Metro CDMX hoy 2 de abril: se reportó confrontación entre vendedores y policías en la Línea 2

Entérate de los retrasos, accidentes y circulación del Transporte a lo largo de este domingo

Compartir
Compartir articulo
01:59 hs03/04/2023
Se desconoce los motivos por los que inició el conflicto en la Línea 2

Usuarios en redes sociales reportaron una confrontación entre vendedores y elementos de la policía de la Ciudad de México. En la grabación que apenas dura segundos se pudo ver como entre cinco y seis vendedores hombres y una mujer resolvieron a golpes su conflicto con las autoridades, mismos que fueron separados por personal de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce por qué inició el enfrentamiento.

Se registró conato de bronca en la estación Hidalgo (Twitter/@viral_metro)
Se registró conato de bronca en la estación Hidalgo (Twitter/@viral_metro)
23:45 hs02/04/2023

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instó a las personas a seguir las ocho indicaciones que mandatan las autoridades en caso de un sismo durante un trayecto, ya sea al interior de un tren y en las instalaciones.

En primer lugar pidieron que las personas permanezcan con calma y eviten correr, gritar o empujar; seguido de seguir las instrucciones del personal del Metro; mientras que las personas que se encuentren en el andén, deberán de replegarse hacia las paredes; incluso que no se rebase la línea amarilla.

En quinto lugar se pidió que si los usuarios están al interior del tren, no intenten salir del vagón; además de no invadir las vías o túneles; asimismo, instaron a que las personas apoyen a aquellos que requieran ayuda; finalmente, en el octavo puesto se pidió no prender cerrillo ni encendedores en caso de apagón, ya que los andenes cuentan con luces de emergencia.

El Metro dio indicaciones en caso de que ocurra un sismo para que los pasajeros sepan qué hacer (Twitter/@MetroCDMX)
El Metro dio indicaciones en caso de que ocurra un sismo para que los pasajeros sepan qué hacer (Twitter/@MetroCDMX)
20:32 hs02/04/2023

Usuarios reportaron retrasos de hasta 10 minutos en cada estación de la Línea 9, ambas direcciones, debido a la falla de un tren en la estación Lázaro Cárdenas. Hasta el momento, la comunicación oficial del Metro no ha dado a conocer información.

Fue el usuario @Juan7840 en Twitter el que compartió un video en donde se ve un extintor y algunos hombres intentado rescatar un objeto de las vías del metro, en la estación antes mencionada, lo que estaría provocando el retraso del servicio.

Un usuario en Twitter compartió un video que explicaría los retrasos en la Línea 9
17:41 hs02/04/2023

Horarios para el jueves y viernes santo

El STC Metro informó que el próximo jueves 6 y viernes 7 de abril operarán con horario de día festival, es decir, de las 07:00 horas a las 24:00 horas.

Asimismo, dio a conocer que en ambos días se podrá ingresar con bicicletas.

(@MetroCDMX)
(@MetroCDMX)
16:05 hs02/04/2023

El metro opera con normalidad y el servicio de los trenes es continuo.

Contados usuarios señalaron algunos retrasos en estaciones de las Líneas 3 y 5 sin mayor contratiempos, así como fallas en instalaciones como escaleras eléctricas e iluminación.

13:04 hs02/04/2023

Inician operaciones en el STC Metro.

A través de una respuesta a un internauta, el transporte capitalino confirmó que la estación Zócalo/Tenochtitlán se encuentra ofreciendo servicio normal.

12:42 hs02/04/2023

Usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro acudieron con una hora de anticipación a la apertura del servicio luego que diversos dispositivos celulares adelantaron automáticamente una hora por error.

Esto provocó que varias personas reprocharan en redes sociales el supuesto atraso en el servicio del transporte de la Ciudad de México (CDMX), acusando que las autoridades los habrían dejado varados.

“Nadie sabe qué hora es, ni cuándo habrá trenes y mucho menos a qué hora abrirán”, “Por fa, ya abran el metro en la estación refinería”, “7:11 Metro sigue cerrado. ¿Qué pasó?”, “¿Por qué sigue cerrada la estación deportivo Oceanía. No hay ni personal”, escribieron en Twitter, cuyas dudas fueron aclaradas por los mismos internautas.

En tanto, el STC Metro no ha emitido alguna aclaración a quienes se encuentran en las puertas del servicio.

Pasajeros y pasajeras del metro capitalino quedaron varados tras la confusión por el cambio de horario

Los mejores memes que dejó la confusión por el cambio de horario

Así fue como reaccionaron los usuarios ante el cambio de horario automático en sus dispositivos móviles que ya no se aplica en el centro de México

Compartir articulo
El cambio automático en dispositivos móviles causó confusión, pues ya fue eliminado el Horario de Verano.
(Especial)
El cambio automático en dispositivos móviles causó confusión, pues ya fue eliminado el Horario de Verano. (Especial)

En 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó eliminar el Horario de Verano después de 26 años de que fuera implementado por primera vez en México. Uno de los dos principales motivos para realizar el cambio fue el bajo ahorro energético.