Constructora de Tren Maya abrió vacantes de empleo con sueldos de hasta 16 mil pesos, cómo postularse

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la obra será inaugurada en diciembre de este año

Compartir
Compartir articulo
Constructora solicita personal para la construcción del Tren Maya. (Twitter/ @TrenMayaMX)
Constructora solicita personal para la construcción del Tren Maya. (Twitter/ @TrenMayaMX)

La construcción del afamado Tren Maya, que recorrerá al menos cinco estados de la República: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo sigue su curso e incluso, recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que este transporte será inaugurado en diciembre.

Debido a la amplía infraestructura que se contempla este año, la constructora que encabeza el proyecto se encuentra contratando personal para diversas áreas, que van desde carpintería hasta técnicos auxiliares.

Se trata de algunas vacantes que fueron reveladas en el portal del empleo del gobierno del país con sueldos de hasta 16 mil pesos al mes. De acuerdo con la plataforma especial de búsqueda de trabajo, otros empleos disponibles para laborar en las obras del tren son: chofer, carpintero, maniobrista, ayudante general, entre otros.

¿Cómo solicitar el empleo?

-Los interesados deberán ingresar al portal especial. Aquí

-Una vez ahí, tendrán que colocar la actividad o labor que desean realizar.

-Agendar una cita

Por ejemplo algunos ejemplos son:

*Técnico auxiliar de departamento de calidad en Quintana Roo.

Una de las vacantes es para maniobrista. (Foto: Cuartoscuro)
Una de las vacantes es para maniobrista. (Foto: Cuartoscuro)

La labor que se ofrece es para la construcción del Tren Maya y se contempla un sueldo de hasta 16 mil pesos es el denominado técnico auxiliar de departamento de calidad.

Entre los requisitos que solicitará la empresa constructora se encuentran: nivel académico, mínimo carrera técnica; experiencia en el área de calidad, manejar office, disponibilidad para viajar, entre otros.

Ofrecen un salario de hasta 16 mil pesos, horario de lunes a viernes tiempo completo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Entre las habilidades y competencias deberá contemplar, trabajo en equipo, orientación de resultados, compromiso, proactividad, calidad de trabajo, entre otros.

La empresa ofrece también contrato por tiempo indeterminado y prestaciones de ley. El proceso de reclutamiento será de aproximadamente dos semanas.

Trabajadores conducen maquinaria durante la construcción de una ruta del Tren Maya. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Trabajadores conducen maquinaria durante la construcción de una ruta del Tren Maya. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

* Maniobrista

También para la empresa que encabeza el proyecto del tren se encuentra la de maniobrista, pero esta vacante es para el estado de Yucatán. El salario que ofrecerá es de 12 mil 800 pesos aproximadamente.

Para postularse también tendrá que acceder a la plataforma del portal del empleo. Aquí

El nivel académico contemplado en este caso será, primaria; experiencia de un año como maniobrista para operar grúa. Otra de sus funciones y actividades serán: seleccionar los equipos de izaje, mover estructuras y contar con disponibilidad de horario.

La empresa anunció que será un aprendizaje constante, orientación a resultados, trabajo en equipo, compromiso, calidad de trabajo, proactividad.

En este caso se ofrecen prestaciones de ley, bonos, campamento y transporte, así como contrato por tiempo determinado.

Los interesados tendrán hasta el 20 de marzo para enviar su CV y hacer una entrevista. El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la cifra de empleo que se generó durante febrero, se trata del segundo mayor aumento de puestos de trabajo del que se tenga registro y considerando solamente ese período.

Según cifras del IMSS, durante el segundo mes del año se registraron 175 mil 874 puestos laborales, de esa cifra al menos el 74% fueron de carácter permanente. Así acumuló también alrededor de 287 mil 573 plazas generadas en el primer bimestre del año.