PRI ratificó a Manolo Jiménez como su candidato a la gubernatura de Coahuila

En la ceremonia estuvieron presentes el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme; Alito Moreno, así como el mandatario de Durango, Esteban Villegas

Compartir
Compartir articulo
El priista rindió protesta y se dijo listo para encabezar el proyecto del tricolor en Coahuila (Twitter/@manolojim)
El priista rindió protesta y se dijo listo para encabezar el proyecto del tricolor en Coahuila (Twitter/@manolojim)

Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila para el proceso electoral 2023, en donde se comprometió a encabezar un gobierno ciudadano en caso de ganar el próximo mes de junio.

Durante su discurso, el priista reconoció que, más allá de la alianza que se formó entre el tricolor y el Partido Acción Nacional (PAN), así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo más importante que se ha destacado en este camino es la cercanía con la ciudadanía, pues dijo que solo así se podrá trabajar para que se alcance lo mejor para la población.

Asimismo, ante cientos de priistas, el exfuncionario coahuilense refirió que él y todo su equipo están comprometidos con el trabajo de campaña, además de estar “echados para adelante”, por lo que advirtió que prefieren la unidad en vez de la polarización.

El priista rindió protesta como candidato a la gubernatura de Coahuila (Twitter/@manolojim)
El priista rindió protesta como candidato a la gubernatura de Coahuila (Twitter/@manolojim)
“Gracias a este gran equipo y a miles de priistas del estado, hoy tuve la oportunidad de tomar protesta como candidato de nuestro partido a la gubernatura de Coahuila, ya que en la elección interna que tuvimos como cierre de precampaña hace algunas semanas, logramos una votación”

Asimismo, volvió a retomar el tema de la división de opiniones en el país y sentenció que, pese a ello, todo su equipo está dispuesto a darlo todo para que el partido defienda la entidad, pues señaló que existen algunos grupos que pretenden transformarlo, pero en realidad, podrían consolidar un estado fallido y violento.

“(Somos) los que sabemos que el trabajo mata grilla. Y los que estamos dispuestos a darlo todo para defender a nuestro estado de aquellos que quieran venir a transformarlo en un estado fallido y violento como ya lo han hecho con otros estado en el país”, expresó.

¡Cuando vamos en unidad somos invencibles! Ante miles de priistas de #Coahuila tomé protesta como candidato a gobernador. Muchas gracias a tod@s por su apoyo. ¡Vamos juntos pa’delante con todo por el presente y futuro de nuestras familias!”, expresó en sus redes sociales el pasado sábado 11 de marzo, al tiempo que el evento se llevaba a cabo.

Alito Moreno acompañó a Manolo Jiménez en Coahuila (Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno acompañó a Manolo Jiménez en Coahuila (Twitter/@alitomorenoc)

En el evento estuvieron presentes algunos de los principales cuadros priistas como el gobernador Miguel Ángel Riquelme, además del dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno Cárdenas; y el gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Sin embargo, fue el líder priista quien tomó la palabra y recordó la importancia que actualmente tiene la entidad para el partido, pues reconoció que es un bastión, por lo que sentenció que existen algunas herramientas para defender la gubernatura, debido al gran poder de la militancia.

“Hoy no podemos permitir que no haya buenos gobiernos y, por eso, siéntanse muy orgullosos de lo que son; Coahuila es un bastión y tiene todas las herramientas para defender el estado y con la fuerte e indiscutible militancia. ¡Vamos a ganar la gubernatura!”, expresó en medio de aplausos.

Asimismo, puntualizó que Jiménez Salinas representa lo que es el Revolucionario Institucional, especialmente porque es un joven político, el cual es querido por la población y tiene grandes posibilidades de ser gobernador porque en su proyecto se han sumado voluntades y escuchado las necesidad que se demandan.

Cómo van las elecciones en Coahuila

Manolo Jiménez encabeza las preferencias en la entidad (Twitter/@manolojim)
Manolo Jiménez encabeza las preferencias en la entidad (Twitter/@manolojim)

El pasado 4 de marzo, El Universal indicó que el priista sobresale por más de 16 puntos al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana, así como 30 puntos al candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja.

Y es que el representante de Va por México, hasta los primeros días de marzo, contaba con 46.5% de las preferencias, mientras que Morena tiene 26% y PT con 10.4%.