El motivo por el cual Chabelo no fue entrevistado por “El Escorpión Dorado”

Existe un vídeo de ambos, aunque Alex Montiel lo realizó sin su personaje, incluso apareció en un especial de “Werevertumorro”

Compartir
Compartir articulo
Chabelo estuvo con Alex Montiel en 2013, pero nunca formó parte de Escorpión Al Volante. [Crédito: Youtube/La Lata]

La muerte de Xavier López Chabelo ha impactado al mundo de espectáculo debido al cariño que se tenía por El amigo de todos los niños, quien domingo a domingo entretuvo a chicos y grandes durante más de 47 años. Su fallecimiento dejó varios deseos de sus seguidores por cumplirse como en el caso de la banda The Mars Volta o como aquellos que pedían que fuera entrevistado por El Escorpión Dorado, algo que tenía un motivo personal para no realizarse.

Alex Montiel y su personaje de El Escorpión Dorado han tomado gran popularidad durante los últimos años, sobre todo su sección de “Al Volante”, en donde ha entrevistado a diversos artistas de talla nacional e internacional. La plática se realiza mientras el entrevistador va conduciendo por las calles e interactuando con su público.

Luego de conseguir interactuar con famosos como Rafael Márquez, Eugenio Derbez, Roberto Palazuelos y muchos más, era común encontrar comentarios en sus vídeos en donde le pedían que subiera a Xavier López Chabelo. Aunque Alex Montiel nunca lo aclaró, existe un fuerte motivo personal que impedía que esta petición pudiera cumplirse.

Todo empezó en 2013, cuando su hermano Gabriel Montiel Werevertumorro tuvo complicaciones con su manager Javier Talan quien lo estafó por más de 10 millones de pesos. Lo que poca gente conoce es que Xavier López Miranda, hijo de Chabelo, fue una de las personas que estuvo implicada en dicha estafa al ser socio del representante de Werever.

Chabelo nunca realizó una colaboración con "El Escorpión Dorado" pese a ser solicitada por los seguidores. [Archivo]
Chabelo nunca realizó una colaboración con "El Escorpión Dorado" pese a ser solicitada por los seguidores. [Archivo]

La situación se presentó luego de que el famoso youtuber se diera cuenta que no estaba recibiendo los ingresos que debería por los videos que realizaba. Según lo dicho por Gabriel Montiel, su manager le hizo firmar un contrato para ayudarlo a conseguir marcas, sin embargo en este le cedía el 80% de sus ganancias.

Tras darse a conocer la estafa, el caso tubo que ser llevado a tribunales para tomar la determinación adecuada de quien le debía a quien. Aunque al final todo se terminó arreglando de palabra, cada quien tomó su propio camino y no se vieron involucrados en más cuestiones legales.

Es ahí donde entra el principal motivo por el que Alex Montiel “El Escorpión Dorado” nunca invitó a Xavier López Chabelo a subirse en su sección Al Volante. El problema que se presentó con López Miranda hacía que por orgullo y en defensa de su hermano, el youtuber nunca hiciera esta colaboración.

Además de que por un tiempo, las implicaciones legales fueron uno de los factores que detuvieron el encuentro ante ambos, ya que podía representar un conflicto de intereses. Durante el tiempo que colaboraron con Xavier López Miranda, este apoyó para que su papá pudiera hacer dos apariciones en los canales de los hermanos.

En 2013, Alex Montiel consiguió entrevistar a Chabelo aunque sin personaje [Captura de Pantalla]
En 2013, Alex Montiel consiguió entrevistar a Chabelo aunque sin personaje [Captura de Pantalla]

La primera de ellas fue durante un documental que realizó Gabriel Montiel con todo su equipo de amigos con los que trabajaba, el video fue titulado como Misión W2M y Chabelo fue incluido al final para el cierre de la trama. La segunda fue para una entrevista en el canal La Lata de Alex Montiel, en donde hablaron de su trayectoria.

El video con el intérprete de El Escorpión Dorado se viralizó en años recientes, aunque de acuerdo con la fecha de publicación, este se subió meses antes de que los hermanos Montiel tuvieran el problema con su manager. Durante el tiempo que colaboraron con su hijo aún no existía la famosa sección de Al Volante, por lo que no se realizó.

La muerte de Xavier López Chabelo terminó con toda esperanza que pudiera existir sobre una posible colaboración, aunque era evidente que nunca iba a suceder.

Werevertumorro no ha hecho ningún comentario al respecto pese a su colaboración durante 2013, fue Alex Montiel quien expresó sus condolecías compartiendo una imagen con el conductor de En Familia con Chabelo, misma que es de hace algunos años. En los comentarios, varios de sus seguidores le recordaron el momento que vivió con el hijo de Xavier López.