“Mexicano excepcional”: así felicitó AMLO a Guillermo del Toro tras ganar el Oscar a Mejor Película de Animación

El presidente de México emitió unas palabras para el cineasta luego de que deslumbra en la 95.ª edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por “Pincoho”

Compartir
Compartir articulo
El presidente de México emitió unas palabras para el cineasta luego de que deslumbra en la 95.ª edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por “Pincoho”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Guillermo del Toro tras ganar el Oscar a Mejor Película Animada por Pinocho.

Durante la mañanera del lunes 13 de marzo, el mandatario opinó sobre la victoria del cineasta en la 95.ª edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas calificándolo como un “mexicano excepcional”.

“Quiero enviar una felicitación a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el Premio Oscar con la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano. ¡Excepcional cineasta! Guillermo del Toro es un orgullo para México”, expresó el Jefe Ejecutivo.

(Presidencia y Reuters)
(Presidencia y Reuters)

Las felicitación de AMLO llegó luego de una ola ovaciones por parte de otros políticos mexicanos, que mediante sus redes sociales se han sumado al festejo patriótico luego de que la cinta dirigida por del Toro para Netflix obtuviera la victoria sobre otras producciones como Marcel the Shell with Shoes, Red (Disney), El gato con botas 2 y El monstruo marino.

“Muchas felicidades Guillermo del toro por ser tres veces acreedor de un Oscar en tu carrera. Los mexicanos estamos muy contentos de verte triunfar con Pinocho”, destacó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, también se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la producción que cuenta con actores de doblaje como Ewan McGregor, Cate Blanchett, Ron Perlman, Tilda Swinton y Christoph Waltz. “Sinceras y enorme felicitaciones a Guillermo del Toro, eres orgullo de México”, escribió.

Así fue la felicitación de  Claudia Sheinbaum Pardo a Guillermo del Toro
(Foto: Twitter)
Así fue la felicitación de Claudia Sheinbaum Pardo a Guillermo del Toro (Foto: Twitter)

“Muchas felicidades, Ángel Meléndez, Antonio Pedroche y Oscar Hernández, representan dignamente a Puebla y a México. La obtención del Óscar a mejor película animada es muestra de su gran trabajo junto al maestro Guillermo del Toro”, escribió el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

Aunque la esfera política mexicana se ha pronunciado sobre la victoria de Guillermo del Toro en la 95.ª edición de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, integrantes de la industria del entretenimiento mexicano también han enviado sus felicitaciones en redes sociales, haciendo que junto a los mensajes de apoyo de sus seguidores y fans, su nombre sea tendencia.

El emotivo discurso de Guillermo del Toro y por qué usó un moño azul

El cineasta mexicano homenajeó a su madre y su padre durante la 95a edición de los Premios de la Academia de Hollywood

Cumpliendo las predicciones que dieron críticos y especialistas en el séptimo arte y tras su victoria en premiaciones como los Globos de Oro, BAFTA y los Hollywood Critics Association, Guillermo del Toro obtuvo su tercer premio Oscar gracias a Pinocho, luego de lograrlo previamente con La forma del agua -Mejor Película y Mejor Director-.

“La animación es el cine, la animación no es un género. La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Estamos todos listos, por favor ayúdennos. Mantengamos la animación dentro de la animación. Quiero agradecer a Netflix por creer en nosotros para hacer esta película. Quiero dedicarle este premio al amor de mi vida, a mi esposa Kim, a mis hijos. A mi mamá y papá, que ya no están aquí, pero están aquí conmigo. Soy su hijo y los amo. Gracias”, expresó.

En compañía del codirector Gustafson y de los coproductores Gary Ungar y Alex Bulkley, Mark comentó: “El stop-motion sigue vivo y está muy bien (...) Quiero agradecerle a mi hermosa esposa, a Sebastián también y a este hombre (Guillermo del Toro), que es el génesis de todo, incluido mi problema con el alcohol”.

Guillermo del Toro iba acompañado de su esposa, la crítica de cine y también cineasta, Kim Morgan
 (Foto AP/Ashley Landis)
Guillermo del Toro iba acompañado de su esposa, la crítica de cine y también cineasta, Kim Morgan (Foto AP/Ashley Landis)

El accesorio era un claro mensaje de apoyo a los refugiados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Se trata de un moño azul con la nota #Withrefugees (con los refugiados, en español) escrita en su relieve.