólo día, lo que le valió para obtener la corona dentro de la plataforma digital Spotify a nivel mundial.

La nueva colaboración entre Grupo Frontera y "el conejo malo" rompió varios récors dentro de distintas plataformas musicales (Foto: Instagram/@grupofrontera)
La nueva colaboración entre Grupo Frontera y "el conejo malo" rompió varios récors dentro de distintas plataformas musicales (Foto: Instagram/@grupofrontera)

En cuestiones de nuestro país, de acuerdo con la cuenta de Twitter Chart Data (que se dedica a difundir el total de reproducciones que presenta cada una de las canciones más populares dentro de distintas aplicaciones como YouTube, Amazon Music, etcétera) un x100to rompió el récord histórico de la canción más escuchada en 24 horas en Spotify México.

Alcanzó un total de 4 millones 895 mil reproducciones, superando a Bizarrap sessions Vol 53 donde podemos escuchar la voz de Shakira enviando indirectas (muy directas) contra su expareja el futbolista Gerard Piqué.

"Un x100to" superó a la colaboración entre Bizarrap y Shakira como la canción más escuchada en México en un sólo día (Crédito: Aaron Snaiderman Para Guinness World Records)
"Un x100to" superó a la colaboración entre Bizarrap y Shakira como la canción más escuchada en México en un sólo día (Crédito: Aaron Snaiderman Para Guinness World Records)

Grupo Frontera reaccionó a los más recientes logros de su canción, pero dentro de la plataforma de Apple Music. A través de una publicación en su Instagram los músicos aseguraron estar muy emocionados por los récords que está rompiendo su nueva pista dentro del género de música mexicana, todavía sin reaccionar sobre su reciente superación de canciones que no pertenecen a este género como lo es Flowers de Miley Cyrus.

Además compartió historias en sus redes sociales donde agradeció a sus fans por llevarlos a las primeras posiciones dentro de las distintas plataformas digitales de música.

En cambio “el conejo malo” compartió una imagen del Top 50: Global de Spotify donde una de sus primeras incursiones en el regional mexicano alcanzó el primer lugar. El intérprete de Yonaguni únicamente acompañó su publicación con un emoji de agradecimiento.