Cayó “Dientecín”, el tercer payaso ladrón de la Gustavo A. Madero; agredió a una joven

El sujeto agredió física y verbalmente para quitarle sus pertenencias a una mujer que transitaba por la colonia Santa Isabel Tola

Compartir
Compartir articulo
Payaso detenido en la CDMX (Twitter/c4jimenez)
Payaso detenido en la CDMX (Twitter/c4jimenez)

“Dientecín”, un hombre con la cara pintada de payaso fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras presuntamente haber robado sus pertenencias a una joven transeúnte.

A través de un comunicado la dependencia a cargo de Omar García Harfuch, detalló que los hechos ocurrieron este 30 de marzo, mientras los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Isabel Tola.

Cuando patrullaban por la esquina de las calles Huehuecalotl y Acamapichtli, una joven de 26 años de edad se les acercó para solicitar su apoyo.

La mujer les indicó que un hombre con el rostro pintado de payaso la había agredido física y verbalmente para quitarle su dinero en efectivo. Los oficiales procedieron a ubicar al sujeto, encontrándolo unos metros adelante.

Operativo SSC  (Foto: Infobae México)
Operativo SSC (Foto: Infobae México)

Los policías detuvieron al sujeto señalado por la joven, ante la comisión de un delito. Sus derechos de ley le fueron leídos y posteriormente lo trasladaron hasta la Agencia del Ministerio Público, para que se determinara su situación jurídica.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto se hacía llamar el payaso “Dientecín” y responde al nombre de Carlos “S”.

En lo que va del mes ya suman tres detenciones a sujetos con la cara pintada de payasos en la alcaldía. El primero tenía un atuendo y maquillaje similar al del personaje de DC Comics, “Joker”; el caso se registró el sábado 11 de marzo, cuando atacó con un machete a un transeúnte, para quitarle sus pertenencias, entre la avenida Insurgentes Norte esquina con Poniente 112, colonia Guadalupe Insurgentes.

El sujeto fue detenido por elementos de la SSC cuando intentaba ingresar a las inmediaciones de la estación Potrero del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para darse a la fuga. Fue presentado a las autoridades ministeriales por su relación al delito de robo.

Un hombre disfrazado de payaso fue detenido por elementos de la SSC en la alcaldía GAM tras asaltar a una persona.
(@c4jimenez)
Un hombre disfrazado de payaso fue detenido por elementos de la SSC en la alcaldía GAM tras asaltar a una persona. (@c4jimenez)

El segundo fue otro que su maquillaje aparentaba tristeza y le apodaron “Payaso Triste”, fue identificado como Juan del Ángel “N”. Los hechos se dieron el pasado 12 de marzo en calles de la colonia Guadalupe Insurgentes, cuando el sujeto con aspecto de payaso robó una motocicleta.

Tras una persecución los elementos de la SSC lo detuvieron, le leyeron sus derechos y lo trasladaron ante la Fiscalía pertinente para que determinaran su situación jurídica.

Este último payaso, “Dientecín”, tenía pintados dos enormes dientes sobre el labio inferior. Todos los payasos fueron detenidos en calles de la Gustavo A. Madero, y hasta ahora las autoridades no han mencionado la posibilidad de que sean parte de un grupo criminal.

El pasado 16 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que de 2022 a marzo de 2023, los delitos de alto impacto se redujeron 20% en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre lesionó en el brazo a su víctima con un machete.
(@c4jimenez)
El hombre lesionó en el brazo a su víctima con un machete. (@c4jimenez)

Detalló que desde que inició el programa “Fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz en Cuautepec”, los casos de homicidio doloso disminuyeron 56% en la región norte de la capital.

Por su parte, García Harfuch indicó que de 2019 a 2023, el total de delitos de alto impacto, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se redujo 60 por ciento. Particularmente, el homicidio doloso cayó 45% y el delito de lesiones por arma de fuego, 80 por ciento.

Asimismo, dijo que 100 elementos egresados de la Universidad de la Policía fortalecieron la vigilancia en la zona y fueron beneficiados con chalecos antibalas y uniformes nuevos.