PRI respondió a Movimiento Ciudadano y lo acusó de no ser un partido de oposición

El partido naranja dio a conocer que no participará en los comicios de 2023, al considerar que éstos serán “una farsa”, pero advirtió que se preparará para el 2024

Compartir
Compartir articulo
El priista cuestionó la decisión de Movimiento Ciudadano de no participar en las elecciones del 2023 (Twitter/@alitomorenoc/@MovCiudadanoMX)
El priista cuestionó la decisión de Movimiento Ciudadano de no participar en las elecciones del 2023 (Twitter/@alitomorenoc/@MovCiudadanoMX)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, respondió a las acusaciones de Movimiento Ciudadano (MC), luego de que el partido dio a conocer que no participará en los procesos electorales del 2023, y sentenció que éste partido no se ha consolidado como un verdadero instituto de oposición.

Por medio de su cuenta oficial, el líder priista apuntó contra el partido naranja y los acusó de no estar a la altura de las necesidades que tiene México, por lo que calificó su actitud de “cobarde” al decidir hacerse un lado de los comicios que se celebrarán este año en Coahuila y el Estado de México.

Asimismo, sentenció que con su actitud han demostrado presuntamente solo han seguido las indicaciones que le dictan desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no tuvieron el “valor” de ser parte de la oposición al gobierno federal.

“De nueva cuenta, @MovCiudadano demuestra que NO está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”, redactó este lunes 6 de marzo.

El líder del PRI se lanzó contra MC (Twitter/@alitomorenoc)
El líder del PRI se lanzó contra MC (Twitter/@alitomorenoc)

Ese no fue el único mensaje que emitió el también diputado federal, pues acusó directamente al partido naranja de no tomar en cuenta a las familias de las dos entidades que tendrán elecciones en el mes de junio, por lo que apuntó contra MC de presuntamente estar del lado incorrecto de la historia.

“A @MovCiudadanoMX no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. Prefieren estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a #VaPorMéxico, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos”

A través de un tercer tuit, el priista sentenció que, pese a la actitud que tomó Movimiento Ciudadano, México no está para “tibiezas”, es decir, que el país no está preparado para se hagan la cosas sin valor o determinación, ya que detalló que la coalición Va por México —conformada por el PRI, PAN y PRD— se unió y trabaja con la ciudadanía para evitar la destrucción que presuntamente traen los gobiernos de Morena.

México no necesita de tibiezas como las de @MovCiudadanoMX. Hoy la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”, escribió.

El senador Zepeda señaló que el PRI podría tener acuerdo con Morena por el Edomex

Aunque parecía que ahí concluían las palabras de Alito Moreno, horas más tarde, volvió a hablar del tema en sus redes sociales en donde mandó un mensaje a la militancia de MC y les dejó en claro que las puertas de la alianza opositora se encuentran abiertas para aquellos que quieran trabajar por el desarrollo del país.

Asimismo, los instó a ponerse del lado de correcto de la historia, es decir, que no apoyen a las coaliciones conformadas por Morena y sus aliados, acción que le permitió aseverar que el cambio verdadero se dará de la mano de Alejandra del Moral y Manolo Jiménez, en el Edomex y Coahuila, respectivamente.

“A la militancia de @MovCiudadanoMX les decimos que en la coalición #VaPorMéxico tienen las puertas abiertas. Sabemos que ustedes quieren lo mejor para México y que sabrán ponerse del lado correcto de la historia en Coahuila y el Estado de México con @AlejandraDMV y @manolojim”, finalizó el líder priista.

Y es que conviene recordar que, la tarde de este lunes 6 de marzo, Movimiento Ciudadano anunció que no participaría en los comicios de este año al considerarlos “una farsa”, pues acusó a que, aunque en teoría son rivales políticos, Morena y el PRI habrían pactado reparto de las gubernaturas.