México vs Japón: cuándo y dónde ver la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol

La novena dirigida por Benjamín Gil buscará clasificar por primera vez a la final del certamen en la que ha sido catalogada como la mejor participación de la selección

Compartir
Compartir articulo
La selección mexicana de beisbol buscará el pase a la final cuando enfrente a Japón en el Mundial de Beisbol (AP Photo/Marta Lavandier)
La selección mexicana de beisbol buscará el pase a la final cuando enfrente a Japón en el Mundial de Beisbol (AP Photo/Marta Lavandier)

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en inglés) México clasificó a la tercera ronda del certamen. En el próximo encuentro, donde Japón será el rival a vencer, el equipo dirigido por Benjamín Gil tendrá la oportunidad de clasificar a la final para volver a enfrentar a Estados Unidos, aunque contará con una serie de ausencias relevantes.

El equipo mexicano llegará con un récord de cuatro victorias y una sola derrota mientras que la novena japonesa se abrirá paso en Miami luego de haber experimentado un paso perfecto en la fase de grupos y los cuartos de final ante el combinado de Italia. Por esa razón, el equipo asiático se perfila como favorito.

La novena tricolor intentará hacer historia en el certamen mundial más importante de la disciplina. Cabe recordar que el mánager Benjamín Gil fracasó en su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que estaría por enfrentar el partido más importante de su faceta como el personaje al frente de la dirección de cualquier equipo. Las acciones podrán ser vistas en diversas plataformas.

Julio Urías no estará disponible para jugar la semifinal en contra de Japón (AP Foto/Marta Lavandier)
Julio Urías no estará disponible para jugar la semifinal en contra de Japón (AP Foto/Marta Lavandier)

¿Cuándo y dónde es la semifinal de México vs Japón en el WBC?

Lugar: LoanDepot Park Miami, Florida, Estados Unidos.

Fecha: lunes 20 de marzo de 2023.

Hora: 17:00 en tiempo del centro de México.

¿Dónde ver la semifinal de México vs Japón en el Clásico Mundial de Beisbol?

Televisión: como cada uno de los encuentros que ha jugado México en el Clásico Mundial de Beisbol, las acciones podrán ser vistas por medio de la televisión abierta. En ese sentido, los interesados deberán sintonizar la señal del canal 3.1 para ver el encuentro en Imagen Televisión, mientras que en la televisión de paga estará disponible a través de la señal de Fox Sports.

Internet y aplicación: por otro lado, las personas con un dispositivo móvil con acceso a internet podrán seguir las acciones a través del sitio web oficial de la televisora Imagen, mientras que el sitio web oficial y aplicación de Fox Sports también contará con la crónica en vivo y en directo.

Randy Arozarena ha sido uno de los jugadores más determinantes para la novena de Benjamín Gil (Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Randy Arozarena ha sido uno de los jugadores más determinantes para la novena de Benjamín Gil (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Uno de los aspectos más relevantes para el encuentro entre México y Japón será el duelo de pitcheo. Los tricolores enfrentarán a uno de los lanzadores más prometedores de la escena, es decir, Roki Sasaki de apenas 21 años de edad, pero que se ha posicionado por ser uno de los estandartes del equipo japonés. Al respecto, el mánager mexicano declaró que:

Es difícil scoutear a un jugador tan joven (como Sasaki), pero tenemos video del año pasado y del Clásico Mundial. Estamos preparados (…) Tenemos un gran equipo japonés en contra y nos preparamos para enfrentar a este equipo. Estudiamos video y hacemos un plan de trabajo. Nos vamos a preparar para el humano que está en frente”, en conferencia de prensa.

En tanto, para el compromiso contra el equipo nipón, Benjamín Gil no podrá contar con dos de sus mejores lanzadores. Julio Urías, de los Dodgers de los Ángeles, así como Luis Cessa, de New York Yankees, fueron llamados por sus equipos para buscar un lugar en la rotación durante la pretemporada.

México repetirá el line up que utilizó contra Puerto Rico (Twitter/@MexicoBeis)
México repetirá el line up que utilizó contra Puerto Rico (Twitter/@MexicoBeis)

En ese sentido, Gil suplirá la baja de Urías con el serpentinero de Atlanta Braves, Roel Ramírez, aunque el abridor elegido para arrancar en la lomita contra Japón será Patrick Sandoval. Otro de los jugadores relevantes para el encuentro será Joey Meneses, quien jugó un tiempo en el circuito nipón de beisbol.

¿Cuál será el line up de México para enfrentar a Japón?

1. Randy Arozarena - jardinero izquierdo.

2. Alex Verdugo - jardinero derecho.

3. Joey Meneses - primera base.

4. Rowdy Téllez - bateador designado.

5. Isaac Paredes - tercera base.

6. Luis Urías - segunda base.

7. Alan Trejo - parador en corto.

8. Alek Thomas - jardinero central.

9. Austin Barnes - receptor.