Los memes que dejó Julio Urías y su pésima entrada ante Puerto Rico

El lanzador zurdo fue el encargado de abrir el juego de Cuartos de Final en el Clásico Mundial de Beisbol

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías permitió cuatro carreras ante Puerto Rico, luego de que le conectaran dos hume runs Foto: @MexicoBeis
Julio Urías permitió cuatro carreras ante Puerto Rico, luego de que le conectaran dos hume runs Foto: @MexicoBeis

La Selección Mexicana de Beisbol busca hacer historia enfrentando a Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol en Miami, Florida. El triunfo contundente de la novena dirigida por Benjamín Gil sobre Canadá, de 10 carreras a 3, brindó esperanza a los aficionados, aunque la primera entrada de la mano de Julio Urías.

El sinaloense fue el pitcher abridor del encuentro ante la novena puertorriqueña, sin embargo no le fue del todo bien durante la primera entrada, ya que le conectaron un hit sencillo y dos Home Runs, lo que generó cuatro carreras para la escuadra rival. Algo que sin duda causó molestia entre los seguidores mexicanos, quienes cuestionaron su funcionamiento con el combinado nacional, señalando que es inferior al que brinda con los Dodgers en la MLB.

Luego de esa primera entrada de pesadilla para el lanzador sinaloense, los memes no se hicieron esperar en redes sociales, evidenciando lo mal que la pasó Urías.

[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]

El lanzador zurdo es actualmente jugador de Los Angeles Dodgers en la Major League Baseball (MLB), equipo con el cual debutó en 2016 y logró ganar la Serie Mundial en 2020, siendo el cerrador en el juego de la victoria ante Tampa Bay Rays, siendo fundamental en la obtención del titulo que terminó con una sequía de 32 años.

[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]

Su mal inicio va acompañado de la noticia que dio el coach Benjamín Gil, quien informó que el equipo de la MLB que integra Urías, condicionó su participación ante Puerto Rico, ya que ante la cercanía del comienzo de la temporada en Grandes Ligas, los Dodgers no quieren que su lanzador sufra alguna lesión.

El manager de la novena mexicana declaró que se realizaría una conversación con los Dodgers para hablar respecto a cuántos pitcheos podría lanzar durante el enfrentamiento de Cuartos de Final en el Clásico Mundial de Beisbol. Acabando con los rumores que apuntaban a que el sinaloense no tendría actividad ante Puerto Rico.

[Captura de Pantalla]
[Captura de Pantalla]

La participación de Julio Urías fue de cuatro carreras completas, mismas en las que logró cuatro ponches, permitiendo cinco hits, cuatro carreras limpias, una base por bolas y dos home runs. Esta es la tercera ocasión desde su debut, en la que permite que le conecten dos HR durante la primera entrada, la primera ocasión fue en 2020 y la segunda en 2022, ante los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.

Tumor benigno en su ojo izquierdo

Luego de que consiguió ganar la Serie Mundial en 2020, el pitcher mexicano tomó relevancia ante el público que comenzó a seguir su carrera, pero algo que destacaba era la condición que tenía su ojo derecho, el cual se podía observar cerrado. El mismo Julio Urías declaró que era una condición que tenía luego de someterse a tres cirugías durante su niñez para extirpar una masa benigna.

Eso provocó la condición sobre su ojo, sin embargo el mismo ha afirmado que puede observar a través de él. " Así es como funciona Dios. Me dio un ojo izquierdo malo pero un brazo izquierdo bueno”, puntualizó el mexicano.

Ha sido el último pitcher en ganar 20 juegos en la temporada 2021 y se colocó como campeón en carreras limpias en 2022, esto le benefició para encontrarse en la terna final para el premio Cy Young, el cual se otorga al mejor lanzador de las grandes ligas desde 1956, llevando el nombre en honor al jugador que consiguió ganar 511 juegos y quien también es miembro del Salón de la Fama del Beisbol, quien falleció un año antes de la primera entrega, en 1955.