La vibrante remontada de México ante Puerto Rico que lo llevó a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol

El combinado mexicano vino de abajo luego de encontrarse perdiendo por cuatro carreras en la primera entrada

Compartir
Compartir articulo
La novena mexicana remontó ante Puerto Rico y avanzó a semifinales [Twitter/@MexicoBeis]
La novena mexicana remontó ante Puerto Rico y avanzó a semifinales [Twitter/@MexicoBeis]

La novena mexicana comandada por Benjamín Gil logró remontar a Puerto Rico en los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol, ganado por 5 carreras a 4, pese a haber iniciado perdiendo 4 a 0 en la primera entrada del juego. Ahora enfrentarán a Japón en las semifinales, en lo que se convierte en su mejor actuación ubicándose entre los primeros cuatro lugares del torneo.

La tanda no inició de la mejor manera para la Selección Mexicana de Beisbol luego de que el abridor, Julio Urías permitió cuatro carreras en la primera entrada, producto de un hit y dos home runs. Algo que ponía contra las cuerdas al combinado tricolor, sin embargo lograron remontar el marcador trabajando el partido poco a poco.

En la segunda entrada, México logró una reacción luego de un home run de Isaac Paredes, quien conectó por todo el jardín central para poner la primera carrera en la pizarra para los dirigidos por Benjamín Gil. Tras la cuarta entrada, el coach decidió retirar del montículo al pitcher de Los Ángeles Dodgers, quien mostró una mejoría luego de esa lamentable primera entrada, para darle paso a Javier Assad.

En el quinto inning, los bateadores mexicanos lograron llenar las bases, lo que ponía en la mesa una posible remontada en caso de que se conectará algún imparable. Pese a la situación que se les presentó en ese momento, no pudieron sacarle mayor provecho que una carrera que los acercaba en la pizarra, producto de un hit de Alex Verdugo.

El tener la casa llena provocó que el coach de Puerto Rico tomara la decisión de relevar a su abridor Marcus Stroman, quien fue sustituido por Yacksek Rios, quien saldría una entrada después para dar paso a Fernando Cruz. Fue hasta la séptima baja, cuando la novena de México volvió a llenar las bases, ahora con el pitcher Alexis Díaz en la lomita, quien fue relevado por Jorge López.

Sin embargo, los relevos puertorriqueños no impidieron que Isaac Paredes conectara al jardín izquierdo para igualar el marcador a cuatro carreras. Algo que fue modificado por Luis Urías en el siguiente turno al bat, logrando un hit que le permitió a los mexicanos sumar una carrera más y darle vuelta a la pizarra.

Randy Arozarena salvó un inminente imparable en el octavo inning luego de un roletazo por parte de Emmanuel Rivera, recorriendo el jardín izquierdo de forma adecuada y evitando que la pelota picara. El jugador de los Tampa Bay Rays consiguió con su genial salvada darle a sus compañeros el impulso necesario para buscar los outs que faltaban.

Para cerrar el encuentro, ingresó Giovanni Gallegos relevando a Jake Sánchez, quien se mantuvo sereno para obtener los tres ponches que faltaban en la novena alta. Al final, le marco un strike a Enrique Hernández para conseguir el boleto a semifinales en el Clásico Mundial de Beisbol.

Su siguiente rival será Japón, buscando llegar por primera vez a una final [Twitter/ @MéxicoBeis]
Su siguiente rival será Japón, buscando llegar por primera vez a una final [Twitter/ @MéxicoBeis]

El siguiente rival de México será Japón, el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas tiempo del centro de México, desde el mismo inmueble en donde consiguieron la remontada ante Puerto Rico. Está se convierte en la mejor actuación de una novena mexicana en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, esperando llegar por primera vez a una final de dicho campeonato.

Además por primera vez consiguieron remontar una desventaja de cuatro carreras, algo que no había conseguido en ninguna de sus participaciones. Alexis Díaz fue declarado como el pitcher perdedor, mientras que el mexicano JoJo Romero fue el ganador, siendo Giovanni Gallegos quien logró el salvamento.