Desaparición de Drake Bell: el día que se sinceró con un youtuber sobre su momento más difícil

Roberto Martínez recibió al protagonista de Drake y Josh que relató sobre vivencias personales

Compartir
Compartir articulo
Drake Bell ha sido invitado a una serie de programas y eventos en México. (Instagram/drakebell)
Drake Bell ha sido invitado a una serie de programas y eventos en México. (Instagram/drakebell)

Drake y Josh es posiblemente uno de los programas de Nickelodeon que mayor impacto ha tenido en el público mexicano, con varias retransmisiones en México el show ha permitido que la carrera de uno de sus protagonistas, Drake Bell sea de enorme popularidad al menos en el país.

Ha sido invitado a los programas matutinos como Hoy y Sale el Sol y ha participado también incluso en convenciones ya que el público mexicano se ha prendado de la nostalgia del show donde la frase “Oye, tranquilo viejo” ha sido usada extensamente por el actor de 36 años de edad, originario de Orange County, California.

Para el podcast del influencer neoleonés Roberto Martinez, “Creativo” donde invita a diferentes personalidades para discernir sobre varios temas, en su episodio #324, invitó al cantante que en Instagram se hace llamar “Drake Campana” para conversar sobre su carrera y vida personal y uno de los temas que más se esperaba, era la postura que el cantante tendría sobre las acusaciones de abuso sexual que en 2021 lo llevaron a un juicio en los Estados Unidos.

Las estrella infantil fue reportada como desaparecida este jueves y se teme por su integridad física.

“Fui víctima de fake news”

Drake Bell ha definido a México como uno de sus lugares favoritos. (Getty Images)
Drake Bell ha definido a México como uno de sus lugares favoritos. (Getty Images)

Dentro de todos los tópicos que trataron en el podcast con duración de una hora con cuarenta minutos, es el intérprete de “I Know” quien aseguró haber sido una victima ante la proliferación de información falsa en medios de comunicación sobre su caso y continuó:

Cometí una estupidez, y en los medios te van a juzgar por tonterias y eso me sucedió. Respondí a los mensajes que me enviaban de una cuenta falsa de Instagram, no debí hacerlo y me trajo muy malas consecuencias. Fue una decisión estúpida, cuando lo analicé me di cuenta de que era un perfil falso.

Y mientras reiteró que las acusasiones sobre sus acciones resultaron falsas, fue puntual señalando a los medios de comunicación como un gran participante para que su reputación fuera vulnerada.

Señaló que, aunque no estuviera considerado dentro de los cargos como abuso sexual, en diferentes medios se presentaba que estaba siendo acusado de agresión sexual y de abuso sexual por lo que ello su situación fuera de las cortes en cuestiones laborales y sociales se vio mermada.

Mi hijo acababa de nacer y estaría viendo uno de los momentos más complicados de mi carrera

Bell también afirmó que su abogado le comentó que la prensa haría todo por “retorcer lo que sea que pase para hacerlo lo más llamativo y clickeable posible” por lo que le sugirieron tomar responsabilidad de las acciones que fueron comprobables para que el actor de Los Padrinos Mágicos saliera con libertad condicional y servicio a la comunidad, por ello se declaró culpable.

Drake Bell aseguró que los medios de comunicación tergiversaron su caso (Captura Youtube Roberto Mtz)
Drake Bell aseguró que los medios de comunicación tergiversaron su caso (Captura Youtube Roberto Mtz)

Drake Bell fue acusado de grooming en 2021

El grooming, de acuerdo a Save the Children, es una práctica donde un adulto entra en contacto con un menor con interés de obtener su confianza en aras de involucrarle en una actividad sexual.

El grooming virtual por su parte involucra el uso de tecnología para llegar a ese acercamiento y fue esta la razón por la que el actor fue llevado a tribunales en cuando una joven de 19 años acusó a Bell de agresión sexual tras afirmar que el cantante había practicado grooming con ella desde los 12 años hasta que abuso de la joven a los 15 años.

Sin embargo, una vez mostradas evidencias, se comprobó que el cantante no envió ni intercambió imágenes sexuales explicitas con la joven por lo que no fue sentenciado por abuso sexual pero aceptó responsabilidad al haber respondido a los mensajes.

La controversia de ser Drake Campana

Posterior a darse a conocer de su disputa legal en Estados Unidos, Bell tuvo compromisos laborales en México y decidió hacer una broma señalando que su nombre sería “Drake Campana”, siendo esta última palabra la traducción de Bell.

Hice este chiste sobre mi apellido y de pronto veo muchísimos reportes de “Drake Bell cambió su nombre, se mudó a México, pidió la ciudadanía y así huirá de sus acusaciones en Estados Unidos” esto, solamente porque alguien hizo un TikTok.

Mencionó que algo que le sorprendió sobre la situación es que no solo fue un video en TikTok, sino que fueron medios de comunicación como periódicos compartiendo información que era falsa y afirmó que en entrevistas le han preguntado si es que sigue viviendo en México.

Para Roberto Martínez, Drake Bell señaló que hubo medios que dijeron que se había cambiado el nombre para huir de cargos en Estados Unidos (Captura de pantalla Youtube Roberto Mtz)
Para Roberto Martínez, Drake Bell señaló que hubo medios que dijeron que se había cambiado el nombre para huir de cargos en Estados Unidos (Captura de pantalla Youtube Roberto Mtz)

Y es que la popularidad del cantante ha sido tal en México que en enero de 2023 iba a realizar la grabación de un vídeo musical en la CDMX pero su convocatoria fue tan grande en el Monumento a la Revolución que se tuvo que cancelar tanto la grabación como la convivencia gratuita con el artista.

Además ha sido invitado a diversas convenciones donde se le pide decir algunas de las frases más famosas de su personaje en el programa “Drake y Josh” que se emitió de 2004 a 2007.

El trabajo en Drake y Josh

El actor contó a Martínez como fue que ingresó a “Drake y Josh”, el programa que lo llevó al estrellato.

Bell inició su carrera a los ocho años haciendo comerciales de televisión hasta que encontró un agente que le ayudó a concretar oportunidades mayores en su carrera hasta que ingresó a Nickelodeon donde participó en “All that” dentro de los sketches que el programa ofrecía hasta que ingresó a “El show de Amanda”, programa que se emitió de 1999 a 2002 donde Amanda Bynes fungió como conductora y estrella, que pudo vislumbrar una oportunidad dentro de la televisión.

Fue hasta 2004 cuando se dio a conocer “Drake y Josh” show que protagonizó con Josh Peck, actor que conoció mediante el programa de Amanda.

Cuando eres niño obviamente quieres tu propio show de televisión y ahí estaba la oportunidad presentándose. Sentía que era un sueño hecho realidad.

Sin embargo, Bell acotó que no recibe regalias de por las transmisiones del programa y que solamente le fueron pagadas las semanas que trabajó, más no recibe ningún pago como otros artistas.

Creo que la cuestión de los pagos se debe a que como niños, somos desechables. Hay otro como nosotros bajando del autobús queriendo hacer lo mismo así que es sencillo reemplazarnos.