Fan ID será obligatorio en el Estadio Azteca para el México vs Jamaica

Diego Cocca hará su presentación local como timonel del Tricolor en el Coloso de Santa Úrsula el próximo 26 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del estadio Azteca. EFE/Carlos Ramírez
Fotografía de archivo del estadio Azteca. EFE/Carlos Ramírez

Diego Cocca arrancará su etapa como seleccionador Tricolor visitando a Surinam este jueves 23 de marzo, sin embargo, el hogar de la Selección Mexicana, el Coloso de Santa Úrsula, ya se prepara para recibir al combinado azteca en un nuevo proceso mundialista rumbo al 2026, cuando se enfrente a Jamaica como parte de la Nations League.

El cuadro nacional se enfrentará a su similar de Jamaica desde el Estadio Azteca este próximo 26 de marzo, es por ello que la administración del inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México, así como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya se encuentra preparando el protocolo para recibir a los miles de aficionados mexicanos en esta nueva etapa rumbo al 2026.

Entre las medidas impulsadas por la FMF aparece el uso del Fan ID, pues en un comunicado de prensa dieron a conocer que los seguidores que asistirán al partido de México contra Jamaica deberán ingresar al Estadio Azteca con Fan ID, que será el mismo registrado para los partidos para los cotejos del Clausura 2023.

FMF hizo oficial el uso del Fan ID en debut de Diego Cocca (FMF/Twitter)
FMF hizo oficial el uso del Fan ID en debut de Diego Cocca (FMF/Twitter)

“El Fan ID se solicitará para ingresar el próximo 26 de marzo al partido de la Selección Nacional Mexicana ante Jamaica, correspondiente a la Nations League de Concacaf. El Fan ID es una herramienta con la que la FMF busca garantizar que el fútbol y los partidos de México sean un espectáculo familiar, para todas y todos, libre de expresiones de discriminación, donde los aficionados encuentren un entorno de sana convivencia”, se informó.

“Para el partido de México vs Jamaica es el mismo que se utiliza a partir del Clausura 2023 de la LIGA MX, el cual inició su implementación en enero de este año con más de 500 mil registros al momento, es decir, que si ya cuentas con tu código QR no es necesario crear uno nuevo”, se agregó.

Dentro del comunicado se dio conocer que para los aficionados extranjeros que acudan al inmueble, también será obligatorio el Fan ID, por lo cual existirá una plataforma en inglés y español, donde podrán colocar los documentos oficiales de sus respectivos países.

El Fan ID se tramita solo una vez y sirve para ingresar a cualquier estadio del país (Twitter/ @LigaBBVAMX)
El Fan ID se tramita solo una vez y sirve para ingresar a cualquier estadio del país (Twitter/ @LigaBBVAMX)

El debut del Tricolor de la mano de Diego Cocca

En su reciente conferencia previo a su encuentro contra Surinam, Diego Cocca se enfocó en mencionar las metas que hay dentro del combinado azteca y la seriedad que habrá en cada uno de los partidos a partir de que tome las riendas de la Selección ya de manera formal y en los banquillos.

En primera instancia, el ex técnico del Atlas resaltó su idea por iniciar con el pie derecho ante Surinam. “Lo que nos importa es lo que hacemos nosotros. Estamos en Selección Mexicana y cada partido es importantísimo, dónde y contra quién se juegue tenemos que estar preparados, entender el contexto, hacerlo de la mejor manera, tener una identidad y ganar. Empezamos, vamos a empezar y tendremos esa mentalidad”, aseguró.

Para mí no existe el ganar como sea, no compartoJugar con una identidad y ganar, es el objetivo, vamos a empezar con esa mentalidad. No hay mucho tiempo para trabajar, cada momento es oro, hemos planificado muchísimo estos partidos, desde la complicación del viaje, pero no son excusas”, agregó.

infobae

Para finalizar el estratega argentino, que encaminará al Tricolor rumbo al Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, resaltó que el proyecto nacional iniciara sin excusas, pero con total autocrítica a los errores que se puedan cometer.

“Trabajamos la confianza, tener claro lo que queremos en la cancha y saber que habrá errores, pero lo importante es saber qué haremos cuando hay un error. Es un proceso que inicia, vamos a iniciarlo sin excusas, maximizando el tiempo. Aquí no hay selección a o b o c, es la Selección Mexicana y ya”, remató.