Hallaron restos óseos en casa del líder del CJNG en Zumpango

A Liverpool “N”, alias “El Z”, se le relaciona con al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en la región

Compartir
Compartir articulo
Liverpool "N" estaría vinculado con una organización criminal con orígenes en Jalisco Foto: Fiscalía Edomex
Liverpool "N" estaría vinculado con una organización criminal con orígenes en Jalisco Foto: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó que en la casa de Liverpool “N”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zumpango, fueron hallados restos óseos que podrían ser de seres humanos.

En una tarjeta informativa, la FGJEM detalló que como parte de las diligencias ministeriales derivadas de la detención de Liverpool “N”, ocurrida el 13 de marzo, investigado por al menos ocho homicidios recientes en la región, se hizo una inspección en su domicilio.

“Las actuaciones tienen el fin de localizar supuestas víctimas de este sujeto al interior de un inmueble con lo que ha sido posible hallar restos aparentemente humanos, que serán analizados para conocer su procedencia”, señala el comunicado.

Las autoridades siguen investigando si los restos corresponden a seres humanos. Foto: FJGEM
Las autoridades siguen investigando si los restos corresponden a seres humanos. Foto: FJGEM

La Fiscalía del Edomex señaló que continúa con los trabajos en el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional Antihomicidio y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

“Una vez finalizados y agotada la búsqueda de restos óseos, continuarán los procesos de análisis correspondientes para determinar su procedencia e identificación en caso de corresponder a humanos”, precisó la Fiscalía estatal.

El 26 de marzo, la FGJEM informó que detuvo a tres integrantes de un grupo delictivo “con vínculos a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco”.

“Entre los detenidos se encuentra Liverpool “N”, alias Z, sujeto señalado como líder de esta célula criminal, quien, junto con sus cómplices, son posiblemente responsables de al menos ocho homicidios registrados en los últimos meses en municipios del Valle de México como Ecatepec, Zumpango y Tultitlán, así como en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo”, precisó la dependencia.

Agregó que la detención se dio gracias a información obtenida por la Fiscalía dentro de la investigación que llevó a la captura de dos personas, misma que fue relacionada con un robo de vehículo ocurrido en el municipio de Ecatepec.

infobae

Esas detenciones, según el Ministerio Público mexiquense, “permitió la captura de tres integrantes más de este grupo criminal, los primeros señalaron trabajar para Liverpool “N””.

“En su modo de operar, para tratar de desviar las indagatorias, estos sujetos han adoptado las claves y seudónimos de otro grupo criminal del norte del país, haciéndolo a manera de contrainteligencia, en lugares donde han cometido hechos delictivos han dejado mensajes atribuidos a dicha organización delictiva”, se lee en la tarjeta informativa que no menciona el nombre del grupo criminal.

Tanto Liverpool “N” y sus cómplices José Eduardo “N” y Omar “N”, fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, en tanto que la autoridad ministerial investiga la probable participación de estos sujetos en la ejecución de integrantes de bandas a las que identificaban como rivales, hechos en los que se sabe, habrían sido videograbados.

Se encontraron chalecos tácticos Foto: FGR
Se encontraron chalecos tácticos Foto: FGR

José Eduardo “N” y Omar “N”, presuntos integrantes de la estructura criminal fueron detenidos en una acción diversa en la que les fueron aseguradas armas y equipo táctico”, indicó la Fiscalía.

El Ministerio Público estatal había informado que se tenían identificados algunos domicilios en el municipio de Zumpango, “en los cuales existen datos de la posible localización de restos humanos, motivo por el cual se solicitará a la Autoridad Judicial autorización de ingreso mediante orden de cateo”.

Van 66 personas detenidas del CJNG en Edomex

Del 9 de marzo del 2022 al 20 de febrero de este año, se han detenido 66 integrantes de la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia General del Estado de México.

Estos delincuentes, detalló el Ministerio Público, han sido detenidos relacionados con diversos delitos de alto impacto.