Balacera en Plaza Tepeyac, CDMX, generó intensa movilización; una persona resultó herida

Un hombre que estaba a bordo de su automóvil en el estacionamiento del lugar recibió un disparo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)
Imagen de referencia (ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO)

Una balacera registrada la noche de este lunes 13 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Tepeyac, localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, dejó como saldo a un hombre de mediana edad herido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local y servicios médicos se movilizaron inmediatamente a la zona comercial para atender la emergencia.

Los primeros reportes indicaron que un hombre de 47 años de edad fue atacado a balazos por un par de sujetos que estaban esperándolo al exterior del lugar en una motocicleta.

El ataque ocurrió pasadas las 20:00 horas en el estacionamiento del centro comercial, ubicado sobre la avenida Ferrocarril Hidalgo en la colonia Ampliación San Juan de Aragón, donde un sujeto sufrió un ataque directo por parte de personas que lo esperaban en un vehículo.

Imagen de referencia [SSCCDMX/Archivo]
Imagen de referencia [SSCCDMX/Archivo]

Tras la balacera, la víctima resultó con tres impactos de bala en el cuerpo, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le dieron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron hasta un hospital para que recibiera atención médica integral.

Los elementos policiales, por su parte, se coordinaron para realizar un operativo con la finalidad de identificar a los posibles culpables con ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) de la zona.

A través de redes sociales algunos compradores que se encontraban dentro de la plaza comercial informaron que por varios minutos fueron resguardados al interior; reclamaron que las autoridades no les informaron qué estaba aconteciendo.

inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)
inseguridad mexico (Foto: Cuartoscuro)

Asaltante disfrazado de payaso

El pasado 11 de marzo, policías de la SSC detuvieron en calles de la colonia Tlacamaca, alcaldía Gustavo A. Madero, a un presunto asaltante disfrazado de payaso que tenía en su posesión un arma blanca y fue señalado por su víctima.

La dependencia capitalina informó que tras una denuncia detuvieron al posible asaltante que había lesionado a una persona en la avenida Insurgentes Norte, en la esquina con Poniente 112.

Fueron los operadores del C-2 Norte quienes dieron aviso a los oficiales para que de inmediato se trasladaran al lugar. Al arribar hallaron a un hombre de 43 años, quien fue herido en el brazo derecho con un arma punzocortante.

Dijo a los oficiales que momentos antes, mientras estaba caminando por la calle, un hombre vestido con pantalón naranja, camisa gris y pintando del rostro de payaso se le acercó para asaltarlo y, con un cuchillo, lo hirió para después darse a la fuga con sus pertenencias.

Un hombre disfrazado de payaso fue detenido por elementos de la SSC en la alcaldía GAM tras asaltar a una persona.
(@c4jimenez)
Un hombre disfrazado de payaso fue detenido por elementos de la SSC en la alcaldía GAM tras asaltar a una persona. (@c4jimenez)

Los policías pidieron el apoyo de servicios médicos para que atendieran al ciudadano que tenía una cortada de aproximadamente siete centímetros. Paramédicos lo atendieron en el lugar dentro de una ambulancia, pues su herida no ameritaba traslado a un hospital.

Gracias al reporte de las características del presunto asaltante que proporcionó la víctima, los oficiales lograron localizarlo al hacer patrullajes en la zona y en coordinación con los monitoristas del C-2 Norte. El sujeto fue aprehendido mientras avanzaba sobre la avenida Insurgentes Norte, a la altura de la estación Potrero de la Línea 3 del Metro.

En apego al protocolo de actuación policial, los elementos de la SSC le hicieron una revisión preventiva, encontrando que llevaba un machete y el dinero en efectivo, propiedad del afectado. La persona asaltada de inmediato solicitó proceder en su contra.

Los uniformados presentaron al presunto asaltante disfrazado de payaso y su arma asegurada ante el agente del Ministerio Público cercano, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y las autoridades determinaron su situación jurídica.