Así fue la reapertura del Estadio Corregidora para el Querétaro vs Juárez

El estadio de los gallos recibió a su afición con invitados como Ronaldinho, embajador de la paz

Compartir
Compartir articulo
Después de haber cerrado sus puertas un año, el estadio de los Gallos Blancos volvió a recibir a su afición

Tuvo que pasar un año para que la afición del club Querétaro tuviera de vuelta a su afición en el recinto del Estadio Corregidora. Para la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX, los Gallos Blancos recibieron la visita de su afición luego de concluir su periodo de castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Fue en el partido de Querétaro vs Juárez FC que el estadio volvió a abrir sus puertas a la afición después de los incidentes violentos sucedidos el 5 de marzo de 2022. Desde tempranas horas el público acudió a las inmediaciones del recinto deportivo para ingresar.

Cabe recordar que para entrar a La Corregidora se les solicitó el registro obligatorio del Fan ID como medida de seguridad, por lo que la gran mayoría de los asistentes cumplió con la petición de la FMF.

Así fue la reapertura del Estadio Corregidora a un año de los incidentes violentos (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Así fue la reapertura del Estadio Corregidora a un año de los incidentes violentos (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Poco a poco se fueron llenando las gradas del estadio; algunos de los asistentes acudieron con la ilusión de ver a dos figuras del conjunto queretano, se trata de Ronaldinho y Tiago Volpi, dos referentes de Querétaro que fueron invitados como “embajadores” de la paz para la reinauguración del recinto.

Otro punto a destacar es que Hernán Cristante, ex técnico de Querétaro, también volvió a pisar la cancha de La Corregidora. Y es que cuando ocurrió la riña violenta —que dejó un saldo de 26 lesionados— el argentino era entrenador de los Gallos, ahora volvió pero como timonel de los Bravos.

Pero, otro de los asistentes a la apertura del Estadio Corregidora fue Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX. A través de redes sociales presumió cómo fue su visita e inspección del funcionamiento del recinto.

Ronaldinho fue el invitado para la reapertura del Estadio Corregidora (Twitter/ @Club_Queretaro)
Ronaldinho fue el invitado para la reapertura del Estadio Corregidora (Twitter/ @Club_Queretaro)

Calificó con “ambiente familiar” la manera en la que se llevó a cabo el recibimiento del público. Un detalle a destacar es que a la entrada, a todos los aficionados se les dio un pañuelo blanco para representar la paz durante un espectáculo deportivo.

“El ambiente familiar, con pasión y alegría presentes con el regreso de la afición al estadio Corregidora. Desde la @LigaBBVAMX y @Club_Queretaro, sumamos esfuerzos con la Autoridad local para que los aficionados disfruten un espectáculo deportivo en un ambiente seguro y de paz”, redactó Mikel Arriola en redes.

Cuando llegó el momento de la ceremonia de “reinauguración”, Ronaldinho fue ovacionado por la afición. En cuanto el astro brasileño tomó el micrófono agradeció el caluroso recibimiento que tuvo desde que llegó y recordó parte de lo que vivió cuando jugó con Querétaro en 2014.

“Buenas tardes a todos, es un placer estar aquí, muchas gracias por el cariño, estoy muy contento de estar aquí. Muchas gracias al cariño de todos”, comentó frente al público que llenó gran parte de las gradas del Estadio Corregidora.

Rodrigo López se encargó de abrir el marcador a favor de los Gallos y lo festejó con la afición (Twitter/ @LigaBBVAMX)
Rodrigo López se encargó de abrir el marcador a favor de los Gallos y lo festejó con la afición (Twitter/ @LigaBBVAMX)

Fue así como dio paso el inicio del partido, ambas escuadras salieron a la cancha para el protocolo de la Liga MX y así comenzar con el partido de la fecha 12 del torneo.

El ambiente en La Corregidora acompañó la primera anotación que realizó la escuadra dirigida por Mauro Gerck. No pasó ni un minuto de juego para que los Gallos abrieran el marcador y cantaran su primer gol en compañía de su afición.

Cuando el reloj llegó al escaso minuto con 20 segundos, Rodrigo López se encargó de hacer el 1 - 0 desde muy temprano; la jugada surgió a partir de un mal despeje por parte de los Bravos ya que Carlos Salcedo no cabeceó bien el esférico y se lo terminó robando Rodrigo López.

El jugador de los Gallos emprendió la carrera para abrir el marcador, encaró a Alfredo Talavera y mandó a guardar el esférico al poste izquierdo, así que la afición festejó ese primer gol en la reapertura con su equipo.