Por qué WILLOW canceló sus presentaciones en México y Sudamérica

La hija de Will Smith se presentaría en Tecate Pal Norte, AXE Ceremonia y en los Lollapalooza de Brasil y Chile

Compartir
Compartir articulo
Willow Smith anunció la cancelación de sus shows en Latinoamérica. FOTO: REUTERS/Mario Anzuoni
Willow Smith anunció la cancelación de sus shows en Latinoamérica. FOTO: REUTERS/Mario Anzuoni

Desde sus 10 años, Willow Smith comenzó una exitosa carrera como artista. Con cinco álbumes en su haber, la joven cantautora ha incursionado en varios sonidos, siendo más conocida por su más reciente etapa enfocada en el pop punk donde otros actos como Machine Gun Kelly, JDXN y Mod Sun han comenzado a brillar. Gracias al gran recibimiento que ha tenido, WILLOW (como ha estilizado su nombre como artista), comenzó a brindar varios shows a lo largo y ancho de Estados Unidos y Canadá así como en varios recintos de Europa, y tras el éxito, este 2022 anunció su primer visita a Sudamérica y México.

La intérprete de Wait a Minute! había conformado su participación en el festival Lollapalooza de Chile el día sábado 18 de marzo; posteriormente viajaría a Brasil para la versión carioca de este mismo festival el día 26 de marzo. Tras despedirse del público sudamericano, WILLOW viajaría a la ciudad de Monterrey en México como uno de los actos principales del Tecate Pal Norte el 31 de marzo. La gira por Latinoamérica finalizaría el 1° de abril en el festival AXE Ceremonia de la Ciudad de México, y a pesar de que ya estaba todo listo para recibir a la artista en todos estos eventos, WILLOW confirmó este 15 de marzo que cancelaría su gira.

A través de su Twitter oficial, Willow Smith anunció la cancelación de sus shows en México, Chile y  Brasil. FOTO: @OfficialWillow
A través de su Twitter oficial, Willow Smith anunció la cancelación de sus shows en México, Chile y Brasil. FOTO: @OfficialWillow

“Debido a circunstancias imprevistas, no podré actuar para mis fans de Sudamérica y México. Espero volver muy pronto”, declaró la artista de 22 años en su Twitter personal sin mayores detalles. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar, sobre todo de los fanáticos en Chile que verían a WILLOW en tan sólo unos días.

  • “Necesitamos algo más que ‘circunstancias imprevistas’, nos merecemos algo más que un tweet, Willow.... Un simple mensaje automatizado hace que parezca que no es nada pero hay miles de personas que están frustradas ahora mismo, danos un pronunciamiento digno”.
  • “Un gran desprecio para nosotros los fans que nos moríamos por verte. Muchos de nosotros ahorramos para cumplir el sueño de verte en nuestro país para encontrarnos con una cancelación el día antes del festival y no poder saber ni la maldita razón por la que no vendrás... ¡queremos saberlo! los fans perdieron su dinero”.
  • “Creo que nos merecemos algo más que “circunstancias imprevistas”. Me pregunto si esto pasaría en una gira por Europa o EE. UU... Tenía muchas ganas de verte actuar. Te quiero y me encanta tu arte, pero ahora estoy triste y decepcionada”.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer como respuesta a la publicación de WILLOW en su cuenta oficial de Twitter.

Sin dudas, Lollapalooza Chile es el evento que más se ha visto afectado por la cancelación, pues WILLOW es el cuarto artista que cancela su show en el evento. El primer acto que se bajó del barco fue Blink-182 debido a la lesión de su baterista Travis Barker. La banda fue sustituida por Twenty One Pilots (movida que también se realizó en Pal Norte por las mismas razones), sin embargo, Dominic Fike y 100 Gecs también anunciaron la cancelación de sus shows en el evento, y para sopesar la ausencia de ambos, se optó por la banda canadiense Mother Mother.

Ahora, se ha confirmado que serán los chilenos Pettinellis los encargados de reemplazar la hija del actor Will Smith en este festival.

Blink 182 fue otro de los actos que canceló su presentación tanto en Chile como Brasil, siendo reemplazado por Twenty One Pilots.
Blink 182 fue otro de los actos que canceló su presentación tanto en Chile como Brasil, siendo reemplazado por Twenty One Pilots.

Hasta el momento, no se sabe quien reemplazará a WILLOW en México ni en Brasil, por lo que habrá que esperar a que los organizadores de cada festival brinden actualizaciones. Otro de los miedos de los fans de WILLOW en Latinoamérica es que, al tratarse de un artista que no era headliner, no habrá reembolso de boletos.