Panadería creó la “conchabelo” como homenaje al “amigo de todos los niños”

Tras la muerte del actor crearon un pan dedicado a Chabelo

Guardar

Nuevo

La panadería KaryCar en Guadalajara creó la "conchabelo" (Archivo)
La panadería KaryCar en Guadalajara creó la "conchabelo" (Archivo)

De los creadores de la “conchancla”, un pan que tiene como decoración una chancla encima, llegó la “conchabelo”, un pan que tiene la finalidad de homenajear la carrera de Xavier López, quien lamentablemente murió el pasado sábado 26 de marzo a los 88 años.

Tras la muerte del conductor televisivo los homenajes para el también actor no se hicieron esperar, desde las fotografías o videos de famosos que compartieron algún momento de su vida o proyecto laboral quienes dedicaron algunos mensajes y palabras para Xavier López, hasta otros más como el que realizó Televisa, empresa de comunicación donde se transmitió el programa En Familia Con Chabelo por 48 años, que dedicó todo un día de programación al famoso que nació en Chicago, Estados Unidos, en 1935.

Sin embargo, otros más llevaron el homenaje al actor combinándolo con una receta tradicional de la gastronomía mexicana, se trata de la “conchabelo”, la cual muestra el rostro del actor, pero en su versión animada. En este pan, con ayuda de la masa de azúcar que se coloca encima como parte de su receta tradicional, se dio forma a la popular y característica imagen del amigo de todos los niños, receta que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Regresó la "conchabelo" como un homenaje para Xavier López Chabelo quien murió el pasado 26 de marzo ( Facebook: KaryCar Pan Casero)
Regresó la "conchabelo" como un homenaje para Xavier López Chabelo quien murió el pasado 26 de marzo ( Facebook: KaryCar Pan Casero)

La panadería KaryCar Pan Casero ubicada en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, es la que está detrás de esta peculiar manera de recordar al amigo de todos los niños, las imágenes de esta creación culinaria fue compartida a través de las redes sociales del establecimiento; sin embargo, no es la primera vez que ofrecen este peculiar y curioso pan.

La receta existía desde 2022 cuando fue lanzada para celebrar el Día del Niño; sin embargo, pararon su producción la cual retomaron tras la muerte de “Chabelo” como una forma de homenajear y recordar lo importante que fue el actor, protagonista de películas como Chabelo y Pepito contra los Monstruos, para una gran cantidad de generaciones dentro de las familias mexicanas.

No es la primera vez que esta panadería realiza diseños especiales en una concha, ellos son los creadores de la “conchancla”, la cual se ofreció en mayo, para celebrar el Día de las Madres. haciendo alusión al momento en que las mamás mexicanas amenazaban o golpeaban a sus hijos con uno de estos objetos cuando se portaban mal y que algunos incluso consideran como un momento que formó parte de la educación de muchos mexicanos.

De acuerdo con información publicada por la panadería, la “conchabelo” tiene un costo de 20 pesos, sólo estará disponible durante esta semana y únicamente podrá ser adquirida en el establecimiento ubicado en Guadalajara, lamentablemente no cuentan con pedidos al interior de la República Mexicana, pero si tienes la oportunidad de poder ir por una de estas peculiares conchas cabe destacar que sólo las manejan sobre pedido por lo que deberás contactar con anticipación a la panadería.

La Pejeconcha o Conchamlo (Foto: Facebook/Panadería La Herencia JD)
La Pejeconcha o Conchamlo (Foto: Facebook/Panadería La Herencia JD)

No es la primera vez que se utiliza este pan tradicional mexicano para homenajear a distintas personalidades, tenemos el caso de las “pejeconchas”, estas muestran un dibujo animado del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre los detalles de este pan destaca que AMLO porta la banda presidencial; sin embargo, la receta pertenece a la panadería La Herencia JD, ubicada en la ciudad de Cholula, en Puebla. Esta receta fue creada con el fin de celebrar las fiestas patrias

La concha es una de los panes más tradicionales y populares que existen en nuestro país, se decoran con una pasta dulce, que puede ser de vainilla o chocolate, sobre la cual se dibujan líneas para que adquiera el parecido con una concha.

Guardar

Nuevo