Jesús Ortega señaló a AMLO como el líder de una “secta” tras quema de figura de Norma Piña

Durante la marcha del 18 de marzo se reportó la quema de una figura que simulaba ser la ministra presidenta

Compartir
Compartir articulo
El exlíder perredista se lanzó contra AMLO (Twitter/Cuartoscuro/Presidencia de la República)
El exlíder perredista se lanzó contra AMLO (Twitter/Cuartoscuro/Presidencia de la República)

El exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de ser presuntamente el líder de una secta, esto en respuesta de las imágenes que se difundieron de algunos presenten quemando una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también exdiputado federal indicó que, desde su perspectiva, un Presidente de la República debería de repudiar el fanatismo en todas sus formas, especialmente de aquellos que lo siguen; sin embargo, apuntó que con el político tabasqueño eso nunca pasará.

Y es que, profundizando en su idea, el perredista apuntó que el titular del Ejecutivo Federal supuestamente no se ha comportado como jefe de Estado, sino, por el contrario, se ha dedicado a encabezar una “secta intolerante y dogmática”.

“Un presidente de una república debiera repudiar el fanatismo, pero eso no sucederá porque @lopezobrador_ no es un jefe de Estado; es, en sentido contrario, el oficialmente mayor de una secta intolerante y dogmática”, redactó este domingo 19 de mayo.

El exlíder perredista salió en defensa de la ministra presidenta de la SCJN (Twitter/@jesusortegam)
El exlíder perredista salió en defensa de la ministra presidenta de la SCJN (Twitter/@jesusortegam)

No fue el único personaje que condenó tal acto, también se sumó la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, la cual le aseguró a la ministra que millones de mexicanos se encuentran dándole apoyo, luego de los hechos que se reportaron en la plancha del Zócalo.

Asimismo, aprovechó el mensaje de apoyo para criticar que, a diferencia de la marcha a favor de la Instituto Nacional Electoral (INE), en la congregación del pasado domingo 18 de marzo sí se izó la bandera en el primer cuadro de la capital, por lo que señaló que la ciudadanía tiene derecho a tener una insignia nacional que refrende la justicia.

“Ministra estamos contigo millones de mexicano que no queremos a un mentecato en el gobierno. Debemos tener un Zócalo y una CDMX en donde nuestra bandera brille para todos. Una bandera que refrende la JUSTICIA. Por ello, Norma Piña: #NoEstásSola, somos muchos contigo”, puntualizó la senadora.

La senadora panista le mandó un mensaje a la ministra Norma Piña (Twitter/@kenialopezr)
La senadora panista le mandó un mensaje a la ministra Norma Piña (Twitter/@kenialopezr)

Otro de los personajes que se indignó por la acción fue el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ildefonso Guajardo Villarreal, quien también tomó su cuenta oficial de Twitter para mostrar su desaprobación a la quema de la figura.

En su mensaje, el exsecretario de Economía aseguró que la polarización en el país está alcanzando niveles inimaginables, debido a que cada día las mujeres en el país se encuentran siendo violentadas y asesinadas, por lo que catalogó al hecho como un acto de la edad media.

Asimismo, el priista condenó que las pasiones en contra de las mujeres se sigan llevando a los extremos, en este caso, contra una mujer que, a su parecer, está presidiendo dignamente al Poder Judicial de la Federación.

“El clima de polarización en nuestro país está alcanzado niveles inimaginables en pleno siglo XXI. Las mujeres están siendo violentadas y asesinadas y, ayer (en) un hecho digno de la edad media, en la mayor plaza pública de México, se atizan las pasiones en contra de una mujer que dignamente representa al Poder Judicial”, escribió.

Durante la espera del mitin con motivo de la expropiación petrolera los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo

Las reacciones de los políticos se dieron tiempo después de que en redes sociales se comenzó a viralizar un video en donde se pudo ver a los asistentes a la congregación quemar una figura gigante que hizo alusión a la presidenta de la Suprema Corte.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los hechos ocurrieron una vez que acabó el discurso del presidente mexicano, en donde los presentes terminaron bailando alrededor de la figura mientras ésta fue consumida por las llamas.