Qué dijo la Feria Internacional del Caballo 2023 después de que Ximena Sariñana denunciara episodio violento

La cantante aseguró que los presuntos hechos sucedieron cuando tanto ella como su equipo estaban próximos a retirarse del recinto en Texcoco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

El 28 de marzo, Ximena Sariñana denunció a través de redes sociales que su equipo de trabajo fue violentado tras su show en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023. Ante esto, el presidente del patronato, Jorge Luis Cortés Soto, rompió el silencio y anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Fue a través de un comunicado publicado en redes donde se dio a conocer la postura de la organización tras los sucesos señalados por la intérprete de éxitos como Mis sentimientos o Aire Soy.

“Lamentamos mucho los hechos violentos que tuvieron lugar en el recinto de la Feria Internacional del Caballo Texcoco, después de haber finalizado el concierto de Ximena Sariñana”, se lee.

Asimismo, el patronato aseguró que hasta el momento no sabían los motivos que habrían desencadenado la violencia, pero condenaron la situación.

“Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana”, puntualizó.

Además se ahondó en que este evento buscaba ser un lugar adecuado tanto para los asistentes, como los talentos que acuden y se recalcó sobre las medidas que se tomarán al respecto.

(Instagram)
(Instagram)

“La Feria Internacional del Caballo es un espacio recreativo que cada edición ha tratado de brindar seguridad y diversión a sus visitantes. Estamos realizando las gestiones y las investigaciones necesarias para encontrar a los responsables de estos actos reprobables para que asuman su responsabilidad. Nos comprometemos a llegar a las últimas consecuencias”, concluyó el escrito.

Cómo fue la denuncia de Ximena Sariñana contra la Feria del Caballo

Desde su cuenta de Instagram, Ximena Sariñana dio a conocer que estaba sumamente indignada, pues tras presentarse en la Feria del Caballo de Texcoco 2023, parte de su equipo fue agredido violentamente.

“En este post deberían haber fotos de un show que tuvimos en la feria del caballo en Texcoco el día de ayer. Un show con un público hermoso y que nosotros disfrutamos muchísimo”, comenzó.

La intérprete narró que previo a retirarse del sitio, algunos sujetos presuntamente habría arremetido en contra de varios allegados a Sariñana.

“Lamentablemente a dos minutos de que yo me fuera del lugar, unos hombres encerraron a mis músicos y a mi equipo en un camerino, mientras que en el otro atacaron y golpearon a mi production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado”, se lee.

Ximena Sariñana ayudará a la industria musical con iniciativa #VolveremosATocar (Foto: Instagram @ximenamusic)
Ximena Sariñana ayudará a la industria musical con iniciativa #VolveremosATocar (Foto: Instagram @ximenamusic)

La artista se mostró decepcionada, pues destacó que previo a los sucesos, toda la velada había ido maravillosamente e, incluso, consiguió convivir con sus fans.

“Minutos antes de eso recibimos a una niña de 10 años en el camerino y me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el disfrute de poder tocar música con todos ustedes”, aseveró y continuó:

“Las consecuencias que tiene esto en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables. Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar, nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contratan y los que organizan estos eventos”.

Sariñana dejó en claro que tomaría las acciones legales necesarias para conseguir esclarecer los hechos y prevenir que no suceda algo así nuevamente.

(Instagram)
(Instagram)

“Mi equipo está haciendo todo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia”, puntualizó y finalizó con una contundente reflexión al asegurar que: “Duele mucho que la violencia toque a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como es la música en vivo”.