Cabeza de Vaca acusó a Américo Villarreal de pactar con el crimen organizado

El ex gobernador de Tamaulipas condenó los recientes hechos ocurridos en Matamoros en donde murieron tres personas

Compartir
Compartir articulo

El exgobernador de Tamaulipas e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, se lanzó contra el gobierno de Américo Villarreal tras el reciente secuestro de cuatros estadunidenses— en donde dos de ellos perdieron la vida— ocurrido en Matamoros. El también aspirante a candidatura presidencial difundió un video en sus redes sociales para criticar y señalar la actual postura del gobernador, a quien calificó como cómplice del crimen organizado.

En su video mensaje, García Cabeza de Vaca aseguró que los recientes hechos ocurridos el pasado 3 de marzo son un reflejo de la inseguridad con la que vive la ciudadanía tamaulipeca, la cual ha sido víctima de los cárteles del narco que operan en las ciudades fronterizas y más.

“Los recientes acontecimientos criminales sucedidos en Matamoros no son producto de la casualidad, son producto de la complicidad de aquellos que hoy gobiernan Tamaulipas, y que en aras de llegar al poder entregaron lo más sagrado que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad y nuestra seguridad. Pactaron con la delincuencia”, destacó el panista en su video.

Los estadunidense secuestrados  ya se encuentran en su país REUTERS/Daniel Becerril
Los estadunidense secuestrados ya se encuentran en su país REUTERS/Daniel Becerril

Además de sus acusaciones, el blanquiazul también criticó y condenó la falta de acciones por parte de la administración actual ante los evidentes hechos de violencia, autoridades que asegura, no pueden “combatir” al crimen organizado siendo parte de éste.

“Hoy en día, hacerse de todos los instrumentos legales necesarios por parte de un gobierno para enfrentar al crimen organizado y así garantizar la seguridad de las familias en México, ésta no es una opción, es una obligación”

De esta manera, el aspirante a candidatura por Acción Nacional comparó su gobierno (2016-2022) con el actual, el cual, aseguró, fue eficaz dando buenos resultados en materia de seguridad, pues se enfrentó contra los cárteles del narco como ningún otro gobierno. Y es que de acuerdo con García Cabeza de Vaca, los resultados obtenidos llevaron al estado de Tamaulipas a ser considero como una de las entidades más seguras del país.

El blanquiazul puntualizó que el estado tamaulipeco pasó de estar de entre los 3 estados con mayor incidencia delictiva, a colocarse entre los 6 entidades “más seguras” de México, según los datos del Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Federal.

“Nosotros con nuestro gobierno dejamos los mejores resultados en materia de seguridad que se enfrentó con determinación y firmeza a la delincuencia. Se invirtió en infraestructura de seguridad y combatimos al crimen con mano firme. Nunca hubo tregua contra los violentos”, destaco el integrante de Acción Nacional.

Cabeza de Vaca comparó su gobierno con el actual
Cabeza de Vaca comparó su gobierno con el actual

El secuestro de los cuatro estadunidense en Matamoros ha causado una ardua investigación por parte de la autoridades nacionales y estadunidenses para encontrar a los culpables, lo cuales son, hasta el momento, relacionados con el Cártel del Golfo.

Recientemente, el grupo organizado habría entregado a cinco hombres como los presuntos responsables del secuestro y matanza de los estadunidenses, quienes se encontraron atados en medio del centro de Matamoros junto a una cartulina con el mensaje del cártel.

Grupo Escorpión, el brazo armado del Cártel del Golfo señalado de secuestrar a los cuatro ciudadanos de EEUU. Foto: Infobae México
Grupo Escorpión, el brazo armado del Cártel del Golfo señalado de secuestrar a los cuatro ciudadanos de EEUU. Foto: Infobae México

De acuerdo con el grupo criminal, los hombres presentados serían integrantes del Grupo Escorpión, quienes habrían realizado los actos delictivos a los extranjero, acciones que reprobaron los demás integrantes del Cártel del Golfo.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, indicaba el mensaje plasmado en la cartulina.